Donde comprar cable de red "flat"

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
ESa es mi primera duda, ya que quiero mover el pc a otra pieza y no quiero tirar cable hasta alla. Como vivo en depto y el cable (tv) es el que llega a todas las piezas y en vista de que no lo sacare, porque hice el tema del deco chino :3 ... Es que se me ocurrio la idea de ver si puedo comprar cable de red del plano.

Como este
51WKYwWJ64L.jpg

PERO, el tema es que no sea con medida fija, sino que se puedan hacer los cables a medida. Para tirarlos por el tubo de pvc por el cual va el coaxial de la tv. Cable de red normal creo que no pasaría o quedaría tan justo q no alcanzaría a pasar fácilmente ya que esta el coaxial, aunq no he hecho la prueba empírica del asunto.

Ahora, se preguntaran porque tanto show si puedo usar wifi. Es que tengo montada una red giga entre el router, el NAS y otros aparatos q estan cerca de eso. Funciona de perfecto. Y cablear de esta forma me permitiría mantener las tatas de transferencia.

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
ESa es mi primera duda, ya que quiero mover el pc a otra pieza y no quiero tirar cable hasta alla. Como vivo en depto y el cable (tv) es el que llega a todas las piezas y en vista de que no lo sacare, porque hice el tema del deco chino :3 ... Es que se me ocurrio la idea de ver si puedo comprar cable de red del plano.

PERO, el tema es que no sea con medida fija, sino que se puedan hacer los cables a medida. Para tirarlos por el tubo de pvc por el cual va el coaxial de la tv. Cable de red normal creo que no pasaría o quedaría tan justo q no alcanzaría a pasar fácilmente ya que esta el coaxial, aunq no he hecho la prueba empírica del asunto.

Ahora, se preguntaran porque tanto show si puedo usar wifi. Es que tengo montada una red giga entre el router, el NAS y otros aparatos q estan cerca de eso. Funciona de perfecto. Y cablear de esta forma me permitiría mantener las tatas de transferencia.

en un tubo puedes meter un coaxial y un cable de red a la vez, en los codos te costara pasarlo pero pasan con un poco de fuerza y paciencia, lubrica bien los cable y tiralos los 2 juntos, o en su defecto compra repetidor wifi que te de conexion a cable de red y te ahorras el pajeo del cableado.

Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Y un powerline?
http://wificentro.cl/53-powerline

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Me tinca esta idea. Conectas dos zonas usando el cableado de la instalacion electrica de la casa. Entiendo que los datos van encriptados asi que no habria que precuparse por lo que pase hacia afuera del depto. He visto de estos con un alcance nominal de 200 m lineales y en tasa hay de 300 mbps y más. Creo que es una solución muy pulcra.

Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
el cable de red se puede tirar hasta cierto punto sin crear daño después empiezas a tener problemas de TX, el cable coaxial aunque muchos lo manipulan como si fuera un elástico, igual tiene un punto en el que el material termina cediendo no realices la curva muy cerrada lo ideal es con un angulo mayor o igual a 90 grados.

Tambien podrias usa wifi con norma AC tiene una buena taza de transferencia, aunque por precio y siempre he considerado el cable como mejor medio de TX que el Wifi te recomendaria canalizar

Última modificación:
Upvote 0

pitzyper

Se incorporó
4 Agosto 2009
Para un propósito similar, compré de ese cable plano armado y fue una mierda xD ni siquiera me levantó la red a 1 Gbps, y usando un cable de 10 metros solamente, el trenzado es importante al parecer xD.

Respecto a WiFi AC, yo logro hasta 400 Mbps (50 MB/s) en mi depa, pero usando la banda de 2.4 no supero los 40 Mbps (5 MB/s).

Saludos!

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Powerline tambien lo pense hace un tiempo.

Lo que me interesa es mantener la gigalan como comente. Lo otro seria tirar cable telefonico por el agujero del cable y al final montar toda la red y eso me dejaria cerca del router.

Habra limitacion del largo con ese tipo de cables?.

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
mejor mover todo si se puede tirando telefono, no debiese existir mayores limitaciones

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Powerline tambien lo pense hace un tiempo.

Lo que me interesa es mantener la gigalan como comente. Lo otro seria tirar cable telefonico por el agujero del cable y al final montar toda la red y eso me dejaria cerca del router.

Habra limitacion del largo con ese tipo de cables?.
Máximo 100 metros, aunque lo recomendado sería que sea menosque eso.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Máximo 100 metros, aunque lo recomendado sería que sea menosque eso.
Yo entendí que se refería al largo del cable telefonico y con ese no hay problemas, solo que se debe dejar al final el tipico filtro de la linea

Saludos

Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
viendo lo que escriben yo me iria por el powerline,viendo la foto si te pasa un cable de red...

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
También pienso en el powerline.

Pero tengo una duda. Que en teoría para mi es correcta.

Este es de 600, pero dice "Gigabit". Andara bien?, porque para mi Gigabit es 1024 :p. Creo q ese lo he visto a precio "conveniente". Los otros se me escapan a lo q pienso gastar por el mometno. Esto revisando ebay y amazon.

http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-18_TL-PA6010KIT.html
Imagino que colocan Gigabit pues el puerto de Red es Gigabit y es el que permitiría llegar a los 600Mb que tienen.

No falta el que conecta a un puerto Megabit y reclama por que "el powerline no me da los 600Mb que publicita, hago test y me marca solo 100/10Mb, una estafa".

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Lo mismo pensaba.
Se notara mucho la diferencia entre gigabit y 600?. Amaba mi red en modo gigabit :(

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
lo primero es determinar de que diametro es el cable coaxial que está tendido. podrias reemplazar el coaxial en caso que este fuese de una seccion mayor a 10mm porque te deja poco espacio para el cat6

low-loss_chart.jpg

002_mini_cat6.jpg

el coaxial de 6mm podría servir como reemplazo

Upvote 0

Tcolot

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2016
si hay diferencia si los dispositivos llegan a usar mas del 40% del enlace disponible. En pocas palabras solo Workstations o servidores. La mayoria de los dispositivos consumer con problemas levantan 250 mbps. Por ejemplo la laptop con la que escribo esto solo tiene 100 base T y wifi N 2x2 :(.... en casa si tengo una pc con buen procesador y Wifi AC tarjeta gigabit... con una buena red y conectandome a otro buen dispositivo (server) si levanta 700 mb/s.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
No recordaba si habia contado el desenlace de esto.

Finalmente compre adaptadores powerline. Asi que por red electrica tire internet al desk. Todo super bien hasta ahora despues de varios meses de uso. Y mucho mejor que como funcionaba por wifi.

Upvote 0
Subir