- Se incorporó
- 19 Enero 2012
Cabros,
Quiero montar un NAS casero con un tarro que tengo disponible, pero me surgieron un par de dudas.
- ¿Podré ir aumentando la capacidad paulatinamente?, es decir partir con 1Tb, e ir aumentando conforme me valla quedando sin espacio.
- ¿Podré ver las cosas desde otra red? Es lo más importante ya que:
El pc estará ubicado en otra casa, en una red diferenre y pasara por un ONT de Telsur + un router de casa, y quiero cargar archivos desde otra red de otra casa con otro router y ONT, o cargar archivos desde cualquier parte.
- ¿Podre encenderlo a distancia mediante WakeOnLAN? Es decir, despertarlo en el día cuando necesite cargar archivos importantes y de ahí desconectarlo.
Para no tener el tarro siempre encendido, ya que es medio tragón de energia.
Dispongo para esto:
- Q9550 + DG33TL con 5 SATAS + 1 eSATA, y 4Gb de RAM que pronto serán 8Gb.
- Conexiones en ambas casas de 900/600 FTTH.
O en su defecto, ocupar alguna distribucion de linux que sea apta para el pc pero me permita guardar grandes cantidades de archivos y mantenerlos en red, disponibles.
¿Se podrá hacer?
Tambien había pensado en un Netbook pero es una mierda con su N270.
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Quiero montar un NAS casero con un tarro que tengo disponible, pero me surgieron un par de dudas.
- ¿Podré ir aumentando la capacidad paulatinamente?, es decir partir con 1Tb, e ir aumentando conforme me valla quedando sin espacio.
- ¿Podré ver las cosas desde otra red? Es lo más importante ya que:
El pc estará ubicado en otra casa, en una red diferenre y pasara por un ONT de Telsur + un router de casa, y quiero cargar archivos desde otra red de otra casa con otro router y ONT, o cargar archivos desde cualquier parte.
- ¿Podre encenderlo a distancia mediante WakeOnLAN? Es decir, despertarlo en el día cuando necesite cargar archivos importantes y de ahí desconectarlo.
Para no tener el tarro siempre encendido, ya que es medio tragón de energia.
Dispongo para esto:
- Q9550 + DG33TL con 5 SATAS + 1 eSATA, y 4Gb de RAM que pronto serán 8Gb.
- Conexiones en ambas casas de 900/600 FTTH.
O en su defecto, ocupar alguna distribucion de linux que sea apta para el pc pero me permita guardar grandes cantidades de archivos y mantenerlos en red, disponibles.
¿Se podrá hacer?
Tambien había pensado en un Netbook pero es una mierda con su N270.
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Última modificación: