Duda primer auto

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Hola que tal, quería esperar a terminar mi practica para comprar un auto nuevo, pero me urge la necesidad de un vehículo para traslado de un adulto mayor y moverme dentro de ciudad, nada de viajes largos ni cosas así.
Priorizo sobre todo que sea fiable, no sé nada de mecánica y recien estoy aprendiendo a manejar xdd
Tengo un presupuesto de 5 millones, ojalá gastar menos, estoy buscando modelos desde el 2004 hasta 2012 (creo que esos encajan en mi presupuesto)
Dentro de mis opciones están;
-Toyota Yaris
-Suzuki Celerio
-Citroen C3
-Peugeot 206
-Chevrolet Spark

Que opinan de esos modelos? cuales debería agregar o quitar a la lista? se agradece cualquier dato o si alguien vende el suyo jeje
Saludos y de ante mano gracias!

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
yo lo primero que sacaria de la lista es el spark

Una consulta que ayudaria a los expertos, el adulto mayor a movilizar ¿tiene algun impedimiento para movilizarse? ¿o necesita de algun implemento?, la consulta es porque quizas necesites un vehiculo con un buen despeje del suelo y un buen habitaculo interior

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
yo lo primero que sacaria de la lista es el spark

Una consulta que ayudaria a los expertos, el adulto mayor a movilizar ¿tiene algun impedimiento para movilizarse? ¿o necesita de algun implemento?, la consulta es porque quizas necesites un vehiculo con un buen despeje del suelo y un buen habitaculo interior
Muy malito? la verdad lo agregué a la lista por el precio mas que nada jaja y respecto a lo del familiar no tiene problemas para movilizarse, es mas que nada por que tiene controles muy seguidos y se le va todo en radiotaxi

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
ok, entonces los filtros son muchos, mejor da mas detalles de lo que buscas (sedan, hatchback, manual/automatico por ejemplo), si es muy estrecho tu presupuesto tienes que tener algo para las primeras inspecciones, de partida si no hay un buen registro necesitaras cambiar de inmediato algunos liquidos, por ejemplo o si el auto es muy antiguo o tiene mucho kilometraje quizas venga pronto un mantenimiento mayor que signifique mas inversion

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Hola que tal, quería esperar a terminar mi practica para comprar un auto nuevo, pero me urge la necesidad de un vehículo para traslado de un adulto mayor y moverme dentro de ciudad, nada de viajes largos ni cosas así.
Priorizo sobre todo que sea fiable, no sé nada de mecánica y recien estoy aprendiendo a manejar xdd
Tengo un presupuesto de 5 millones, ojalá gastar menos, estoy buscando modelos desde el 2004 hasta 2012 (creo que esos encajan en mi presupuesto)
Dentro de mis opciones están;
-Toyota Yaris
-Suzuki Celerio
-Citroen C3
-Peugeot 206
-Chevrolet Spark

Que opinan de esos modelos? cuales debería agregar o quitar a la lista? se agradece cualquier dato o si alguien vende el suyo jeje
Saludos y de ante mano gracias!
he ahí tu respuesta.

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
No sé como estará de precio en este momento, pero el 2018 vendí mi Kia Morning Sport 2012 en 4.5, también fue mi primer auto y tenía el mismo presupuesto, OJO, solo recomiendo la versión sport que tenía harto equipamiento:

Sunroof electrico, espejos electricos abatibles y calefaccionados, doble airbag, frenos ABS, cierre, alzavidrios, llantas de aluminio originales, aire acondicionado, volante y palanca cubiertos en cuero, pedales de alumini, etc.

Lo preferí por sobre un Yaris, Spark o C3.

