Nacional El jefe máximo se pronuncia sobre la inmigración: Un país no puede recibir a todos los que vienen

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
@Marcel: existe la visa de residencia temporal en Chile, el problema es que todos sacan la de turista pq es más barato y no te van a echar en la práctica, en teoría suena todo muy bonito.
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/
La visación de residencia temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente.

No existe una visa que se pueda sacar con el objetivo de inmigrar a Chile por eso en buena parte es ridiculo el planteamiento de que se les exija hablar español o tomar cursos de costumbres :sconf por que entran como turistas y supongo, espero que por lo menos entiendan el absurdo de exigir que los turistas hablen español.

http://www.latercera.com/noticia/fe...llamamos-extranjeros-los-latinos-inmigrantes/

Felipe Berríos: “A los europeos los llamamos extranjeros y a los latinos, inmigrantes”

A ti como te decían rusio? Inmigrante o extranjero? Alguna vez te dijeron Holandesito o eso se reserva para los Peruanitos y negritos?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
y que todos los migrantes que llegan a chile son viejitas alemanas arias de 80 años ... vienen a mejorar la raza
Interesante que lo pongas como ironía y si son todos haitiano es malo? pero si son alemanes es bueno? Claro, ahí vienen a mejorar la raza, en cambio los negritos las desmejoran. El problema es que la mayoría de los inmigrantes no son Alemanes, son peruanos, bolivianos o haitianos.

Por algo en este país racista el 75% de los niños dicen que el Chileno es una raza superior a varias razas de latinoamerica, de alguna parte aprendieron eso, aunque los adultos han aprendido a esconder ese racismo, aunque a veces les aflora, como en tu comentario. Con ese porcentaje, no me extraña que por el solo hecho de decir que a un inmigrante se le deben respetar los derechos humanos, aunque sea indocumentado es hablar de Bilz y Pap, lo divertido es que luego de tanto comentario Xenofobo, no quieren que se use la palabra :risas

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
A lo baaasico, haberlo dicho antes señor futuro presidente y cuéntanos, si la señora de 80 no aprende lo básico la devuelves a ella o toda la familia? Y cuánto tiempo tienen para aprender? Los devuelves sino aprenden en ese plazo?

Y sobre las costumbres vas a decir en algún momento que costumbres son? O vas a seguir repitiendo lo mismo y lloriqueando que yo siempre tengo la razón?
Se me olvidaba : mi madre inmigro desde Escocia , Mi abuelo paterno inmigro desde Irlanda y se caso con una buena mujer de ascendencia map
Bueno, entonces devuelven a la vieja de 80 o a toda la familia?
Tanto en USA como en Canada a esa mujer de 80 se evalua cuanto tiempo llevan en el pais, si su condicion mental le permite aprender y si los familiares que pidieron su inmigracion estan siendo responsables ( esa abuelita llega unicamente bajo las categorias 'reunificacion familiar' o ' refugiado'. En la categoria 'reunificacion familiar' la familia es responsable hasta la muerte de el adulto mayor)

Si la viejita no fue debidamente cuidada por la familia, existen varias opciones dependiendo de el tiempo y el tipo de vida que lleve esa familia en el pais:
-internacion de la abuelita en una casa de reposo con cargo a la persona responsable de esa familia . El no pago de la casa de reposo puede terminar en carcel.
-deportacion de toda la familia
-deportacion de toda la familia menos la abuelita

Una cosa que olvidaba : Por lo que he leido tu no eres inmigrante y que toda la informacion que tienes es de terceros, pero opinas como si fueses un trotamundos a diferencia de varios aca . En mi caso tanto mi abuelo paterno como mi madre emigraron a Chile desde Irlanda del Norte y Escocia y yo junto a mi señora hemos vivido en varias partes del mundo lo cual es tanto mi experiencia de vida la que redacto en estas lineas.

Nota final : hace rato que ya no estamos en CHW asi que bajate de la nube.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Tanto en USA como en Canada a esa mujer de 80 se evalua cuanto tiempo llevan en el pais, si su condicion mental le permite aprender y si los familiares que pidieron su inmigracion estan siendo responsables
Okey, tu me estas diciendo que en USA que es de los países con leyes migratorias más duras, obligan aprender ingles? O me estas dando la razón al señalar que a diferencia de lo que piden aquí, a la señora no lo echan por no saber inglés, aunque si ven que sea debidamente cuidada.

Por lo que he leido tu no eres inmigrante
Pre-asumes cosas que no son, y estas bastante equivocado, en realidad viví como inmigrante en dos países distintos y solo volví a Chile a los 19 años, en donde para muchos tramites (educación) tuve que aplicar como si fuera inmigrante.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Increíble que alguien que defiende la inmigración, saque a colación a usa como ejemplo, y no sepa que para ser ciudadano en ese país es TU DEBER aprender el idioma y preparar la prueba que te piden y certifica como un americano mas. Es más, la prueba es en inglés en su totalidad, y la verdad es que lo entiendo. Debiese ser solicitado como mínimo, que una persona sepa al menos las palabras básicas para decir o expresar si tiene algún problema o necesidad, asi como también debiese ser un deber que nuestro personal en servicios públicos hable al menos una pizca de inglés.

Cosas básicas del primer mundo que debemos comenzar a aplicar si queremos mejorar como cultura-país. Hay que prepararse para la inmigración, no en 10 años, AHORA. Aunque en paralelo debemos solventar los problemas de la gente que si nació aquí y que no recibe las mismas ayudas que un inmigrante.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Increíble que alguien que defiende la inmigración, saquir e a colación a usa como ejemplo, y no sepa que para ser ciudadano en ese país es TU DEBER aprender el idioma
Ciudadania no es lo mismo que residencia permanente (la famosa green card), para la ciudadanía te exigen inglés, no para la residencia.

Además para la ciudadanía, hay excepciones por ejemplo tener más de 50 años, en este caso la señora de 80 califica como excepción, así que podría tomar el examen en su idioma o bien mantener la residencia permanente que en realidad es lo más sensato.

Por lo demás, yo no puse como ejemplo a USA, respondí al comentario que salió con eso.

pd: Podrían averiguar un poquitin antes de realizar correcciones basadas en lo que ven en las películas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Interesante que lo pongas como ironía y si son todos haitiano es malo? pero si son alemanes es bueno? Claro, ahí vienen a mejorar la raza, en cambio los negritos las desmejoran. El problema es que la mayoría de los inmigrantes no son Alemanes, son peruanos, bolivianos o haitianos.

Por algo en este país racista el 75% de los niños dicen que el Chileno es una raza superior a varias razas de latinoamerica, de alguna parte aprendieron eso, aunque los adultos han aprendido a esconder ese racismo, aunque a veces les aflora, como en tu comentario. Con ese porcentaje, no me extraña que por el solo hecho de decir que a un inmigrante se le deben respetar los derechos humanos, aunque sea indocumentado es hablar de Bilz y Pap, lo divertido es que luego de tanto comentario Xenofobo, no quieren que se use la palabra :risas

Una duda Marcel ¿de dónde sacaste el dato que el 75% de los niños chilenos cree que es de una raza superior a otras latinoamericanas? Hay una wea de la UNICEF del año del pico (2004) que habla de un 46% de brocas.

No cachaba esa wea, si es verdad sería preocupante que los brocas crezcan con esa mierda en la cabeza que va en aumento. Por último que la wea vaya bajando.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Una duda Marcel ¿de dónde sacaste el dato que el 75% de los niños chilenos cree que es de una raza superior a otras latinoamericanas? Hay una wea de la UNICEF del año del pico que habla de un 46% de brocas.

No cachaba esa wea, si es verdad sería preocupante que los brocas crezcan con esa mierda en la cabeza y que vaya en aumento.
Revise y me traspapele, aunque el dato sigue siendo preocupante:

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120113/pags/20120113170515.html
De acuerdo a estudios de Gemines-U. Finis Terrae, un 75% de encuestados cree que Chile es un país con muchos prejuicios y tabúes y otro 70% mira en menos a los inmigrantes latinoamericanos. Otras encuestas de Chile 21 señalan que un 94% de los chilenos piensa que los homosexuales y lesbianas son discriminados, y un 42,7% que los pueblos indígenas son el grupo que sufre mayor discriminación. UNICEF reporta informe donde un 50% de los niños dice haber sido aislado por ser diferente al resto. En mismo estudio, un 88% de niños y adolescentes señala que quienes sufren más bromas por parte de sus compañeros son quienes tienen un problema o defecto físico o rasgos indígenas

El dato que mencione es de 46% no 75%
http://www.educacion2020.cl/noticia...lidad-de-las-ninas-y-ninos-migrantes-en-chile
En las escuelas, la realidad no es muy diferente, un estudio realizado por UNICEF en 2004, que a pesar de los años transcurridos debe seguir siendo representativo, indica que un 46% de los niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas piensa que existen nacionalidades inferiores a la chilena.

Sobre el aumento no lo se, no he visto datos con tendencia histórica, espero que no haya aumentado y que se supedite más bien a las generaciones más viejas que como efectivamente dijiste antes, no estaban acostumbrados a ver alguien extranjero y menos negro.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Increíble que alguien que defiende la inmigración, saque a colación a usa como ejemplo, y no sepa que para ser ciudadano en ese país es TU DEBER aprender el idioma y preparar la prueba que te piden y certifica como un americano mas. Es más, la prueba es en inglés en su totalidad, y la verdad es que lo entiendo. Debiese ser solicitado como mínimo, que una persona sepa al menos las palabras básicas para decir o expresar si tiene algún problema o necesidad, asi como también debiese ser un deber que nuestro personal en servicios públicos hable al menos una pizca de inglés.

