El Comando Jungla “no existe, es una ficción de la izquierda”

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Aprueban interpelación contra Chadwick por crimen de Camilo Catrillanca

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de que les explique a la cara lo sucedido con el crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), en medio de un operativo del llamado “Comando Jungla”.

Según consigna La Tercera, la iniciativa fue aprobada por 61 votos a favor y 65 en contra.

El resultado positivo se explica porque el requerimiento sólo necesitaba obtener 1/3 de los sufragios en la Cámara Baja.

La fecha acordada para llevar a cabo la interpelación será el próximo 11 de diciembre a las 4 de la tarde.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Aprueban interpelación contra Chadwick por crimen de Camilo Catrillanca

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de que les explique a la cara lo sucedido con el crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), en medio de un operativo del llamado “Comando Jungla”.

Según consigna La Tercera, la iniciativa fue aprobada por 61 votos a favor y 65 en contra.

El resultado positivo se explica porque el requerimiento sólo necesitaba obtener 1/3 de los sufragios en la Cámara Baja.

La fecha acordada para llevar a cabo la interpelación será el próximo 11 de diciembre a las 4 de la tarde.

Y sigue el show.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
upload_2018-11-23_16-51-2.png


Creo que la imagen aclara la duda de varios.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.849
Igual es una increible pequeñez del gobierno que el mismo presidente salga a decir "nosotros no le pusimos ese nombre, lo hizo la prensa" como si eso no cambiara en nada el marketeo que se mandaron con las tanquetas y los pacos vestidos de combate.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Igual es una increible pequeñez del gobierno que el mismo presidente salga a decir "nosotros no le pusimos ese nombre, lo hizo la prensa" como si eso no cambiara en nada el marketeo que se mandaron con las tanquetas y los pacos vestidos de combate.

Es el mismo marketeo que se mandó la gobernadora de la zona el 2015. Nada nuevo en ello. Lo único nuevo acá es que un Mapuche fue asesinado bajo un gobierno de derecha y todo el mundo ahora es mapuche lovers. Para cuando otros mapuches fueron asesinados bajo gobiernos de izquierda, todo el mundo calló, el Bose no hizo ningún homenaje y las rrss no tuvieron banderas mapuches en sus perfiles. Incosecuencia al infinito y más allá.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
@Pato yo creo que no va que sea gobierno de derecha, para porque el tipo era importante dentro de su comunidad, y los errores que cometió carabineros en este caso son absurdos. Mintieron y los pillaron, destruyeron el vídeo, lo que da para los fanáticos de izquierda hablar muchas weas conspiranoicas.

Por otro lado, el gobierno se apresuró a tratar a catrillanca de delincuente, yo creo que ese fue el peor error. Si hubieran guardado silencio como los gobiernos anteriores, no le abrían dado leña a los de oposición para hacer su hogera.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
@Pato yo creo que no va que sea gobierno de derecha, para porque el tipo era importante dentro de su comunidad, y los errores que cometió carabineros en este caso son absurdos. Mintieron y los pillaron, destruyeron el vídeo, lo que da para los fanáticos de izquierda hablar muchas weas conspiranoicas.

Por otro lado, el gobierno se apresuró a tratar a catrillanca de delincuente, yo creo que ese fue el peor error. Si hubieran guardado silencio como los gobiernos anteriores, no le abrían dado leña a los de oposición para hacer su hogera.

Pero lee bien lo que escribí. Nunca he dicho que la muerte de Catrillanca no sea importante, al contrario, lo que me molesta es que otros comuneros asesinados no hayan tenido la misma cobertura. De hecho, creo que es la primera vez que acá se habla de un caso de este tipo, siendo que bajo el gobierno de Bachelet ocurrieron muertes y nadie dijo nada, nada. El mismo Jaime Quintana (PPD) reconoce que la militarización de la Araucanía ocurre bajo gobiernos de la ex concertación y nuevamente, nadie dice nada. Y reitero, Bose antes asesinatos semejantes, nada dijo. Las RRSS, lo mismo. A eso yo le llamo inconsecuencia, pero claro como la muerte ocurre bajo un gobierno de derecha, todo el mundo corre en círculos. Y vuelvo a reiterar, para que no se mal entienda: Yo condeno este asesinato tal y como condeno los otros asesinatos ocurridos en gobiernos anteriores.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.849
Pero @Pato, el propio presidente de la república hizo una presentación especial del grupo con todos los pacos en formación vestidos con equipamiento de combate, después se sacaron la terrible selfie con las tanquetas de fondo ¿y ahora el problema es averiguar quién le puso el nombre "Comando Jungla"?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Pero @Pato, el propio presidente de la república hizo una presentación especial del grupo con todos los pacos en formación vestidos con equipamiento de combate, después se sacaron la terrible selfie con las tanquetas de fondo ¿y ahora el problema es averiguar quién le puso el nombre "Comando Jungla"?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

¿He negado yo que no exista el comando jungla? ¿ he dicho que la Araucanía no esté militarizada?. Yo mismo postié una imagen donde queda claro el origen del comando jungla. Ahora ¿el problema es el circo que se ha montado respecto a las selfies, fotos y blablabla?. Puta @Zuljin, si hubieses alegado lo mismo para cuando el 2015 el gobierno de Bachelet inauguró nuevos vehículos - por ejemplo- en la zona de Araucanía, con un show semejante, te la concedo, pero no, no recuerdo que hayas manifestado tu desagrado en ese entonces.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.849
Pero @Pato, yo no hice un análisis del problema de la Araucanía a través de los años, simplemente estoy haciendo mofa de la actitud pendeja del gobierno de decir "ah, pero yo no le puse Comando Jungla".

