- Se incorporó
- 27 Febrero 2012
SANTIAGO.- "Un país no puede recibir a todos los que vienen", fue la opinión que dio el empresario chileno Andrónico Luksic, durante una entrevista que le realizó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zaitug (FAZ).
Un grupo de periodistas alemanes fueron invitados por el mismo empresario para que conocieran el nuevo negocio naviero de Luksic, en conjunto con la empresa europea en el rubro, Hapag-Lloyd. Según detalla la publicación, el holding Quiñenco fue el anfitrión durante los tres días que los invitados estuvieron en Chile.
En la entrevista con FAZ, el magnate se refirió a la inmigración en Chile y aseguró que su "abuelo llegó con 16 años de Yugoslavia. Viajó en tercera o cuarta clase, sin una moneda en el bolsillo y cando llegó al puerto de Antofagasta rezó ‘Gracias, Dios, por poder estar aquí’. No exigió una casa para él. No tuvo educación gratuita y no solicitó una cobertura de salud. Él no dijo ‘¿Dónde están mis derechos?’ El dijo ‘Dónde puedo trabajar?'".
Luksic agregó que "la migración debe ser ordenada. Un país no puede recibir a todos los que vienen. Quien es recibido, tiene una obligación de aportar. No se trata de egoísmo -aclaró-. Los humanos son iguales a los otros: mi padre, mi madre, mi hermana, mi vecino, mi país. No se nos debiera demandar ser más que eso".
http://www.emol.com/noticias/Nacion...-no-puede-recibir-a-todos-los-que-vienen.html