Aún está el aviso de cuando lo vendí 😿 https://www.economicos.cl/vehiculos/kia-morning-sport-2012-tope-de-linea-codAANL6OI.html

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
están medios escasos y carozi los Toyota, que opinan del Volkswagen gol como primer auto ?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
No sé como estará de precio en este momento, pero el 2018 vendí mi Kia Morning Sport 2012 en 4.5, también fue mi primer auto y tenía el mismo presupuesto, OJO, solo recomiendo la versión sport que tenía harto equipamiento:

Sunroof electrico, espejos electricos abatibles y calefaccionados, doble airbag, frenos ABS, cierre, alzavidrios, llantas de aluminio originales, aire acondicionado, volante y palanca cubiertos en cuero, pedales de alumini, etc.

Lo preferí por sobre un Yaris, Spark o C3.

Aún está el aviso de cuando lo vendí 😿 https://www.economicos.cl/vehiculos/kia-morning-sport-2012-tope-de-linea-codAANL6OI.html

Jajajaja, hasta el Morning más rasca y usado está como en 8 palos. Honestamente no pensé que quedaran usados aceptables por menos de 5 millones

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
5 millones? de esos años nada. menos aspirando a auto nuevo

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Y un Voleex C10? Mi polola lo compró como primer auto, le salió 3mm y tenía más equipamiento que muchos otros, tenía rico andar y me gustaba más que el Yaris original :yao

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Me inclinaría mas por Yaris, especialmente por que todo Toyota tiene un parque de repuestos genuinos muy grande. Mi segunda opción de los mencionados seria el C3 seguido del 206. Todos los demás mencionados son City car y no se comparan con los 3 mencionados.

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Y un Voleex C10? Mi polola lo compró como primer auto, le salió 3mm y tenía más equipamiento que muchos otros, tenía rico andar y me gustaba más que el Yaris original :yao
Están por sobre los 6 millones con harto carrete, horrible los precios en general :(

AroVS

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Me inclinaría mas por Yaris, especialmente por que todo Toyota tiene un parque de repuestos genuinos muy grande. Mi segunda opción de los mencionados seria el C3 seguido del 206. Todos los demás mencionados son City car y no se comparan con los 3 mencionados.
y que tal esas opciones contra un golf 2007-2012?
Pille unos C3 super bien cuidados a buen precio pero mi viejo dice que tienen varias fallas electricas con el tiempo, será tan asi?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Pille unos C3 super bien cuidados a buen precio pero mi viejo dice que tienen varias fallas electricas con el tiempo, será tan asi?

Si estás buscando muy hacia atrás, ándate a la segura con un japo (Yaris). Incluso si no se le hicieron todas las mantenciones, son menos exigentes en ese sentido. Por el contrario, para que un europeo funcione bien con esa antigüedad, las mantenciones se le deben haber hecho como reloj

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
De ser una opción el Golf se convertiría en mi primera opción por que VW Golf es mucho mas Auto que el Yaris. Aunque debes tener en cuenta que Toyota sigue siendo mas fácil de mantener por su gran catalogo de repuestos en Chile, por lo tanto es mas confiable en caso de quererlo para uso diario por ejemplo.

Sobre las fallas eléctricas, su Padre tiene razón. Aunque yo diría que es una cuestión netamente dependiente del historial del vehiculo, por ejemplo si su o sus dueños anteriores tuvieron la simple precaucion de guardarlo bajo techo. Ello implica por ejemplo que las gomas que protegen la carrocería no han sido vicitma del sol o de las heladas de la noche, y por lo tanto tiene su aislacion contra el agua impecable, pero si no es el caso puede nacer una gotera que si bien no afecta el habitaculo puede afectar a los espacios que no ves entre las vigas de la carroceria y esa presencia de agua podría mojar por ejemplo cualquier instrumento electrónico, causar un corte y hacer que este falle e incluso deba cablearse de nuevo.

En conclusion al comprar el vehiculo, si te inclinas por un 2004 - 2012 como indicas en el post inicial yo me fijaría en eso, la pintura tambien te avisa altiro cuando el auto ha estado toda su vida a la intemperie.

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
no te sale mas facil regularizar el rio que ya tienen en tu casa?

Subir