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Pero @Pato, yo no hice un análisis del problema de la Araucanía a través de los años, simplemente estoy haciendo mofa de la actitud pendeja del gobierno de decir "ah, pero yo no le puse Comando Jungla".

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Ah bueno, sí el problema es solo eso, también me mofo del gobierno por su actitud. Con eso se da por solucionado el problema, creo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.849
Ah bueno, sí el problema es solo eso, también me mofo del gobierno por su actitud. Con eso se da por solucionado el problema, creo.
Técnicamente no podemos solucionar nada de la Araucanía desde el foro Pato, sólo estamos opinando y si la situación lo amerita, mofándonos.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero lee bien lo que escribí. Nunca he dicho que la muerte de Catrillanca no sea importante, al contrario, lo que me molesta es que otros comuneros asesinados no hayan tenido la misma cobertura. De hecho, creo que es la primera vez que acá se habla de un caso de este tipo, siendo que bajo el gobierno de Bachelet ocurrieron muertes y nadie dijo nada, nada. El mismo Jaime Quintana (PPD) reconoce que la militarización de la Araucanía ocurre bajo gobiernos de la ex concertación y nuevamente, nadie dice nada. Y reitero, Bose antes asesinatos semejantes, nada dijo. Las RRSS, lo mismo. A eso yo le llamo inconsecuencia, pero claro como la muerte ocurre bajo un gobierno de derecha, todo el mundo corre en círculos. Y vuelvo a reiterar, para que no se mal entienda: Yo condeno este asesinato tal y como condeno los otros asesinatos ocurridos en gobiernos anteriores.
La diferencia es que los anteriores gobiernos guardaban silencio cuando pasaban estas cosas, por lo que el problema ni escalaba tan arriba. En cambio ahora, el mismo Chadwick salió a defender a los pacos y tratar de delincuente a catrillanca.

Este gobierno venía con la convicción de defender a carabineros, no contaban con que los tipos de mandarán flor de cagazo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
La diferencia es que los anteriores gobiernos guardaban silencio cuando pasaban estas cosas, por lo que el problema ni escalaba tan arriba. En cambio ahora, el mismo Chadwick salió a defender a los pacos y tratar de delincuente a catrillanca.

Este gobierno venía con la convicción de defender a carabineros, no contaban con que los tipos de mandarán flor de cagazo.

¿ O sea en este caso lo relevante es lo que dice el gobierno de un inepto? .

Un chiste la huevada.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No entiendo tu comentario. ¿Quien sería el inepto, Catrillanca, el paco que destruyó la memoria, Chadwick o Piñera?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
¿ O sea en este caso lo relevante es lo que dice el gobierno de un inepto? .

Un chiste la huevada.
Un chiste el manejo que ha tenido el gobierno del tema. Salieron "prestandole ropa" a carabineros desde el minuto 1 y terminaron con las manos todas quemadas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.849
Un chiste el manejo que ha tenido el gobierno del tema. Salieron "prestandole ropa" a carabineros desde el minuto 1 y terminaron con las manos todas quemadas.

Yo en ese aspecto no sería tan tajante con el gobierno pues no tenían como saber que los pacos estaban mintiendo (de nuevo) con el procedimiento. Hubiera sido pésimo que el ministro del interior dijera

"Carabineros nos ha informado que se trataba de un procedimiento asociado a un robo de vehículos, pero como los carabineros han demostrado mentir y falsificar evidencia anteriormente mejor nos esperamos un poco antes de hacer declaraciones".
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Un chiste el manejo que ha tenido el gobierno del tema. Salieron "prestandole ropa" a carabineros desde el minuto 1 y terminaron con las manos todas quemadas.

Claro, por ser un chiste terminó renunciando un Intendente, se dieron de baja cuatro carabineros, renunciaron un general y un coronel. En otros tiempos nada de eso pasó, carabineros asesinaba mapuches y ni siquiera se designaban fiscales especiales. Eso, sin contar que a la señora le daba miedo visitar la zona que ella misma tenía militarizada. Eso sí que es un chiste y doble estándar.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Claro, por ser un chiste terminó renunciando un Intendente, se dieron de baja cuatro carabineros, renunciaron un general y un coronel. En otros tiempos nada de eso pasó, carabineros asesinaba mapuches y ni siquiera se designaban fiscales especiales. Eso, sin contar que a la señora le daba miedo visitar la zona que ella misma tenía militarizada. Eso sí que es un chiste y doble estándar.
Pato, en las veces anteriores la "coartada" de los carabineros duraba meses. Esta se cayó al 2do día de los hechos.
 
Subir