doc psiquiatra , ¡ quiero cambiar la bici !

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Da lo mismo cuantas bicis hayan tenido . O cuantas bicis hoy , incluso amando a sus bicicletas , y necesitar otra . De no hacerlo no pasara nada , pero a la primera oportunidad , compraran una nueva , usada o se armaran de una con otro marco .

Muchas veces la misma montura ( piezas ) en marco nuevo producirá el mismo efecto que comprar una bicicleta . Ojo el marco nuevo es un decir , es un otro marco , y puede ser un marco guardado , comprado por pura calentura y que no necesitaban , incluso no nuevo , pero que adquirieron y les puede sacarse las ganas de ir por otra .

Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
james-franco-wait-what.gif

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No te entendí nada.

Igual me gustaría tener una bici.

Pero no te entendí nada.

PS: Ya sé que puse lo mismo dos veces. Es que leí lo que puso dos veces.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
correcaminos : tu problema , todo te falla

don coyote : tienes razón , quiero tener otra bici , y no me dejan . Mis amigos , me gitan superman-doneado

doc siquiatra : buenas tardes don coyote en que podemos ayudarte

don coyote : me gusta pedalear , y me compre una single- speed y le monte neumatico 26 x 3 con calugas y en las subidas no puedo pillar a la abuelita del correcaminos

doc siquiatra : ¡ como tan cilantro ! . Comprale un motor electrico

don coyote : ¿ en ali o san diego ?

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Por lo general tengo bloqueado a topo, nunca le entiendo nada, :sconf

De curiosidad lo desbloquee, porque encontraba que el sub foro estaba muy muerto y me encontre con esto

:lol:lol:lol

Ahora vuelta al limbo

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
me ha tomado 4 dias entender esto.

Estoy en desacuerdo... un marco rodeado de piezas usadas no hace una bicicleta nueva y a veces los componentes no son ni compatibles o dignos de volver a instalar..... Es mejor comprar una cleta nueva de una vez, vender la vieja y ahorrarse pajas adaptando.

Que pretende don toporil? Armar una bici con marco de fibra de carbono con los componenes shimano SiS del anio 95 y un sillin con resortes de la comprapanera porque partiste el marco de acero "Vargas" pasando rapido contra una cuneta?

correcaminos : tu problema , todo te falla

don coyote : tienes razón , quiero tener otra bici , y no me dejan . Mis amigos , me gitan superman-doneado

doc siquiatra : buenas tardes don coyote en que podemos ayudarte

don coyote : me gusta pedalear , y me compre una single- speed y le monte neumatico 26 x 3 con calugas y en las subidas no puedo pillar a la abuelita del correcaminos

doc siquiatra : ¡ como tan cilantro ! . Comprale un motor electrico

don coyote : ¿ en ali o san diego ?

snl-hulu.gif

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Estoy en desacuerdo... un marco rodeado de piezas usadas no hace una bicicleta nueva y a veces los componentes no son ni compatibles o dignos de volver a instalar..... Es mejor comprar una cleta nueva de una vez, vender la vieja y ahorrarse pajas adaptando.

Una bici panadera es una cuyo marco fue dejado en uso y posterior desarme . Armada a partir de la cajita de repuestos de cada uno , fuere suficiente para terminarla . Esta bici es el principio del armarse otras , donde cada uno colocara el talento y experiencia .

Una bicicleta nueva es un decir , es una otra bicicleta . Y un ciclista siempre querrá tener otra . Para algunos sera conveniente deshacerse de una , para tener otra . Y quienes puedan convivir con mas de una , el limite sera el infinito y donde poder guardarlas , que es el mayor problema .

Y despues de estar muy gusto con esa otra bicicleta o nueva , tarde o temprano querrán ir a la siguiente nueva montura u otra bici .

Para estas etapas del sin fin , lo ideal serìa donde llevar sus piezas y partes de bicicletas para hacerse de otras . Ya que no solo habra que guardar las bicicletas , sino que las partes en varias cajitas y colapsaran el espacio disponible de sus hogares o bodegaje .

El mercado de trueque en chw fue un mito , pues requeria de una seccion única en compraventas , de bicicletas . O mejor aun , un lugar donde ir a intercambiar y truequear .

Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Una bici panadera es una cuyo marco fue dejado en uso y posterior desarme . Armada a partir de la cajita de repuestos de cada uno , fuere suficiente para terminarla . Esta bici es el principio del armarse otras , donde cada uno colocara el talento y experiencia .

Una bicicleta nueva es un decir , es una otra bicicleta . Y un ciclista siempre querrá tener otra . Para algunos sera conveniente deshacerse de una , para tener otra . Y quienes puedan convivir con mas de una , el limite sera el infinito y donde poder guardarlas , que es el mayor problema .

Y despues de estar muy gusto con esa otra bicicleta o nueva , tarde o temprano querrán ir a la siguiente nueva montura u otra bici .

