Quizás le alcanza en Colón oriente...Pero con 140 palos no te alcanza las condes...
Uno en providencia (depa viejo) o en Ñuñoa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdon, pero que depto con dos habitaciones en las condes/providencia/vitacura vale 140mm? A menos que sea enano
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es un buen punto de vista a considerar...uno de mis defectos es el no conocer mas lugares y solamente enfocarme en buscar lo que conozco. Visitare peñalolen cuando se acabe esto y buscare en chicureo (dudo que me alcance)Te dejo mi experiencia por si te sirve. Hace casi 5 años, teníamos un dilema parecido con mi señora, por los montos que disponiamos, nos podíamos comprar un departamento de 80 mts totales en el único sector de Ñuñoa que nos gustaba (Tobalaba /Hamburgo) o un departamento más o menos igual en el cantagallo, cualquier otro sector de las condes/providencia era muy pequeño o viejo/mal estado por el mismo precio. La locomoción era peor en el catagallo, pues no habia metro y era más lejos de nuestros destinos habituales, sin contar que en Ñuñoa teníamos todos los servicios caminando ( almacenes, comisarías, metro, cafés, bomberos, etc). Finalmente elegimos Ñuñoa porque pensamos que iba a tener mayor plusvalia, más rápido. Así fue, hoy en día ese departamento cuesta 1500 uf más que cuando compramos en blanco.
Duramos 3 años en ese departamento y decidimos agrandar la familia y nos dimos cuentas que con 80 mts, no iba a funcionar. Sin muchas esperanzas, me puse a ver opciones. Al principio me dedique solamente a buscar en los sectores que conocía, en las condes, providencia y Ñuñoa, solamente encontraba departamentos marginalmente más grandes (90 o 100 mts) que a mí juicio no justificaban la inversión más cara y el gasto de mudarse/habilitar el departamento nuevo. Hasta que empecé a considerar casas en Chicureo, ahí abrí mi campo de visión. Si bien las casas más baratas eran más grandes (120 o 140 mts), los terrenos no eran tan grandes, había que hacer un montón de gastos en habilitarlas (jardín, Loggia, más todo lo otro, luces, cortinas, etc.) Aparte era la condición de transporte, en Chicureo no hay transporte público y solamente tienes 3 accesos. Considerar además que las casas bajo las 10.000 uf no tenian buenas terminaciones, diseño.
Finalmente, por cosas del destino, llegue al sector de las Pircas en Peńalolen. Encontramos un departamento a muy buen precio, similar al precio actual de nuestro depto de Ñuñoa, pero con más del doble del espacio. Si Bien, las casas aquí son super grandes (terrenos de 4000 mts), el sector se está renovando con muchos condominios y 2 o 3 edificios bajos. Es un mundo aparte, en muy pocas partes de Santiago hubiese podido encontrar un depto de 190 mts totales, menos si considero la plata que pague. El barrio es muy agradable y estar tan cerca de la naturaleza y sin bulla es inpagable. Si bien, ya no tengo los servicios a distancia de a pie, como los tenía en ñuñoa. El tottus, el jumbo, Sodimac, líder, están a 5 min en auto.
A diferencia de Chicureo, tengo Transantiago y colectivo a 100 mts. Tengo acceso por Quilin y por diagonal las torres. En comparación con lo que me demoraba de Ñuñoa al centro (30 minutos a mi trabajo) antes de la pandemia, me demoraba 20 minutos más. Por lo que no es tan terrible.
Hoy en dia, ha sido super valioso tener más espacio y poder salir a pasear por el barrio. La mayoría de las inmobiliarias que trabajan acá son muy preocupadas del entorno y las veredas y árboles están bien cuidados. Incluso para las protestas de octubre, aquí no se sentía nada.
En definitiva, si tu presupuesto lo permite, podrías considerar este sector que tiene hartos beneficios que otros sectores no tienen.
Desde 140mm https://www.portalinmobiliario.com/...etropolitana/7246-alto-las-perdices-casas-nva
Deben ser terrenos de 180m2 promedio. Alfrente encuentras usadas de 20 años con terrenos de 250m2 por el mismo precio y hasta con piscina algunas
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
26av la florida.Es puente alto ese sector, si mal no recuerdo como paradero 28 de avenida la florida, hay buen taco en la mañana en ese tramo aunque obviamente cuando hagan la esperada autopista o linea 8 va a ser un detalle, debería bajar la congestión un montón.
