Efecto de las descargas torrent en la estabilidad de la señal?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Como buen :gordo y preparándome para enfrentar los posibles años de sequía que vendrán en el futuro, estoy "comprando" películas y series al por mayor mediante torrents. Ahora bien, lo que me ha intrigado es el efecto que al menos en mi conexión tienen estas descargas independiente del cliente que use. He probado con utorrent, bittorrent, transmission, y actualmente qBittorrent y la experiencia es la misma. Internet se pone leeeento (tengo vtr de 15 megas), sólo llegan los mensajes por whatsapp, las imágenes a enviar o recibir demoran una eternidad en transferirse. Telegram no carga nunca y lo mismo pasa con las páginas de internet. Lo más grave es que a veces imposibilita que otros dispositivos se conecten a la red, en el celular no me aparecía disponible la conexión de mi casa, sin embargo, cuando fui a revisar el pc que uso para descargar, estaba conectado a la red sin problemas. Ni hablar de acciones como jugar online o ver Netflix. En resumen, las descargas por torrent hacen bolsa mi conexión a internet (que siendo vtr ya vale guano).

Es normal que esto pase? La velocidad de descarga máxima que puedo obtener es 1.7 mb/s, pero la conexión se va a la cresta incluso cuando la velocidad de descarga es baja (100 kib/s). Saludos y gracias

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
¿Te has preocupado de la velocidad de subida?

Lo ideal es no utilizar el máximo de tu ancho de banda en torrents, tanto para subida como para bajada.

La velocidad de bajada máxima que puedes obtener (en teoría), es de 1.8 mb/s, pero no es recomendable saturar la conexión; si fuera tú, dejaría como máximo 1 mb/s o a lo más 1.5 mb/s.

La velocidad de subida máxima que deberías tener disponible es de 64kb/s (creo que la subida del plan de 15 megas es de 512 kbps); si tienes la subida a tope, todo se te irá a la mierda y lo mejor es que la dejes a 40 kb/s, como límite.

#eso

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Estas usando el router del proveedor o uno tuyo para compartir la conexion???

Lo que puede estar pasando es que torrent y varios p2p lo que hacen es abrir una gran cantidad de conexiones simultaneas para mejorar la velocidad de las descargar/subidas por lo que si tu equipo que hace el NAT es penca no va a poder manejar toda esa cantidad de conexiones que establece el torrent y va a degradar todo el performace de la red es decir tambien a los otros usuarios.

Puede probar dentro de la configuracion el limitar la cantidad de conexiones.

Un ejemplo que es la config por defecto de Transmission.

m9lycl.jpg

Saludos

Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Parece que no es normal, yo siempre dejo las descargas con limite de velocidad, y de esa forma todo los demas uso que se le hace al internet funcionan bien.
Afortunadamente no soy VTrobo en todo caso.

Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Muchas gracias a todos. Sobre la velocidad de subida, la tengo limitada a 100 kbs/s, probaré con un poco menos. También probaré disminuyendo la velocidad de descarga, aunque como dije anteriormente, nuca llega a ocupar el máximo, a lo más 1mb/s de los 1.8mb/s disponibles. Las descargas de Steam y Origin si se comen la velocidad de descarga completa, aun así la conexión se mantiene estable. Controlaré también lo que dice ckg sobre limitar el número de conexiones, pienso que eso puede estar pasando la cuenta.

Lo otro que noté es el siguiente detalle: Cuando dejo dos descargas activas, la velocidad total de bajada aumenta (por ejemplo 500 kbs/seg), sin embargo, cuando dejo unas 5 o más, la velocidad de bajada disminuye drásticamente, a veces a menos de 100 kbs/seg. A qué se deberá este misterio? :zippymmm

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Huele a conexiones x segundo, el ancho de banda no es todo tambien la cantidad de conexiones que puede soportar tu equipo local.

Si no me equipoco las conexiones son x torrent activo, entre mas torrent activos mas conexiones generaras, yo personalmente dejo solo 1 torrent activo y los demas encolados mientras duermo, asi los bajo independiente a una velocidad limitada y cuando termina parte el otro.

Saludos

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Limitar cantidad de conexiones, limitar velocidad de subida y asegurarse que el equipo que descarga este conectado por cable ehternet (si bien el ancho de banda del wifi es mucho más alta que lo que da la conexión, tener dos o más dispositivos conectados y haciendo uso intenso baja harto la calidad del servicio)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
las conexiones por defecto de los clientes torrents hacen cagar los equipos entregados por las empresas, ésta es la primera línea para desincentivar las descargas que tienen los ISP (aparte de ahorrarse dinero en equipos decentes), durante algún tiempo solo GTD entregaba "routers" que aguantaban... ahora ni idea

Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
¿Probaste dejarlo tranquilo de a dos descargas simultáneas?

Sí, como descubrí que con una o dos se logra una velocidad de bajada mayor, sólo dejo dos activas.

Paso al update:

Seguí sus recomendaciones, dejé el límite de subida a la mitad (50kbs/seg) y recorte el número máximo de conexiones. He tenido un servicio decente y para mi sorpresa logré jugar tres partidas online sin dramas, antes no alcanzaba ni a conectarme a PSN :yao

Ojalá se mantenga así, gracias por vuestra sabiduría pirata :lezippy

Pd: Netflix también se normalizó, antes quedaba pegado constantemente, ahora está más fluido y la resolución en general se mantiene

Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Wena , entonces la conexión estaba muy saturada

Consulta, cuando dices 1.8mb , en la aplicación dice 1.8mb o 1.8MB ?

Consultó porque cuando contratas un plan, te lo venden en mega bits (conexiones seriales = bits)

Y las aplicaciones normalmente muestran la velocidad de transferencia en mega bytes (transferencias en paralelo = bytes)

Esto es importante recalcarlo porque muchas veces uno no se da cuenta y la aplicación baja a 1.8MB/s y cree que es muy lento , y si el usuario a contratado una conexión de 20mbps , cree que le falta todo el resto , siendo que ahí va a estar casi al límite

Esto ocurre porque para formar 1byte, se requieren 8 bits , y se baja a 1.8MB/s, eso se puede traducir en que esta usando 14.4 mbps aproximadamente .

Fíjate en los valores contratados Y lo que estas usando en la aplicación, ya que ahí verás cuán cerca del límite contratado te encontrabas

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Wena , entonces la conexión estaba muy saturada

Consulta, cuando dices 1.8mb , en la aplicación dice 1.8mb o 1.8MB ?

Consultó porque cuando contratas un plan, te lo venden en mega bits (conexiones seriales = bits)

Y las aplicaciones normalmente muestran la velocidad de transferencia en mega bytes (transferencias en paralelo = bytes)

Esto es importante recalcarlo porque muchas veces uno no se da cuenta y la aplicación baja a 1.8MB/s y cree que es muy lento , y si el usuario a contratado una conexión de 20mbps , cree que le falta todo el resto , siendo que ahí va a estar casi al límite

Esto ocurre porque para formar 1byte, se requieren 8 bits , y se baja a 1.8MB/s, eso se puede traducir en que esta usando 14.4 mbps aproximadamente .

Fíjate en los valores contratados Y lo que estas usando en la aplicación, ya que ahí verás cuán cerca del límite contratado te encontrabas

Saludos

Claro Miguel, cachaba las cantidades pero no tenía idea del cálculo. Tengo un plan de 15 mb y la velocidad de descarga (transferencia) máxima es 1.8 mb/seg, sólo la logro al bajar juegos de steam u origin

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Claro Miguel, cachaba las cantidades pero no tenía idea del cálculo. Tengo un plan de 15 mb y la velocidad de descarga (transferencia) máxima es 1.8 mb/seg, sólo la logro al bajar juegos de steam u origin
Claro, pero en ese caso ya serían 1.8MB/s, ósea, el tope

Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Los equipos que pone vtr siempre se saturan donde mi cuñado hay 3 televisores con netflix, tiene internet de 80 megas, funcionando los 3 televisores y un computador funciona horriblemente, cuento corto, la solución se compro un router y se acabo el problema. Era el router que se saturaba y se terminaba pegando.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Los equipos que pone vtr siempre se saturan donde mi cuñado hay 3 televisores con netflix, tiene internet de 80 megas, funcionando los 3 televisores y un computador funciona horriblemente, cuento corto, la solución se compro un router y se acabo el problema. Era el router que se saturaba y se terminaba pegando.
Mas que saturarse, es otro el fenómeno que ocurre. No tengo idea que es, pero ahora que estoy en la casa de mis papás, conectado por red anda perfecto el router (Thompson). Via wifi, pasa algo raro. La navegación se vuelve lenta y se cae a ratos, pero extrañamente, Spotify nunca se corta (probé cambiando de canción cuando tengo colectividad nula o limitada) y el menú interno del router vuela (192.168...). Trate colocando un router viejo que tenían (norma g) y ese si se saturada con los celulares/tv conectados xD

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mas que saturarse, es otro el fenómeno que ocurre. No tengo idea que es, pero ahora que estoy en la casa de mis papás, conectado por red anda perfecto el router (Thompson). Via wifi, pasa algo raro. La navegación se vuelve lenta y se cae a ratos, pero extrañamente, Spotify nunca se corta (probé cambiando de canción cuando tengo colectividad nula o limitada) y el menú interno del router vuela (192.168...). Trate colocando un router viejo que tenían (norma g) y ese si se saturada con los celulares/tv conectados xD

Vía WiFi en un pc puedes ver la estabilidad de la conexión inalámbrica con el router haciendo un ping constante a la ip del router , y ahí ver cuanto varía la latencia y packetloss

Upvote 0
Subir