El bono Choripán.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Servel pide a Piñera explicar “finalidad electoral” de gasto de $3,7 millones en choripanes

Este lunes, el Servicio Electoral (Servel) envió un oficio a los candidatos que participaron de las elecciones primarias del pasado 2 de julio, con los reparos y observaciones de los gastos electorales, donde además pidieron aclararlos.

En el caso de Sebastián Piñera, la entidad le pidió “justificar la finalidad electoral” de los 3,7 millones de pesos que desembolsó en el ítem titulado “anticuchada y choripanes”, además de “la fecha de realización de la actividad y los beneficios de la misma”.

Esto, a pesar de que dicho gasto no corresponde a uno financiado por el Estado, pero de igual manera, por ley, deben ser justificados.

Según reveló T13 Radio, la cifra total que se gastó en dicha comida fue de $3.735.014, correspondiente a los anticuchos y choripanes distribuidos entre los simpatizantes del candidato que llegaron el pasado 30 de junio al cierre de su campaña.

Más información: http://www.eldinamo.cl/nacional/201...ctoral-de-gasto-de-37-millones-en-choripanes/

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

No entiendo, estas huevadas ¿ no las puede hacer con sus recursos o la ley no se lo permite?. Este loquillo se evitaría cualquier problema si metiera manos a sus bolsillos, pero bueno, es Piñera.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Cómo? ¿Así sin leche con plátano? Ni un brillo.

Parece que tienen tiempo libre en el Servel.

Se incorporó
4 Noviembre 2004
No están diciendo eso. Lee de nuevo, pero con más calma :)

Ahí leí la noticia completa y al parecer esta todo en regla :zippymmm al menos eso dicen "“El Servel debe ser cuidadoso porque nunca faltan aquellos que quieren hacer un uso político de esta información que es absolutamente normal”, señaló el diputado Nicolás Monckeberg"

Lord...

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Ahí leí la noticia completa y al parecer esta todo en regla :zippymmm al menos eso dicen "“El Servel debe ser cuidadoso porque nunca faltan aquellos que quieren hacer un uso político de esta información que es absolutamente normal”, señaló el diputado Nicolás Monckeberg"

Lord...

Osea, igual puede no estar en regla en relación a que no está cumpliendo con algún aspecto de la ley, pero si es así, la noticia dice que no fue con platas que entrega el Estado.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No entiendo, estas huevadas ¿ no las puede hacer con sus recursos o la ley no se lo permite?. Este loquillo se evitaría cualquier problema si metiera manos a sus bolsillos, pero bueno, es Piñera.
Por que ahora todos los gastos electorales se regulan, lo cual tiene multiples objetivos por ejemplo: velar que efectivamente tengan que ver con gastos de campaña (protección al que dona dinero), que no sobre pasen un cierto limite legal (democratizar o limitar el poder del dinero), etc.

Esto es el detalle de la ley:
https://www.servel.cl/gasto-electoral/

Ahora, sobre el bono choripan, efectivamente yo diría que no calza perfectamente con los itenes, pero podría eventualmente considerarse un evento/manifestación de campaña, no me parece para nada curioso o malo que el Servel pida mayores detalles, pero creo que no da para poner ese hecho que es más bien técnico en un diario.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mi viejo era Radical también, pero de la facción de los Durán, Democracia Radical. Él los llamaba los radicales "buenos".

Jajajaja, radicales buenos. Mi abuelo no sé, sólo sé que es radical y que las juntas eran wenas tomateras :lezippy

Subir