Bien acertado el comentario, personalmente Peñalolén es mi comuna favorita relacion precio/¿calidad?, Chicureo ciertamente si bien no es mala opcion, el problema es la lejania.. costos de traslado.. (la autopista es mas cara que la...)Te dejo mi experiencia por si te sirve. Hace casi 5 años, teníamos un dilema parecido con mi señora, por los montos que disponiamos, nos podíamos comprar un departamento de 80 mts totales en el único sector de Ñuñoa que nos gustaba (Tobalaba /Hamburgo) o un departamento más o menos igual en el cantagallo, cualquier otro sector de las condes/providencia era muy pequeño o viejo/mal estado por el mismo precio. La locomoción era peor en el catagallo, pues no habia metro y era más lejos de nuestros destinos habituales, sin contar que en Ñuñoa teníamos todos los servicios caminando ( almacenes, comisarías, metro, cafés, bomberos, etc). Finalmente elegimos Ñuñoa porque pensamos que iba a tener mayor plusvalia, más rápido. Así fue, hoy en día ese departamento cuesta 1500 uf más que cuando compramos en blanco.
Duramos 3 años en ese departamento y decidimos agrandar la familia y nos dimos cuentas que con 80 mts, no iba a funcionar. Sin muchas esperanzas, me puse a ver opciones. Al principio me dedique solamente a buscar en los sectores que conocía, en las condes, providencia y Ñuñoa, solamente encontraba departamentos marginalmente más grandes (90 o 100 mts) que a mí juicio no justificaban la inversión más cara y el gasto de mudarse/habilitar el departamento nuevo. Hasta que empecé a considerar casas en Chicureo, ahí abrí mi campo de visión. Si bien las casas más baratas eran más grandes (120 o 140 mts), los terrenos no eran tan grandes, había que hacer un montón de gastos en habilitarlas (jardín, Loggia, más todo lo otro, luces, cortinas, etc.) Aparte era la condición de transporte, en Chicureo no hay transporte público y solamente tienes 3 accesos. Considerar además que las casas bajo las 10.000 uf no tenian buenas terminaciones, diseño.
Finalmente, por cosas del destino, llegue al sector de las Pircas en Peńalolen. Encontramos un departamento a muy buen precio, similar al precio actual de nuestro depto de Ñuñoa, pero con más del doble del espacio. Si Bien, las casas aquí son super grandes (terrenos de 4000 mts), el sector se está renovando con muchos condominios y 2 o 3 edificios bajos. Es un mundo aparte, en muy pocas partes de Santiago hubiese podido encontrar un depto de 190 mts totales, menos si considero la plata que pague. El barrio es muy agradable y estar tan cerca de la naturaleza y sin bulla es inpagable. Si bien, ya no tengo los servicios a distancia de a pie, como los tenía en ñuñoa. El tottus, el jumbo, Sodimac, líder, están a 5 min en auto.
A diferencia de Chicureo, tengo Transantiago y colectivo a 100 mts. Tengo acceso por Quilin y por diagonal las torres. En comparación con lo que me demoraba de Ñuñoa al centro (30 minutos a mi trabajo) antes de la pandemia, me demoraba 20 minutos más. Por lo que no es tan terrible.
Hoy en dia, ha sido super valioso tener más espacio y poder salir a pasear por el barrio. La mayoría de las inmobiliarias que trabajan acá son muy preocupadas del entorno y las veredas y árboles están bien cuidados. Incluso para las protestas de octubre, aquí no se sentía nada.
En definitiva, si tu presupuesto lo permite, podrías considerar este sector que tiene hartos beneficios que otros sectores no tienen.
Casas nuevas ambas La Florida y sobretodo Peñalolen se le escapan de esos 140m segun las condiciones mencionadas..Tengo un par de compañeros que se fueron a Peñalolen.
Igual las casas como que se escapan del presupuesto del compadre... andan más cerca de las 7000 uf las más baratas... son montos muy difíciles de llegar sin complementar renta o haber ahorrado hartos años.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo el siguiente dilema y quiero ver que decision tomarian ustedes si tuvieran que tomar solo una de las dos alternativas.
Si tienen disponible 140.000.000 pesos. (Con Credito hipotecario)
Que sera mejor:
1. Depto de 2 habitaciones + 1 estacionamiento. En una buena comuna. (Por ejemplo las condes, providencia o quizas vitacura)
O
2. Una Casa de mas habitaciones + mas estacionamiento. Pero en una comuna regular (por ejemplo La florida)
Datos adicionales: actualmente vivo solo con mi pareja (yo 31 y ella 27), no tenemos hijos, pero en un futuro si.