Dudas varias para decidir un buen monitor que comprar para trabajar en cosas de diseño gráfico y video

peroyomas

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
1
Hola. Desde hace tiempo que quiero comprarme un monitor para usar como segunda pantalla con mi computador (en este momento es un laptop HP de 15,6 pulgadas con Full HD). Normalmente el uso que le doy tiene que ver con cosas de diseño gráfico, fotografía y edición de video (uso muchos programas de la Creative Cloud de Adobe). No juego juegos, aunque de cuando en cuando trabajo en cosas que involucran animación y 3D. Mi presupuesto original era como de 300 mil pesos chilenos, aunque se puede aumentar un poco. En base a experiencia personal, recomendaciones de conocidos y artículos que he leído, creo que hay unas características que debería tener sí o sí:
  • ⁠Resolución 4k
  • Tamaño 27 ó 28 pulgadas (más o menos que eso creo que me puede traer complicaciones)
  • ⁠Panel IPS
  • Plano
  • Contraste mínimo 1000:1
  • ⁠⁠Brillo mínimo 300
  • ⁠Tasa de refresco mínima 60
También hay muchas cosas que pueden no ser prioritarias, pero ando con la idea que me podrían servir igual y me confunden para decidirme:
  • ⁠Algo más de brillo
  • Algo más de contraste
  • Soporte HDR400
  • ⁠⁠Algo más de tasa de refresco
  • G-sync y/o Freesync
  • ⁠Montura que se pueda girar en 90 grados
Aparte de eso, la variedad de modelos que puedo comprar directamente en Chile que cumplan con estas características no es mucha y ninguno me convence 100 por ciento por distintas razones. Intentar comprar otro modelo afuera implicaría que me podría salir mucho más caro que el modelo mismo, por lo que también quiero saber como puedo abordar ese tema. Gracias.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Algún monitor de Max 220 mil? Cuál recomiendan ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir