Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
:patobug

En varios portales circula info respecto a que los drivers 364.47 producirían daños físicos en las máquinas que se instalen. Se habla de pantallas negras, dificultad para iniciar windos e incluso, y en algunos casos, olor a quemado

Nvidia anunció que retira estos drivers desde su web, recomendando que los usuarios instalen los beta 364.51

Qd55U5c.jpg

http://www.pcgamesn.com/the-division/nvidias-latest-driver-36447-can-cause-bsods-and-reboot-loops

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
antes de putear sobre el rendimiento sobre cierto equipo hay que informarse primero que se está comprando. Los drivers podrán mejorar el rendimiento y dar soporte a los últimos juegos pero ciertamente no hacen magia.

Si alguien se compra una tarjeta que ni siquera es entry-level no se que puede estár reclamando, si les funciona bien el Fifa xx, el Dota, LoL y CS: Go deberían estar más que conformes, pués eso es lo que están pagando.

En mi caso estuve 5 años con una HD 4850 de 512mb (antes tuve una HD3850, una 9400gt y una 8500), el año pasado pasé a una HD7950 usada y luego a finales del año pasado pase a una 290x, también usada. No puedo estar más conforme con el rendimiento y el soporte de drivers, sin contar con el soporte DX12 por hardware.

¿Que puedo exigirle a mi tarjeta?, obviamente el rendimiento tiene un costo y hay que pagarlo, juegos AAA a 1080p en alto (a veces en ultra) a 60 fps.
Nadie esta hablando sobre los rangos de las tarjetas , se habla de los drivers ._. Y los drivers son transversales si un driver es malo, afecta a toda tarjeta que soporte. Lo cual no tiene sentido hacer excepciones por Cada tarjeta. Si nvidia saca un Driver malo, afecta a TODAS sus tarjetas, no a low range, ni middle ni high, ni nada A TODAS, lo mismo corre para AMD.

Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Nadie esta hablando sobre los rangos de las tarjetas , se habla de los drivers ._. Y los drivers son transversales si un driver es malo, afecta a toda tarjeta que soporte. Lo cual no tiene sentido hacer excepciones por Cada tarjeta. Si nvidia saca un Driver malo, afecta a TODAS sus tarjetas, no a low range, ni middle ni high, ni nada A TODAS, lo mismo corre para AMD.

No es así, porque todas las tarjetas no tienen la misma arquitectura en su GPU ni usan las mismas optimizaciones.

En el caso de NVIDIA antes de este caso de supuestas tarjetas quemadas, el año pasado tuvo un incidente donde quemaba paneles LCD de ciertos notebooks de una marca específica. No quemaba todos los paneles de cualquier marca, sino modelos específicos de notebooks Dell. Entonces, los drivers eran buenos para unos y malos para otros.

Lo común, es que hoy en día un driver recién salido "rompa" el rendimiento en cierto juego mientras se mejora el rendimiento en otro, o pierda la optimización SLI/CF, etc.

En ningún caso ha salido un driver que afecte la totalidad del rendimiento de todos los juegos en toda la gama de tarjetas que da soporte, el que afirme eso no está bien informado.

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
No es así, porque todas las tarjetas no tienen la misma arquitectura en su GPU ni usan las mismas optimizaciones.

En el caso de NVIDIA antes de este caso de supuestas tarjetas quemadas, el año pasado tuvo un incidente donde quemaba paneles LCD de ciertos notebooks de una marca específica. No quemaba todos los paneles de cualquier marca, sino modelos específicos de notebooks Dell. Entonces, los drivers eran buenos para unos y malos para otros.

Lo común, es que hoy en día un driver recién salido "rompa" el rendimiento en cierto juego mientras se mejora el rendimiento en otro.
Si hablamos de errores externos al HW de la tarjeta a mi huele a otra cosa, lo dejo al beneficio de la duda. Si es un modelo en especifico se ira paso a paso viendo que diablos paso. Pero lo que tu dices es una generalización.

También las comparaciones transversales son un error si las miro desde el punto de vista de un TODO, pero si segmentamos las tarjetas en función de su arquitectura si se puede aplicar el cambio transversal dentro de esa misma arquitectura.

Insisto las comparaciones deben ser con un punto de vista objetivo. No a punta de "Me fue bien en esta, por lo cual todas son buenas". En cambio si pruebas muchas tarjetas de la misma empresa y notas ciertos patrones en el comportamiento del driver, se te puedes atrever a decir. EL DRIVER VALE <s>PICO</s> es malo.

Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Tienes que tener un contexto claro para decir que un driver es malo o el rendimiento es malo.

