Duda con proxys, socks y la sabadaba

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Estimados

Ustedes que son los eruditos en un sin fin de temas quería consultarles una cosilla.

Tienen alguna recomendación de softwares y/o tutoriales para armar en una máquina servidor proxy y/o socks? la idea es poder acceder a puertos y sitios que aquí están bloqueados :zippy .

Logré levantar una máquina chiquita en aws y conectarme via ssh, configuré la red con proxy socks y funcionó impeque, pero me gustaría entregar este servicio sin que tengan que conectarse vía ssh por terminales y la sabadaba.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
yo sé que se puede hacer con squid, pero nunca lo he configurado, demás que alguien acá sí lo ha hecho :)

:elaporte

Saludos.

Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Hace unos años atrás el cosme se rajaba con uno cuando estaba en una pega que no podía ni ver google. Esperando a que cuente el milagro :uy

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Estimados

Ustedes que son los eruditos en un sin fin de temas quería consultarles una cosilla.

Tienen alguna recomendación de softwares y/o tutoriales para armar en una máquina servidor proxy y/o socks? la idea es poder acceder a puertos y sitios que aquí están bloqueados :zippy .

Logré levantar una máquina chiquita en aws y conectarme via ssh, configuré la red con proxy socks y funcionó impeque, pero me gustaría entregar este servicio sin que tengan que conectarse vía ssh por terminales y la sabadaba.

tendrias que buscar algun tutorial simple de SQUID + Autentificacion
puedes usar un puerto que este abierto en varias redes, como 443 o alguno mas estandar como 8080 o hasta 80 (en caso de no usar un servicio web)

con la autentificacion te aseguras que no cualquiera pueda usar el proxy

con eso ya podrias comenzar a probar y experimentar

saludos

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Armar un proxy squid es fácil, agregarle autenticación es un poco menos fácil. Aún así es bueno :zippy, pero tienen que disponer de un equipo en la casa :zippy

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
La otra es levantar una vpn y ahí pasar todo al proxy
Primero aprende a configurar el proxy, después ve si necesitas algo más

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
como dice miguel, lo mejor es un proxy en un puerto que siempre esté abierto, lo puedes dejar sin autenticación, pero te van a hacer cagar el ancho de banda si te lo pillan (lo que no demora mucho).

sobre el ancho de banda, lo que vas a usar es tu ancho de banda de subida, por lo que si tienes las típicas conexiones caseras con 512kb de subida, es una mierdi.

Upvote 0
Subir