El hilo del Hackintosh

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Bueno, me pidieron crear un hilo sobre los hackintosh, donde poder compartir un poco de información para los que estén interesados en tener el maravilloso OS X instalado en sus equipos que no sea en maquina virtual.

En general, dependiendo de tus componentes (desktop o notebook), existe la posibilidad de instalar ciertas versiones de OS X y tener casi el 100% de funcionalidad a uno real.

El proceso no es simple y es diferente para cada usuario/equipo y se debe leer mucho y probar.

Existen 2 sitios conocidos para la comunidad hackintosh

www.insanelymac.com
www.tonymacx86.com (Pelmazos, evitar)

Acá encontrarán toda la información y si en algo puedo aportar mas allá lo haré.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
784
Es un cacho instalar hackintosh, hay que descargar parches segun la generación del procesador y bla bla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aparte hay que tener una paciencia nivel Super Saiyayin.

También me encantaría tener MacOS en el PC, me gusta su diseño, colores, etc pero es mucho trabajo.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.739
Yo quise por mucho tiempo meterle OS X a mi PC que no era compatible.
Me bastó probar el SO 10min en un Mac para decidirme a nisiquiera intentar instalarlo en ese ni en ningún otro a futuro.

(Tampoco me tienta actualmente)
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.037
Finalmente aún no entindo ni coco cómo instalar el hackintosh.
Terminé instalando un linux, pensando en usar wine...pero aún no pillo ni como instalarlo. :p

Hola, ¿para que necesitas MacOS?
Wine es para correr apps de Windows sobre Linux, no para apps de Mac.

Ejecutar MacOS en una máquina virtual es sencillo, en Linux se prefiere KVM/Qemu y en Windows se puede con VMware Workstation, pero en ambos casos es practicamente inusable porque no hay aceleración gráfica y el sistema corre todo laggeado.

En linux se puede agregar una GPU AMD a KVM y hacer passthrough usando otro monitor teclado + ratón y ahí ya corre casi nativo, pero es CACHO de configurar, así que la forma más eficiente sigue siendo el modo bare-metal o sea el hackintosh.

En Github mucha gente publica la carpeta EFI de su configuración, por lo que se puede buscar alguna que coincida (al menos en la placa madre o modelo de notebook) con el hardware que uno tenga, descargarla y adaptarla para la instalación propia. Armar un hackintosh de cero ya es mala idea, porque el soporte nativo quedó detenido a Intel 10th Gen y falta poco para que Apple deje de soportar los "viejos" equipos con Intel y sería todo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Hola, ¿para que necesitas MacOS?
Wine es para correr apps de Windows sobre Linux, no para apps de Mac.

Ejecutar MacOS en una máquina virtual es sencillo, en Linux se prefiere KVM/Qemu y en Windows se puede con VMware Workstation, pero en ambos casos es practicamente inusable porque no hay aceleración gráfica y el sistema corre todo laggeado.

En linux se puede agregar una GPU AMD a KVM y hacer passthrough usando otro monitor teclado + ratón y ahí ya corre casi nativo, pero es CACHO de configurar, así que la forma más eficiente sigue siendo el modo bare-metal o sea el hackintosh.

En Github mucha gente publica la carpeta EFI de su configuración, por lo que se puede buscar alguna que coincida (al menos en la placa madre o modelo de notebook) con el hardware que uno tenga, descargarla y adaptarla para la instalación propia. Armar un hackintosh de cero ya es mala idea, porque el soporte nativo quedó detenido a Intel 10th Gen y falta poco para que Apple deje de soportar los "viejos" equipos con Intel y sería todo.

Tengo programas (pagados) que son para windows y mac sólamente, pero no están en linux.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.037
Tengo programas (pagados) que son para windows y mac sólamente, pero no están en linux.
Si es software de audio, hay que usar Mac real (o un hackintosh lo más vanilla posible en hardware a un Mac real).

Un hackintosh muy parcheado son puros dramas de stutter, lag, latencia alta, USB que se desactivan aleatoriamente, reposo que no funciona, GPU con whine coil ... etc, así que mejor seguir con Windows y ahórrese ranteo extra.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Si es software de audio, hay que usar Mac real (o un hackintosh lo más vanilla posible en hardware a un Mac real).

Un hackintosh muy parcheado son puros dramas de stutter, lag, latencia alta, USB que se desactivan aleatoriamente, reposo que no funciona, GPU con whine coil ... etc, así que mejor seguir con Windows y ahórrese ranteo extra.

No sabía. Gracias.
Pero es para edición de imágenes. La suite de Affinity corre en mac sin problema. Pero ahorame rendí, mucho que leer y en jerigonza en inglés me pierdo y con la carga de trabajo que tengo mejor busco como hacerla funcionar con wine. Al menos el elementary OS se parece un poquito al OSX XD
 
Upvote 0

dino69

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2022
Mensajes
22
Hola buenas tardes todo depende de los componentes para hacer el hakintosh yo lo tengo instalado en un lenovo en dual boot junto a win 11 en discos duros separados trabaja sin problemas es un i3 de septima generacion lo tengo con mac ventura lo unico que cambie fue la tarjeta de wifi
 
Upvote 0
Subir