Si como Darknesshelsafd me comprara una HD7770 y tuviera la intención de correr juegos AAA, como GTA V, The Witcher 3, Tomb Raider, etc, etc. obviamente estaría molesto y decepcionado con la compra. Pero, ¿la falta es de los drivers que son malos o de la persona que compró algo que no servía para lo que quería?. O si me comprara hoy en día esa tarjeta y no tuviera mejoras de rendimiento con los drivers nuevos, ¿estaría en mi sano juicio esperar mejoras en una tarjeta de hace 4 años con una arquitectura casi obsoleta?.

Si el año 2014 me gasté más de $600.000 pesos en una 780Ti, y luego de un año me doy cuenta que apenas se acerca al rendimiento de una 970 obviamente que estaría molesto y putearía a destajo.

Si un driver es malo para la 780ti y es bueno para la 970, entonces, ¿el driver es malo? o si un driver hace throttling en una 280x y no en una 290/290x, ¿el driver es malo?. Como digo, los drivers van a rendir distinto para distintos tipos de arquitecturas de GPU.

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Tienes que tener un contexto claro para decir que un driver es malo o el rendimiento es malo.

Si como Darknesshelsafd me comprara una HD7770 con la intención de correr juegos AAA, como GTA V, The Witcher 3, Tomb Raider, etc, etc. obviamente estaría molesto y decepcionado con la compra. Pero, ¿la falta es de los drivers que son malos o de la persona que compró algo que no servía para lo que quería?.

Si el año 2014 me gasté más de $600.000 pesos en una 780Ti, y luego de un año me doy cuenta que apenas se hacerca al rendimiento de una 970 obviamente que estaría molesto y putearía a destajo.

Si un driver es malo para la 780ti y es bueno para la 970, entonces, ¿el driver es malo? o si un driver hace throttling en una 280x y no en una 290/290x, ¿el driver es malo?. Como digo, los drivers van a rendir distinto para distintos tipos de arquitecturas de GPU.

Sorry pero en todas las pruebas una 780 TI le gana a la 970, y me consta bastante.

La 970 se considera entre la 780 y la 780 Ti es super clara la tendencia, no eh visto ningun juego en que la 970 le gane a una 780 Ti. Y pregunta...Para ti un AAA es un juego pesado? ... un AAA es solo un juego que involucra MUCHA plata en su desarrollo. Segun tu cuando salio HL2 en su epoca no era un AAA porque corria en casi cualquier cosa?.

Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Sorry pero en todas las pruebas una 780 TI le gana a la 970, y me consta bastante.

La 970 se considera entre la 780 y la 780 Ti es super clara la tendencia, no eh visto ningun juego en que la 970 le gane a una 780 Ti. Y pregunta...Para ti un AAA es un juego pesado? ... un AAA es solo un juego que involucra MUCHA plata en su desarrollo. Segun tu cuando salio HL2 en su epoca no era un AAA porque corria en casi cualquier cosa?.

dd98638d_hit_1920_12.jpeg

kymrmgithfutli3lawh9.png

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011

El soporte de dX12 es mejor en Maxwell en vez de kepler. no se si te fijaste en ese pequeñiiiito detalle :3 ,

Y en el caso de tomb raider, La 780 Ti usada ahi tiene 1 GB menos de Vram que la 970 (siendo sinceros 512 menos XXD) , lo cual no me parece justo. A no ser que no hayan 780 Ti de 4 GB de VRAM o de mas VRAM segun el fabricante.

Última modificación:
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
El soporte es POR HARDWARE, no por Software ._. por dios, creo que ya no vale la pena responderte.

El soporte y la optimización es por SOFTWARE, se nota que no tienes idea.

Te pareces a cierto "personaje" por tu "sapiencia"...

Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
El soporte y la optimización es por SOFTWARE, se nota que no tienes idea.

Te pareces a cierto "personaje" por tu "sapiencia"...
Si ese fuese el caso. Por software podemos hacer que una api funcione exactamente igual a un soporte nativo por hardware. Solo por software :zippy. Lo dudo

Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Si ese fuese el caso. Por software podemos hacer que una api funcione exactamente igual a un soporte nativo por hardware. Solo por software :zippy. Lo dudo

Es lo que trata de hacer NVIDIA con sus "Async Shaders" por software.

¿Algo más?.

Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
veemon

:batman

Veemon cree que una vga es solo GPU; y que la comunicacion entre todos sus componentes internos (todas esas weas soldadas al PCB para que entiendas) y entre ella y el CPU se hace por hardware sin intervencion del software.....

Claro que una vga funciona solo por hardware, pero el funcionamiento es basico, literalmente es como cargar la VGA sin drivers; todas las optimizaciones se hacen en base a la depuración del software

y si Mantle fue la primera forma moderna de intentar de que una VGA funcionara bajo programacion directa; DX12 lo lleva un poco mas alla al intentar que arquitecturas diferentes puedan funcionar en Close To Metal,

Pero el tener que incluir software para que la VGA entienda los cálculos a realizar generan mas capas de control que en el fondo merman el rendimiento, la optimizacion del driver viene de optimizar esas "capaz de control"

Upvote 0
Subir