Cosas básicas del primer mundo que debemos comenzar a aplicar si queremos mejorar como cultura-país. Hay que prepararse para la inmigración, no en 10 años, AHORA. Aunque en paralelo debemos solventar los problemas de la gente que si nació aquí y que no recibe las mismas ayudas que un inmigrante.

No seas xenofobo, en los servicios públicos deberían saber inglés y creole

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Eso es dificil por decir lo menos, pero es ridículo decir que dado que no hablan inglés hay que devolver a la gente que no hable español por que tiene problemas en los servicios de salud.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Educación, salud, pensiones, acceso a la vivienda, y un sinfín mas de cosas que lamentablemente se hacen mal en nuestro país.

Ahora entiendo el enojo de Ramon Ulloa vs Manifestantes, si no estas de acuerdo, eres violento o facho, pero más violento es ser intolerante y no respetar la opinión del otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Educación, salud, pensiones, acceso a la vivienda, y un sinfín mas de cosas que lamentablemente se hacen mal en nuestro país.

Ahora entiendo el enojo de Ramon Ulloa vs Manifestantes, si no estas de acuerdo, eres violento o facho, pero más violento es ser intolerante y no respetar la opinión del otro.

También te pueden tratar de comunista y defensor de delincuentes....todo por no estar de acuerdo.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Se que es broma, pero el creole con suerte se habla en Haiti, y es más, hasta en los colegios públicos quitaron el frances que se enseñaba junto a inglés (hice toda la básica y media en colegios con nombre de efeméride)

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Ahora entiendo el enojo de Ramon Ulloa vs Manifestantes, si no estas de acuerdo, eres violento o facho, pero más violento es ser intolerante y no respetar la opinión del otro

jajaja, esa cuestión fue épica:risas

la revolucionaria de pelo verde: "Too sale en yutu" :risas

"no la tratih así ke eh mujer" :zippyflaite

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Pero hace otro tema para cagarme de la risa con la cabra del pelo verde poh...

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Educación, salud, pensiones, acceso a la vivienda, y un sinfín mas de cosas que lamentablemente se hacen mal en nuestro país
lee a lo que pregunto y luego respondes ;)

O tú dices que esas cosas reciben los inmigrantes y los chilenos no?

O lo que dicen es que esas cosas que son derechos, primero lo deben recibir los chilenos y luego los inmigrantes? Por que eso aunque les moleste es por definición xenofobia. Aaaaa pero a los xenófobos no se les puede decir que son xenófobos, por que eso es no respetar la diferencia de opiniones :risas

Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
lee a lo que pregunto y luego respondes ;)

O tú dices que esas cosas reciben los inmigrantes y los chilenos no?

O lo que dicen es que esas cosas que son derechos, primero lo deben recibir los chilenos y luego los inmigrantes? Por que eso aunque les moleste es por definición xenofobia. Aaaaa pero a los xenófobos no se les puede decir que son xenófobos, por que eso es no respetar la diferencia de opiniones :risas

Pensaba que el diálogo contigo iba a ser un poco mas serio o permeable, pero veo que eres duro con lo que piensas y esta bien, lo respeto. Pero no puedes negar que al chileno lo maltratan bastante las entidades gubernamentales; tomar un hora en algun servicio de salud u otro estamento público es prácticamente esperar MESES por atención.

Para el tema subsidios es similar, mi familia espero 5-6 años para poder optar a la casa propia, cuando a alguien que viene de afuera en tiempo récord tiene hasta manutención mensual.

Sinceramente es de risa, pero insisto, mejoremos las condiciones para nosotros mismos, y luego recibamos al que viene a contribuir desde afuera.

Y por último, xenofobia? En la empresa estoy encargado de reclutar gente, y una de las últimas contrataciones fue una venezolana, que recibe un sueldo acorde a su labor, y es tratada tanto o mejor que si fuera chilena. Y yo la escogí, porque sé que tienen necesidades que quizás nosotros no. Por ahora...

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Ahora resulta que los inmigrantes tienen prioridad en los sistemas de salud y vivienda, csm las weas que se leen aquí :risas

Como esperas que responda seriamente a tamaña wevada?

Ahora los xenófobos no se les puede decir así, por que aunque se ajusta a la definición es un "ataque" pobresitos y además se inventan las weas más ridículas y hay que responder seriamente.

Subir