duda con fuentes Modulares

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.570
Holas, me regalaron una fuente modular Thermaltake TR2 RX 750w, una fuente viejita. Pero le faltan los cables del PCI-e, tengo varios cables guardados pero no se si seran estandar las conexiones.

Alguien me puede guiar?
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
184
No se puede intercambiar cables. Salvo que sea el mismo modelo de fuente quizás.
Corres el riesgo de quemar los cables y/o causar algún otro daño al componente que conectes usando ese cable que no es de la fuente.
 
Upvote 0

Joan B

Capo
Se incorporó
13 Abril 2012
Mensajes
283
No se puede intercambiar cables. Salvo que sea el mismo modelo de fuente quizás.
Corres el riesgo de quemar los cables y/o causar algún otro daño al componente que conectes usando ese cable que no es de la fuente.
De hecho ni siquiera de la misma fuente en otra aunque sea el mismo modelo, porque pueden cambiar las conexiones en distintos lotes de producción.

Hay un caso documentado en reddit de un loco que hizo RMA a una fuente, le dijeron que conservara los cables y que solo mandara la fuente, le pasaron otra en reemplazo del mismo modelo, usó los cables que guardó y cagó.

 
Upvote 1
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
Mis últimas fuentes han sido Seasonic, y hace poco estaba mirando su página viendo un cable con el nuevo estándar 12V-2x6, para no tener que usar adaptadores en mi futura GPU (mi fuente es buena y tiene para rato, pero no es ATX 3.0). Ahí el cable que vendían le hacía a casi todas las series, sólo limitaban por wataje y cantidad de conectores nativos de la fuente, así que se entiende que ahí el PIN layout es el mismo. Asumí que para el resto era similar, pero veo que no.
 
Upvote 0
Subir