Duda sobre cómo instalar una antena externa 5G para Router con Chip Movil

PogChamp2

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2024
Mensajes
2
Buenas estimados/as, tengo el siguiente dilema, quiero instalar una antena externa a mi router Huawei CPE 2 Pro con chip Movistar y apuntarla directo a la torre de la compañia que queda a 1 km de distancia con vista despejada desde el techo.

El problema es que el único tutorial que he visto no explica algunas cosas que como ignorante en el tema, la verdad no comprendo pero nada jaja, soy bien manitas para probar y todo pero me da cosa comprar algo que no sea, el video en cuestión es este (lo posteo un usuario de este mismo foro el año ante pasado).


No logro encontrar los nombres de esos 2 conectores que van al interior del router, entiendo que él va y separa las antenas internas y luego conecta para convertir el 5G del router para recibirlo por antena externa. No hay una soldadura ni nada al parecer, luego esas conexiones que quedan externas, van a 2 cables que no sé si deben ser algunos en especifico, no sé si esos mini cables igual vienen con frecuencias, ya que necesito la de 3500 MHz solamente, que es la N78 de Chile. Aquí mi duda igual es, son 2 conexiones de 5G, entonces debe ser una antena con 2 conexiones también o debe ser una antena para cada salida?

Como tengo vista directa de la antena (entiendo según busqué que direccional es mejor), probé subirme al techo y con el router mirando casi recto logro una conexión 5G con el 100% de señal (entre -50 y -70 dbm), dentro de la casa fluctua entre un 40% a 60%. Como el router es indoor, pensaba igual si lo metia en una caja impermeable y lo dejaba en el techo mirando directo, pero como usa un ventilador igual me da cosa ahogarlo y si lo dejo con un respiradero impermeable, la humedad lo puede echar a perder :(.

Entiendo que necesito una antena direccional que alcance la banda 3500 mhz, esas 2 conexiones que convierten las antenas del router en externas, 2 cables aptos para esa frecuencia también y esos irían a la antena del techo y ya estaría creo.

En el video el amigo usa una parabólica para tomar el rebote de la señal, igual tengo una pero no sabría como se hace para quitarle el receptor ese de plastico y ponerle una antena para que tome la señal desde la parabólica en vez de la señal misma que viene desde la torre de teleco. Si alguien tuviera un tutorial de eso se lo agradecería igualmente.

Cualquier ayuda o asesoría que me pudiesen dar, se los agradecería de todo corazón, quiero dejar a mis papás con un mejor internet porque las empresas no quieren darnos nada por estar fuera de zona urbana que queda a 500 metros de donde vivimos
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.095
Normalmente UFL son los conectores interiores, y si el cable tiene que estar diseñado para la frecuencia ( para no tener perdida de señal ), al igual que el cable , etc.
 
Upvote 1

PogChamp2

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2024
Mensajes
2
Normalmente UFL son los conectores interiores, y si el cable tiene que estar diseñado para la frecuencia ( para no tener perdida de señal ), al igual que el cable , etc.
Comprendo, ¿entonces sería comprar como esto o no?

1) 2 Cables UFL , creo que esos son compatibles, en Aliexpress hay muchos pero no encuentro ninguno que supere los 3 Ghz, generará problemas eso?
2) 2 Cables Coaxiales LMR400
3) Una Antena direccional que aún no encuentro cual puede ser, tenía pensado estas 2 opciones pero no sé si son realmente compatibles, para la primera tenia pensado ver como ponerla en una parabólica en el techo y para la segunda ver de ponerla en una base y sujeta apuntando hacia la torre de movistar.

En los pasos entiendo que sería conectar los 2 cables UFL a los conectores de las antenas internas y que el UFL vaya con el hembra al macho del coaxial, ese iría hacia la antena arriba, de momento eso es lo que voy entendiendo.

Muchas gracias por responder!
 
Upvote 0
Subir