Duda duracion de la bateria con modo turbo vs carga estandar

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
El otro día leí que lo peor práctica la baterías además del calor y golpes es dejarlo cargando en la noche y al 100%, Streisand la batería . Es mejor recargar varias veces al día.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es una de las cosas más tontas que se encuentran en internet.

Junto con sacarle la batería a los notebooks.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Jajajaj y sigues con esa.
Si para ti es tonto, bien, pero si alguien no le incómoda cargar en la pega o fuera de la casa, bienvenido que prefiera cargar así.
Ahora si vienes con alguna prueba científica de que tu postura es mejor (más allá de que te parece una tontera, que ya ha quedado claro), la tomamos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Jajajaj y sigues con esa.
Si para ti es tonto, bien, pero si alguien no le incómoda cargar en la pega o fuera de la casa, bienvenido que prefiera cargar así.
Ahora si vienes con alguna prueba científica de que tu postura es mejor (más allá de que te parece una tontera, que ya ha quedado claro), la tomamos.

No hablamos que si a alguien le acomoda o no cargar fuera de casa. En muchos teléfonos es una necesidad (iPhone...cof, cof).

Las cargas se cancelan al estar al 100%. Es como difícil estresar una batería así.

Fíjate que hasta un común y ordinario cargador de pilas hace eso mismo (y sale en la descripción generalmente).

A menos que sea un pésimo controlador el que use el equipo, pero seguiría sin ser problema de la batería per se.

Mira, yo siempre dejo cargando el teléfono toda la noche. Y con wifi encendido todo el día la batería sigue como igual que cuando estaba nueva. Cuando lo uso con bluetooth y datos me dura dos días. Igual que cuando estaba nueva (y viendo películas y jugando además).

thumbnail_wp_ss_20160910_0001.jpg

Una cosa que hago es no dejar que baje a 0% por lo que la dejo en la noche aunque tenga más del 50%. Pero más por costumbre que por cuidar la batería.

En lo que cuido la batería (y el celular en general) es en no usar ninguna aplicación que recaliente el teléfono.adfas

No encontré un test de batería para WP (buscaba estilo un informe de wearlevel) pero al menos confirmé que mi SD graba a 10.3 MB/s con el test de hardware que pillé.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Bueno yo pensaba lo mismo, por el stress de carga y etcétera, pero al comparar los mismos teléfonos y distinta política de carga. En él que se aplicaba intuitivamente esa costumbre, a pesar de ser un año más viejo y con un uso más intenso ( por eso las cargas repetidas ) la batería duraba más, que el que se dejaba cargado en la noche de 5 a 6 horas.
Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Bueno yo pensaba lo mismo, por el stress de carga y etcétera, pero al comparar los mismos teléfonos y distinta política de carga. En él que se aplicaba intuitivamente esa costumbre, a pesar de ser un año más viejo y con un uso más intenso ( por eso las cargas repetidas ) la batería duraba más, que el que se dejaba cargado en la noche de 5 a 6 horas.
Saludos

Puede ser mala calidad del cargador, del controlador o la batería. Aunque yo creo que es la combinación de uno de esos factores más la temperatura que posiblemente genera (sólo especulando).

Acá algunos de los tipos de cargadores que existen. Como se puede ver, algunos anticuados pueden generar problemas y los modernos no deberían de estar bien hechos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cargador_de_baterías

Por cierto, uso una UPS on-line (que está el 100% del tiempo cargando las baterías) y recién le tuve que cambiar las baterías (usa cuatro) hace poco y después de unos cinco años de uso 24/7. La calidad del circuito y el tipo de cargador me parece que tiene mucha importancia.

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
El otro día leí que lo peor práctica la baterías además del calor y golpes es dejarlo cargando en la noche y al 100%, Streisand la batería . Es mejor recargar varias veces al día.

Tratar de sobrecargar las baterías de ion de litio puede producir daños en ellas como señalan acá:

A continuous trickle charge would cause plating of metallic lithium and compromise safety. To minimize stress, keep the lithium-ion battery at the peak cut-off as short as possible.

Supongo que la mayoría de los cargadores de dispositivos domésticos junto al controlador de la batería son capaces de manejar el régimen de carga durante periodos largos. Sin embargo, el ciclo de pequeñas cargas y descargas que se produciría durante la noche puede llevar a alteraciones en la lectura de batería llena por parte del dispositivo (sería como que en pantalla te dice que está cargado al 100% pero que en realidad esté en 98%). (en el mismo link lo explican).

Se me ocurre que la baja de duración de batería con el cargador rápido puede ir de la mano con el calor, aquí dicen que eso puede producir oxidación y deterioro de la capacidad de la batería; pero esperaría que eso se notara en el largo plazo de usar el dispositivo.

En cualquier caso, para cuidar las baterías de litio siempre he visto que recomiendan (como dice @Darknesshell) evitar las descargas hasta 0% y evitar exponerlas al calor excesivo. También ayuda a prolongar sus ciclos de vida el mantenerlas entre 40 a 80% de carga. (ver aqui)

Esa UPS es de tipo "línea-interactiva" (sale en el mismo manual). Ésta funciona alimentando los dispositivos desde la red eléctrica la mayor parte del tiempo y solo ante fallas (o mala calidad del suministro) se desconecta de la red y energiza los aparatos conectados a ella desde las baterías. Por ello las baterías solo se decargan durante fallas de la red y han durado tanto.
En cambio las UPS de tipo "On-line" siempre suministran energía a través del convertidor (puede ser desde la batería o suministro mixto entre batería/red eléctrica); por lo que las baterías de estas ups siempre están sometidas a cargas y descargas.

Salu2!

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
@Darknesshell, estas comparando peras con manzanas (las "pilas" y baterías de UPS no son de litio).

Las baterías de litio sufren estrés por el simple hecho de estar al 100%. mi laptop le he dado un pésimo trato (uso conectado, varias veces he llevado a 5% y cargado, etc) y tiene apenas un 15% de wear level. Tiene 5 años y la única diferencia que hice fue activar el sistema que carga sólo hasta el 80% la bateria. Probablemente tires tu tipico que soy un idiota por bajar 20% la autonomía, pero prefiero extender la vida útil (un laptop con batería mala para mi es un equipo de escritorio).

Bueno, está conversación ya se tuvo y expusieron personajes con mucho más conocimiento y experiencia sobre lo que puse arriba. Si ya no se entendió, el problema no es de la información

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
@Darknesshell, estas comparando peras con manzanas (las "pilas" y baterías de UPS no son de litio).

Las baterías de litio sufren estrés por el simple hecho de estar al 100%. mi laptop le he dado un pésimo trato (uso conectado, varias veces he llevado a 5% y cargado, etc) y tiene apenas un 15% de wear level. Tiene 5 años y la única diferencia que hice fue activar el sistema que carga sólo hasta el 80% la bateria. Probablemente tires tu tipico que soy un idiota por bajar 20% la autonomía, pero prefiero extender la vida útil (un laptop con batería mala para mi es un equipo de escritorio).

Bueno, está conversación ya se tuvo y expusieron personajes con mucho más conocimiento y experiencia sobre lo que puse arriba. Si ya no se entendió, el problema no es de la información

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Lo tuyo es no querer leer lo que se pone ni contestar lo que se está conversando tratando de tirar al corner el tema para no contestar directamente.

Una pena por que con los demás si estamos conversando y sacando conclusiones del tema.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Tal vez la diferencia está en los fabricantes, hace años que en materia de laptop se introdujo mecanismos para evitar la sobrecarga (fabricar y vender baterías ya no es rentable o no es negocio para los "fabricantes ") Ahora bien hoy para los fabricantes de smarphone ante un mercado saturado lo mejor es no incluir estas tecnologías. La obsolescencia programada es su mejor amigo.
Saludos.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Tal vez la diferencia está en los fabricantes, hace años que en materia de laptop se introdujo mecanismos para evitar la sobrecarga (fabricar y vender baterías ya no es rentable o no es negocio para los "fabricantes ") Ahora bien hoy para los fabricantes de smarphone ante un mercado saturado lo mejor es no incluir estas tecnologías. La obsolescencia programada es su mejor amigo.
Saludos.

de hecho ya que ves equipos con 2 años de antiguedad que tienen fallas con las baterias o alguna otra pega...

por lo menos yo lo vi con el nexus 6, el que fabrico motorola, mi compañero de clases al año llevaba ya 2 baterias cambiadas (o eran 3 no recuerdo bien)... por el tema del fast charge y el wireless charge y para poder usarlo tenia que estar todo el tiempo con el cargador conectado a lo que al final termino cambiando la bateria y desasiendoce del nexus por que a la larga sale mas caro estar cambiando estos detalles que comprar otro telefono y he ahi donde entra la obsolencia programada

lo mismo que lo que paso con la vercion 7.0 de android, todos los dispocitivos anteriores al sd801 quedaron fuera de la actualizacion, inclullendo a los gama media recien lanzados al mercao con este soc

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Lo tuyo es no querer leer lo que se pone ni contestar lo que se está conversando tratando de tirar al corner el tema para no contestar directamente.

Una pena por que con los demás si estamos conversando y sacando conclusiones del tema.
jaajajaj
Mezclas tecnologías, sacas que dejar conectado al 100% no hace daño (tratando de tonta la recomendación) y yo soy el que la tiro al corner.

- Llevar la batería a temperaturas altas baja su vida útil (referente a la consulta inicial del post del modo turbo).
- Tener una batería DE LITIO (tanto ion como polimero) al 100% la estresa.
- Baterías de plomo, NiCd, NiMH, etc. NO son comparables con las de litio. Distinta tecnología, distintas restricciones de carga.

A los lectores, que un evento no te haya afectado notoriamente a ti, no significa que no exista o que quienes estudiaron (o desarrollaron) la tecnología de las baterías estén diciendo puras tonteras.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Estos últimos tres años he usado teléfonos marca Samsung famoso por sus excelentes baterías......... explosivas :yao

Subir