Tienes que tener un contexto claro para decir que un driver es malo o el rendimiento es malo.
Si como Darknesshelsafd me comprara una HD7770 y tuviera la intención de correr juegos AAA, como GTA V, The Witcher 3, Tomb Raider, etc, etc. obviamente estaría molesto y decepcionado con la compra. Pero, ¿la falta es de los drivers que son malos o de la persona que compró algo que no servía para lo que quería?. O si me comprara hoy en día esa tarjeta y no tuviera mejoras de rendimiento con los drivers nuevos, ¿estaría en mi sano juicio esperar mejoras en una tarjeta de hace 4 años con una arquitectura casi obsoleta?.
Si el año 2014 me gasté más de $600.000 pesos en una 780Ti, y luego de un año me doy cuenta que apenas se acerca al rendimiento de una 970 obviamente que estaría molesto y putearía a destajo.
Si un driver es malo para la 780ti y es bueno para la 970, entonces, ¿el driver es malo? o si un driver hace throttling en una 280x y no en una 290/290x, ¿el driver es malo?. Como digo, los drivers van a rendir distinto para distintos tipos de arquitecturas de GPU.