- Se incorporó
- 11 Marzo 2011
Apuntando a los supercomputadores del futuro, AMD tendrá disponible entre sus filas una APU, denominada Exascale....
Ver artículo
Ver artículo
amd no es intel, de partida intel es a lo menos 20 veces mas grande y tiene sus propias fundiciones, amd depende de externos y tiene recursos limitados, hacen lo que pueden, ojala que le valla bien y crescan por el bien de todos, por mi parte estoy esperando a zenDemasiado tarde el 2017, deberían sacarla ahora ya para competir con INTEL.
El tema es que le dieron mucho hype a la cosa, con todo la "revolución" que significaria ZEN y ya se estan echando pa atras, yo hubiera quedado contento con que este año hubieran sacado algo como el de la pley 4 en 16nm pero que sea silecioso y gaste poco.
peeerooo primero dijeron 2014, despues 2015 ya van en 2016, tambien dijeron 14nm o mejor, ahora que por las fabricas 16nm y al final van a sacar un en 2017 un fx en 32 con 12 nucleos y con un tdp de 250wats
espero que le den prioridad al tamaño y el tema de la temperatura para tener equipos pequeños como el NUC, ese seria el unico consuelo que me va quedando.
a todo esto se fue Jim keller de AMD, por lo cual o puede ser muy malo, o pongan a un personaje muy creativo y que saque a flote el barco
Así es , trabajo 3 años en zen, quedó todo listo , el resto de los detalles los terminarán los ingenieros de AMD , así que por ese lado no hay problemas , hay que rogar por que no haya problemas con los procesos de manufacturaLo que he leído es que ese tipo no está nunca mucho tiempo en un solo lado, al tipo lo contratan, hace su magia y se va (y su historial de lugares donde ha trabajado concuerda con eso).
A mí me parece que su partida significa que lo que es diseño está listo y sólo queda la parte de fabricación, que , como dijeron, no será todo lo expedita que AMD quisiera.
Tengo muchas dudas respecto de lo que mencionas, primero porque Keller llegó a ver K12 que era el proyecto del cpu híbrido ARM, enfocado en el bajo consumo y la integración, y segundo porque la actual CEO reveló la nueva estrategia de Zen hace muy poco y justamente congelando el proyecto K12 para volver a la senda del rendimiento en x86, o sea, probablemente congelando el proyecto de Keller, razón por la cual seguramente se fue.Así es , trabajo 3 años en zen, quedó todo listo , el resto de los detalles los terminarán los ingenieros de AMD , así que por ese lado no hay problemas , hay que rogar por que no haya problemas con los procesos de manufactura
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
When you consider the differences between the AMD that Keller came back to in 2012 and the AMD he left in 2015, there’s no shortage of factors that might have caused a break-up. In 2012, AMD was clearly planning to enter the ARM market and launch its own custom ARM core (and Keller’s most recent expertise was in ARM SoCs, not x86 processors). In 2015, the K12 and Cortex-A57 CPUs that Sunnyvale once championed scarcely warrant a mention.
As recently as 2014, AMD had a public roadmap for a common socket platform between x86 and ARM cores that would bridge the two, with an HSA-enabled version of the Jaguar architecture that might have helped plug the holes in AMD’s roadmap between now and Zen’s launch in 2017. By 2015, those plans had been canceled. The recent graphics reorganizationand rumors of substantial private equity investments could be further indications that AMD’s new focus isn’t what Keller signed on to shepherd, and that he’s decided to pursue other opportunities without it being evidence of a substantial problem in AMD’s product pipeline.