Dudas Seguro Automotriz

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Hola hola muchachos

Les queria consultar sobre en qué me debo fijar al momento de contratar un seguro automotriz, pasa que mi viejo cambió el auto ahora hace poco por una kia sportage 2022 y me pidió asesoría pero yo no tampoco le pego mucho al tema. Estábamos mirando alrededor de 50 lucas el seguro para que tengan referencia.

Leyendo por acá he visto que lo importante es:

-Cobertura total
-Responsabilidad Civil >500UF
- Deducible 10UF, me parece razonable ya que cualquier cosa menor se puede pagar del bolsillo

En que más me debería fijar para sacar un buen seguro y lo otro alguna aseguradora que recomienden?

Saludos y Gracias

Se incorporó
30 Noviembre 2014
cotizar en falabella y cada corredora, , que tenga deducible inteligente y buscar el deducible más bajo, de momento hdi se ha portado bien, la otra vez por un siniestro en taller de marca para vehículo de 11 años, no me quejo.

Cada cierto tiempo llaman de las otras compañías ofreciendo 50% de descuento pero aun así queda mucho más caro que lo que pago.

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017

Definitivamente NO los recomiendo! Tuve un siniestro con otro auto y puedo resumir por el lado de ellos que prestan 0 asistencia y desamparan al afiliado (aparte cometí el error de contratar a la peor compañía del mercado, Renta Nacional).

Lo que puedo sugerir es cotizar en cuanta corredora se pille, buscar que igualen o mejoren ofertas, ver las coberturas (con lo caros que están los autos, mejor asegurarse bien) y NO cotizar en Comparaonline (a no ser que se busquen referencias de precios).

10 UF no lo recomiendo mucho, a no ser que la prima baje drásticamente v/s otros deducibles. Para mí, lo más equilibrado son 3 UF, 120 lucas se pueden pagar sin mayor dificultad, no así 400...

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Si, de hecho he estado full cotizando en falabella seguros y compara online. Solo que consultaba donde hay que enfocarse al momento de hacer una buena elección.

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Definitivamente NO los recomiendo! Tuve un siniestro con otro auto y puedo resumir por el lado de ellos que prestan 0 asistencia y desamparan al afiliado (aparte cometí el error de contratar a la peor compañía del mercado, Renta Nacional).
pero qué dices si ellos no son aseguradora, quien te presta el servicio de asistencia al final es la aseguradora, ya sea mapfre, hdi, zenit, bci, sura, etc.
En tu caso elegiste una aseguradora penca nomas, Renta es como el oyo.

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
pero qué dices si ellos no son aseguradora, quien te presta el servicio de asistencia al final es la aseguradora, ya sea mapfre, hdi, zenit, bci, sura, etc.
En tu caso elegiste una aseguradora penca nomas, Renta es como el oyo.

Creía lo mismo que tú, pero en esa instancia aprendí que Comparaonline funge como corredora y las asistencias dependen de ellos (y no de la cía.). En fin, experiencia penca, empresas pencas, pero ya no tengo ninguna relación con ellos

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
los seguros mas baratos los tiene sura, cotiza ahi, y la otra opcion es que esperes q contrates algo barato por mientras onda perdida total y esperes el cyber de octubre ahi siempre salen promos

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Yo tengo seguro con BCI, contratado directo con una agente de ellos. Te puedo enviar el contacto si te interesa. En resumen, tengo seguro con 2 autos con la mayor cobertura que ofrece BCI (plan pro) con un valor más bajo que el que aparece en la web de la aseguradora. Un tip importante es que llegues a BCI con cotizaciones de otras aseguradoras porque son bien abiertos a negociar el precio final, hasta cierto mínimo.

