Kast tenía en sus planes eliminar el ministerio de la mujer, creo que lo iba a cambiar por el ministerio o servicio de la familia.
fueron tantos los reclamos que al final tuvo que echar pie atrás.
Sigo pensando que es algo que podría estar agrupado dentro de Desarrollo social. En esa misma línea el ministerio del deporte tal vez deba depender de otra rama.
como Finlandia lo usan para todo como ejemplo (salvo para los impuestos), allá tienen 12 (aunque en detalle el gabinete son 19)
Algunas integraciones me hacen sentido. 24 ministros es demasiado.
puede que aunque fusionemos algunos dudo que bajen los costos, solo te ahorras uno dos miembros del gabinete. tal vez un par de subsecretarios. pero de ahi a que veamos un ahorro notable por juntar educación con cultura, economía y trabajo, o Mindeso con el Ministro de la mujer, lo dudo, no es que al funcionar dos ministerios donde trabajan ej 1000 personas en cada uno no bajaremos de los 1800 al fusionarlos.
Más que los ministerios, creo que lo que nunca debieron hacer es seguir creando gobiernos regionales. por ejemplo cuando crearon la región de ñuble, al final duplicaron personal. Volver atrás y fusionar regiones deberia generar mas ahorro al fisco, ej: los lagos con aysén. con instituciones con mayor cobertura, pero siendo eficientes.