Sucede que estoy cotizando para armar un pc nuevo pero tengo el cuestionamiento si comprar cosas de la generación actual o de la anterior, tengo entendido de que el precio es mas elevado en la generación actual, unos me recomendaron ir por AM4 y otros por AM5 como por un r7 58003d y por una 3060ti y luego me pregunto ¿enserio es necesario ese procesador? otros por un r7 7700x y una 4060 y que espere que pase el tiempo y termine adquiriendo una 4080-4090 una vez se estabilicen y bla bla, ni siquiera se las razones de por que me dicen esas... Me dijeron tarjetas de nvidia por algo del raytraicing y dlss que la verdad tampoco se como medir eso y en que juegos impacta y en cuales no, supongo me falta seguir buscando data.
Pero mas bien mi duda mas grande es ¿que deberia considerar para comprar componentes? Leí por ahi de que en la placa madre debia preocuparme por los puertos y si llegare a usarlos, si posee "vrm", las ranuras de la ram, tambien algo de que leyera sobre los chipset, que el m2 tuviera fuera "tlc" y tenga "dram", siendo sincero solo llevo como 4 dias bombardeandome con información asi que me esta costando absorber, no quiero arrepentirme luego por comprar algo que quizas no le saque provecho.
Pero mas bien mi duda mas grande es ¿que deberia considerar para comprar componentes? Leí por ahi de que en la placa madre debia preocuparme por los puertos y si llegare a usarlos, si posee "vrm", las ranuras de la ram, tambien algo de que leyera sobre los chipset, que el m2 tuviera fuera "tlc" y tenga "dram", siendo sincero solo llevo como 4 dias bombardeandome con información asi que me esta costando absorber, no quiero arrepentirme luego por comprar algo que quizas no le saque provecho.