El homelab

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hace un rato ya que estoy trabajando en varios temas que me han obligado a crecer en cachivaches tecnologicos que necesito para validar cosas, hacer pocs, y no tener que gastarme las ganas en la nube.

El tema es que todos los artefactos que he tenido que ir consiguiendo me estaban generando una disrupcion en el feng-shui :fuuu, por lo que decidi cortar por lo sano y ordenar todo lo que tengo (y lo que venga) en un solo lugar.

Asi que luego de pensarlo un poco y tomar en cuenta mis "posibilidades" de espacio en mi depto, finalmente decidi ir por un rack de 27U y 600mm con la esperanza que fuera suficiente para eliminar la montaña de e-waste que tenia jaja

Me puse a buscar y encontre uno que cumpliera estos requerimientos y que no me saliera un riñon (lo compre en una empresa de venta de paneles solares)

photo_2024-08-14_10-40-28.jpg

Como es costumbre ya, cuando llego lo arrumbè donde pude y junto tierra como un mes xD, sabia que iba a ser pega, pero cuando lo abri no me pareció que viniera con tantas partes:

photo_2024-08-14_10-39-15.jpg
photo_2024-08-14_10-39-25.jpg
photo_2024-08-14_10-39-27.jpg
photo_2024-08-14_10-39-43.jpg
photo_2024-08-14_10-39-46.jpg

Igual me tome mi tiempo para el armado, lo termine como en una semana, pero perfectamente se termina en un dia (teniendo las herramientas adecuadas si, un destornillador automatico inalambrico es un must)

photo_2024-08-14_10-39-39.jpg
photo_2024-08-14_10-39-56.jpg

Que es lo tengo por ahora:

• 1 switch Cisco SG300 (con el que tengo que armar un par de labs con SAN iScsi)
  • 1 "Chancho-server" dual socket con 2x E5-2660v3 (espero montar ahi varios labs, Openshift, Proxmox, etc)
  • 1 SGI Fuel (este es mi regalon, pero es de coleccion nomas, aunque de vez en cuando lo prendo para darle una vuelta que este ok)
  • El NAS de la casa (un WD EX4100)
  • UPS de 750va para el router y modem de la casa (pero ya esta en las ultimas)

Bueno quede bastante conforme la verdad, aunque la ultima foto es cuando todavia estaba ordenado, jaja, ahora esta un poco distinto, especialmente porque es un rack de 600mm (no uno de 800mm que son los estandares para servidores full size rackeables) y por supuesto han pasado un par de cosas, pero bueno tampoco me daba el espacio para mas jaja.

Ahi despues voy poniendo updates.

Saludos

Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Oh me gustó la idea de arrejuntar todo en un solo rack! Te quedó bonito, creo que te voi a copiar la idea, eso si tendré que tirar cables LAN de unos 10 a 15mts jajajja ya que el modem de fibra óptica llega hasta la entrada de la casa no más, y ahí mismo tengo el switch principal (y entremedio el proxmox con firewall pfsense)... aunque sólo tengo 4 dispositivos que llegan a ese punto, 2 de los cuales son PoE que preferiría tirar desde arriba... así que en total 4 cables LAN 🤔

Más encima tengo el espacio ideal arriba! uff pta para qué me das ideas buenas?? :p Ahora tengo más que hacer!

Saludos.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Oh me gustó la idea de arrejuntar todo en un solo rack! Te quedó bonito, creo que te voi a copiar la idea, eso si tendré que tirar cables LAN de unos 10 a 15mts jajajja ya que el modem de fibra óptica llega hasta la entrada de la casa no más, y ahí mismo tengo el switch principal (y entremedio el proxmox con firewall pfsense)... aunque sólo tengo 4 dispositivos que llegan a ese punto, 2 de los cuales son PoE que preferiría tirar desde arriba... así que en total 4 cables LAN

Más encima tengo el espacio ideal arriba! uff pta para qué me das ideas buenas?? Ahora tengo más que hacer!

Saludos.
Y si el ONT lo cambias de lugar con una copla de FTTH?

Asi lo hice y cambie de lugar el modem de mundo pacifico

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Y si el ONT lo cambias de lugar con una copla de FTTH?

Asi lo hice y cambie de lugar el modem de mundo pacifico

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Tiene sello :(

P_20240814_225934.jpg

Además me hablaste de un montón de siglas que no tengo idea qué significan ahahaha

En materia de fibra óptica soy un ignorante total.

Oie @Tbon : veo mal o ese switch está desocupado? Si lo vas a usar, aprovecha de dejar 2U de espacio para un patch panel + un panel para canalizar los cables, te va a quedar ordenaito! :D

Saludos.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Oie @Tbon : veo mal o ese switch está desocupado? Si lo vas a usar, aprovecha de dejar 2U de espacio para un patch panel + un panel para canalizar los cables, te va a quedar ordenaito! :D

No ves mal, en ese momento estaba sin conexiones, pero ahora si he tenido que hacer algunos cambios, agregue un router para separar las redes del homelab de las del resto de la casa y tambien para habilitar VPNs.

Pero tambien pasa que se me ocurrio comprar un server Power 8 porque quiero hacer unos labs con AIX y PowerVM, pero el servidor es para rack de 800mm (no de 600mm) asi que tuvo que quedar sin puertas la cuestion por ahora, quedo ultra flaite! :xd

Le compre unas bandejas si, para poder aprovechar mejor el espacio

photo_2024-08-14_19-03-26.jpg

Ahi quedo terrible de bien la nae :zippyflaite

photo_2024-08-14_19-03-38.jpg

photo_2024-08-14_19-03-42.jpg

Última modificación:
  • Like
Reactions: eol

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
que maravilla. al ojo cuánto consume lo que está en ese rack?

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
que maravilla. al ojo cuánto consume lo que está en ese rack?

No tengo idea, pero todavia no salta el automatico :xd

En todo caso el server power viene con 2 fuentes de 1400w y quedo apodado como el "USS chancho nimitz", un portaaviones cuando lo prendes :lol

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
No ves mal, en ese momento estaba sin conexiones, pero ahora si he tenido que hacer algunos cambios, agregue un router para separar las redes del homelab de las del resto de la casa y tambien para habilitar VPNs.

Pero tambien pasa que se me ocurrio comprar un server Power 8 porque quiero hacer unos labs con AIX y PowerVM, pero el servidor es para rack de 800mm (no de 600mm) asi que tuvo que quedar sin puertas la cuestion por ahora, quedo ultra flaite! :xd

Le compre unas bandejas si, para poder aprovechar mejor el espacio

Ver adjunto 37804

Ahi quedo terrible de bien la nae :zippyflaite

Ver adjunto 37805

Ver adjunto 37806
Que Procesador traen esos IBM? para tantos watts
Y lo otro, son muy grandes los gabinetes de los tarros, como para que queden de costado? Igual debes invertir en un par de bandejas con eso

Saludos

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Tiene sello :(

Ver adjunto 37803

Además me hablaste de un montón de siglas que no tengo idea qué significan ahahaha

En materia de fibra óptica soy un ignorante total.

Saludos.

Esa de ahí le dicen "roseta" aca en Chile. Puedes extender el cable que sale de ahi con una copla (flange en inglés) para mover la ONT (caja de la compañia) y acercar el ethernet donde mas te convenga comprando un cable de fibra con los conectores hechos, que es harto mas facil de esconder

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Que Procesador traen esos IBM? para tantos watts

Naa no es tanto, este bicho viene con una sola cpu instalada (viene con 2 sockets) y estas cpus no debiesen consumir mas de 190w tdp, sin embargo como vienen con muchas bahias de discos 15k y por el consumo de tarjetas controladoras adicionales, es que se va "a la segura" con fuentes de tanto wataje (ademas son 2 por redundancia frente a fallos)

Y lo otro, son muy grandes los gabinetes de los tarros, como para que queden de costado? Igual debes invertir en un par de bandejas con eso

Diste en el clavo, justo los gabinetes estan pasados 1 cm como para que entren acostados (lo habia pensado asi pero no tenia la medida exacta hasta que los "presente" en vivo), la ultima esperanza que tengo es que sacandoles las patas a los gabinetes me de el espacio.

Salutes!

Subir