No lo sabía ... sin embargo yo veo acá en Antofagasta a gente volando drones en la playa sin que carabineros ni los mire ... ¿de cuanto es la multa si no tienen esa licencia? Salu2
Rudel
No estoy seguro, pero pueden ser bastante altas si el tema lo toma la DGAC
En la playa es un tema bien discutible tambien, es algo publico, sin gente si vas a la hora indicada, y si te cae el drone al mar o la arena, no provoca mayor daño (si no le cae a nadie, obviamente)
PERO... creo que el espacio aereo marítimo depende mas de los marinos que de la DGAC, especialmente si vuelan helicopteros de ellos o bien de rescate... asi que igual es un poquito delicado el tema. Hace tiempo algo lei, que también se buscaba normar específicamente el vuelo en playas, pero no se en que habrá quedado.
En todo caso, si metes el drone volando bajo en el mar, me parece infinitamente menos peligroso que volar sobre un parque con gente por ejemplo, asi que en general apruebo ese tipo de vuelos si se realiza con responsabilidad...
El mayor daño se lo puede llevar el bolsillo del piloto, ya que un drone cayendo en agua salada, es como un malvavisco cayendo en lava hirviendo, muere automáticamente por el agua conductora y con muuuuuuucha suerte solo podrás salvar la tarjeta de memoria para poder ver el video de como tu caro y preciado juguete se fue a dormir con los peces
Saludos!