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- 4 Marzo 2005
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¿Qué significa eso?
Que se abren muchas posibilidades para que muchos más juegos integren esta tecnología.
Recordando un poco
DLSS (Deep Learning Super Sampling) llegó junto con RTX (el nombre que le puso nVidia a su implementación de raytracing) con el lanzamiento de la arquitectura Turing (RTX 2080, RTX 2080Ti, etc.), el 2018. Prometía un escalado apoyado por "deep learning", mejorando significativamente el rendimiento, sin comprometer mucho la calidad de imagen.
Lamentablemente su primera implementación no dejó una gran impresión, ya que, además de estar presente en pocos juegos, la calidad de imagen obtenido dejaba mucho que desear, debido a que podía dejar borrosa la imagen y se podían obtener resultados bastantes similares con una combinación de upscaling tradicional y algún filtro de sharpening. Como esa primera implementación requería entrenamiento específico para el juego, se lograron algunas mejoras en algunos juegos a posterior (como con Metro Exodus), pero aún sin convencer del todo.
No fue sino hasta la llegada de DLSS 2.0, siendo Control uno de sus ejemplos estrella, donde esta tecnología empezó a cumplir lo prometido: significativo mejor rendimiento y, al mismo, tiempo, una buena calidad de imagen que a veces, en casos muy específicos, podía incluso ser mejor que la resolución nativa. Se mejoraba también el tema del "entrenamiento" requerido para implementar la técnica (usa una aproximación general al entrenamiento de la IA, no específico), lo que simplificaba todo el proceso. Este "nuevo" DLSS también destacó en otros juegos, como Death Stranding, dándole buena ventaja a las GPUs de esta marca.
La integración a Unreal Engine
La novedad ahora es que ahora se le facilita aún más el trabajo a los desarrolladores, ya que se podrá implementar DLSS en un juego desarrollado en Unreal Engine 4 mediante un "simple" plugin, que estará disponible en el marketplace que tiene EPIC para su Unreal Engine, específicamente para su versión 4.26.
En palabras de la fuente:
"In short, devs using Unreal Engine can now just employ the tech off the bat, rather than having to go through the process of contacting Nvidia and applying to get on board with the DLSS Early Access Program.
So, we can expect more developers to do exactly this, and get the benefits of DLSS in their games."
Fuentes:
Nvidia’s DLSS could soon bring faster frame rates to a lot more games
Thanks to a new plug-in for Unreal Engine 4
www.techradar.com
NVIDIA DLSS Is Now Available Through the Unreal Engine Marketplace
NVIDIA DLSS (Deep Learning Super-Sampling) is now directly available through the Unreal Engine marketplace to all game developers.
wccftech.com
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