Para estas etapas del sin fin , lo ideal serìa donde llevar sus piezas y partes de bicicletas para hacerse de otras . Ya que no solo habra que guardar las bicicletas , sino que las partes en varias cajitas y colapsaran el espacio disponible de sus hogares o bodegaje .

El mercado de trueque en chw fue un mito , pues requeria de una seccion única en compraventas , de bicicletas . O mejor aun , un lugar donde ir a intercambiar y truequear .

bueno si hablas sentido figurado que tambien comprendo afortunadamente, puede ser.... hace muchos años atras parti un marco y usé el de una bicicleta que tenia los componentes mas ordinarios que habia visto en mi vida....

si, el marco le cambió todo el look (era mas moderna) y quede con una bici mas bonita y pintosa

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Da lo mismo cuantas bicis hayan tenido . O cuantas bicis hoy , incluso amando a sus bicicletas , y necesitar otra . De no hacerlo no pasara nada , pero a la primera oportunidad , compraran una nueva , usada o se armaran de una con otro marco .

Muchas veces la misma montura ( piezas ) en marco nuevo producirá el mismo efecto que comprar una bicicleta . Ojo el marco nuevo es un decir , es un otro marco , y puede ser un marco guardado , comprado por pura calentura y que no necesitaban , incluso no nuevo , pero que adquirieron y les puede sacarse las ganas de ir por otra .

Estás diciendo una verdad incómoda.
Mal redactada, sin contexto y con mala sintaxis, pero realidad al fin y al cabo.

Y es que en general el capitalismo nos da acceso a todas esas posibilidades de piezas y nuevos estrenos incluso sin tener plata. Nos hace añorar algo que no necesitamos lo que decanta en la denominada cultura de la basura.

El problema es cuando empezamos a notar más verde el pasto del vecino aunque el nuestro esté ok, osea, la decisión del otro influye en la propia.

Como anécdota: de pendejo, fan total de las mtb veía y criticaba cómo los treintones/cuarentones tenían tremendas bicis y ni las usaban o no tenían (o no demostraban), habilidad alguna. En cambio mis amigos y yo con bicis frankenstein subíamos y bajábamos cerros, recorríamos largas distancias y hasta hacíamos algunas piruetas. Claro, teníamos toda al energía y tiempo del mundo y sólo un interés.
Hoy, treintón ad puertas de los 40 tengo senda cleta (en mi opinión), y casi no la uso.

Al final del día es weá de cada uno en qué se gasta su plata; si tiene una panadera de 4 palos o entrena/compite con una aro 26".

Más importante es conocerse a sí mismo, ser fiel a tus ideas y con ello posiblemente podrás disfrutar lo que tienes y no estar constantemente deseando la mujer del prójimo.

me ha tomado 4 dias entender esto.

Que pretende don toporil? Armar una bici con marco de fibra de carbono con los componenes shimano SiS del anio 95 y un sillin con resortes de la comprapanera porque partiste el marco de acero "Vargas" pasando rapido contra una cuneta?

snl-hulu.gif

Pienso que se refería a una "renovación", sea a partir de cualquier cambio en la cleta, sea nueva o no.
Hay personas que necesitan esos cambios constantemente.

Quién no habrá visto a la jefa mirar mucho el living fíjamente y empezar a inventar mover muebles o cambiar tal o cual cosa...sólo por el placer del cambio.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Esto podria resumirse a https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_adquisición_de_equipamiento

No es algo propio del ciclismo y pasa en muchos otros hobbies.

Ojo con el "dopamine rush" de comprar weas innecesarias de forma compulsiva. Es un problema serio de la sociedad moderna, concuerdo ahí.

Lo que sí, hay weas buenas/caras que son eternas, a prueba de bombas, compatibles con todo y con buena disponibilidad de repuestos, como por ejemplo las mazas hope :baboso, tengo una Pro2 Evo que compre usada hace 7 años y le cambie de eje de 10x135 a 12x148 :santo. Me gustaria comprar la pro5, pero me ha sido imposible destruir la pro2 :xd

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Esto podria resumirse a https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_adquisición_de_equipamiento

No es algo propio del ciclismo y pasa en muchos otros hobbies.

Ojo con el "dopamine rush" de comprar weas innecesarias de forma compulsiva. Es un problema serio de la sociedad moderna, concuerdo ahí.

Lo que sí, hay weas buenas/caras que son eternas, a prueba de bombas, compatibles con todo y con buena disponibilidad de repuestos, como por ejemplo las mazas hope :baboso, tengo una Pro2 Evo que compre usada hace 7 años y le cambie de eje de 10x135 a 12x148 :santo. Me gustaria comprar la pro5, pero me ha sido imposible destruir la pro2 :xd
Podríamos hacer un hilo de compras compulsivas con final feliz (weas caras que resultaron wenas).

Subir