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Recién saqué con BCI y lo mismo que dijo t3b4n, al poner los datos me contactaron y me dieron mejor precio que la pagina y consulta por el plan pro, para mi caso todos los planes valían lo mismo para el mismo deducible. Bueno que más decir que siempre hay que revisar lo que esta uno está contratando, yo me fije por el tema del deducible (7 uf en mi caso, estaba entre ese y 5uf), el valor mensual, el valor por robo o perdida total (valor comercial), taller (que sea en lo posible de marca) y lo mas importante, daños a 3eros (en mi caso es 1.500 uf independiente, ojo que vi otros seguros que tomaban este valor como monto a repartir "entre" emergente, moral y lucro cesante).

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Ese último punto es súper importante. Si chocas con un auto más caro no quieres enterarte que la cobertura es combinada cuando ya estás en el tete, mejor estar preparado.

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Yo tengo seguro con BCI, contratado directo con una agente de ellos. Te puedo enviar el contacto si te interesa. En resumen, tengo seguro con 2 autos con la mayor cobertura que ofrece BCI (plan pro) con un valor más bajo que el que aparece en la web de la aseguradora. Un tip importante es que llegues a BCI con cotizaciones de otras aseguradoras porque son bien abiertos a negociar el precio final, hasta cierto mínimo.
gracias t3ban por el dato. Te agradeceria si me envias el contacto.

Agradezco todas las respuestas, creo que iremos a dar una vuelta al banco para obtener un mejor valor.

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
HDI recomendadísimo, tuve un siniestro más o menos grave y en mes y medio tenían el auto listo en taller de marca. Mapfre evitar a toda costa jajaj.

Sobre lo de BCI es verdad, estamos viendo un seguro para uno nuevo y el ejecutivo nos llamó para ofrecernos un descuento a la mitad del valor. desconozco como será frente a siniestros pero en precio ta weno weno

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
ojo con bci seguros... cuando me querian levantar desde HDI para que me lleve el seguro con ellos (BCI), me hicieron la cotización todo bien... insistí en que yo tengo 3000uf en responsabilidad civil y me dijo "si claro ningun problema".
Renuncie a mi seguro en HDI y me llego el contrato de BCI... lo reviso y venia por 500uf. Finalmente cague con el precio bueno que tenia de HDI y renuncie a BCI por sinverguenzas. Afortunadamente en hdi me aceptaron volver con las mismas condiciones y precio. esto me ocurrio como hace 3 años aprox.

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
ojo con bci seguros... cuando me querian levantar desde HDI para que me lleve el seguro con ellos (BCI), me hicieron la cotización todo bien... insistí en que yo tengo 3000uf en responsabilidad civil y me dijo "si claro ningun problema".
Renuncie a mi seguro en HDI y me llego el contrato de BCI... lo reviso y venia por 500uf. Finalmente cague con el precio bueno que tenia de HDI y renuncie a BCI por sinverguenzas. Afortunadamente en hdi me aceptaron volver con las mismas condiciones y precio. esto me ocurrio como hace 3 años aprox.
Siempre, pero siempre, independiente del seguro y de cualquier contrato que tomes en la vida, pedirlo, leerlo detalladamente y entender bien lo que dice (y saber que debería decir) o pedirle amigo abogado que te ayude.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Siempre, pero siempre, independiente del seguro y de cualquier contrato que tomes en la vida, pedirlo, leerlo detalladamente y entender bien lo que dice (y saber que debería decir) o pedirle amigo abogado que te ayude.
si po si eso hice, pero como te hacen la contratacion via telefono y tu decides las condiciones no tuve acceso al doc hasta que me mandaron el contrato. mala mia igual jajaja

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Cotiza en Carvuk, entrega precios realmente buenos y su plataforma muy muy amigable. Te dará varias opciones y muy economicas. Yo aseguré un mercedes 2015 por 41k mensual deducible 10UF, 1500UF responcavilidad civil independientes con seguro MAPFRE por Carvuk. Como referencia, cotizando por SURA un seguro con similar cobertura, estaba por las 120 lucas mensuales.

Última modificación:
Subir