Creo que tú mismo respondiste parte de eso.
- TV Satelital: Más factores de inestabilidad, dependiendo de las condiciones ambientales; tener que realizar tú la calibración para no esperar al técnico en caso de que se mueva.
- Fibra: Al igual que cualquier otro servicio cableado, si por algún factor se rompe, tendrás que esperar a que los técnicos la empalmen. Pero hasta ahora es el medio doméstico más rápido y estable que puedes encontrar.
Que no se caiga el servicio, es casi utópico (ninguna empresa seria otorga el 100% de SLA en casos domésticos); podrías preguntar por tu sector, a los vecinos, sus experiencias. Esto depende mucho del sector en donde estés.
Al menos en DTH, DirecTV es super estable, al menos acá llevamos 8 años con la antena sin mover y se mantiene super firme. Además acá llueve muchisimo, y con viento, pero el LNB no se vé afectado ni los canales en sí.
En FTTH, mi experiencia con GTD/Telsur en 10 años ha sido buena, si bien tenemos IPTV e Internet, la estabilidad del IPTV es buena, salvo algunos casos donde el servicio por causas de fuerza mayor se va a negro (hace años estuvimos como una semana con la mitad o menos canales, y nunca dieron explicación), y en verano siempre se cae por algunas veces al mes por que las centrales cagan debido al calor o incendios forestales.
Los unicos peros de FTTH son:
- Si ocurre una falla en el enlace de fibra a la casa tiene que venir si o si tu proveedor de servicios. Y si el proveedor de servicios tiene una caída masiva (generalmente en verano, nada que hacer.
- Nula oferta de canales (llevamos con los mismos canales HD y SD que teniamos en 2012, y en general telsur no aumenta su oferta en parrilla).
Los unicos peros de DTH:
- Se te mueve la antena, o llamas a tu proveedor o tu mismo la calibras, era.
- Si tienes ClaroTV o Movistar, los LNB al mojarse cagan (los de DirecTV no por que vienen con una cobertura adicional y son sellados).
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk