Xuxa,igual si llegara a pasar eso,sería en un periodo de varios años de continuo agotamiento de la economía.Asi que habrá tiempo para meditar bien.
Correcto. Ni Argentina ni Venezuela llegaron de un día para otro a su estado actual. Fue un proceso de malas decisiones de gobiernos de izquierda durante unos 10 a 15 años. ¿Pero quién te dice que ese proceso no se inicio durante el famoso octubre de 2019?
De todas maneras si la derecha no gana el 1/3 y el capital se asusta y comienza a salir de chile,el risky debiese beneficiarse de la subida del dolar.
Sí, pero a no ser que puedas mover esos dólares a una cuenta corriente en dólares -cosa que fintual no deja hacer- no estarías ganando nada. Si uno no gana nada ¿Qué sentido tiene tomar riesgo?
Luego de eso me muevo al very conservative streep y medito que hacer.
Te pongo el ejemplo de Ecuador con la desaparición de su moneda nacional, el sucre, en el año 1998.
Su inflación llegó casi al 53%, el estado intervino el banco central y les obligó a imprimir más moneda para poder pagar a los empleados públicos y rescatar bancos. Al mismo tiempo, tanto el gobierno como los medios de comunicación llamaban a la cama, diciendo que lo patriota era seguir teniendo sucres y que todo iba a estar bien, que había que apostar por el Ecuador. Pero por detrás, las grandes élites del país pasaban sus sucres a dólares con rumbo a Miami. Fue un engaño masivo al pueblo, ganaban tiempo para poder mover toda su plata al exterior.
Cuando la situación se hizo evidente, hubo un pánico bancario y las clases medias intentaron retirar sus sucres y comprar dólares. Pero el gobierno bloqueó las transacciones bancarias. No se podía rescatar plata, no se podía ir al banco, no había forma de escapar al corralito, el pueblo llano (nosotros) no se dio cuenta de todo esto hasta que fue demasiado tarde. No había nada que hacer, todo aquel que tenía la plata en Ecuador lo perdió casi todo.
De esto podemos sacar varias conclusiones:
La cuenta 2, fintual o los DAP son vulnerables, por muy invertidos en dólares que estén.
La clase media
-nosotros- se da cuenta de la situación cuando es demasiado tarde.
Las clases altas
-los patriotas, los chilenos de bien, los que saben que es lo mejor para los rotos- no dudan ni 1 segundo en cagarse encima de nosotros.
No confiar nunca en los medios de comunicación, menos en los políticos.
Fijate bien que hace la clase alta. Son gente miserable, pero no idiotas.
Respecto al último punto. ¿Sabes dónde están invirtiendo sin hacer ruido y sin llamar la atención los Luksic, los Fontbona, los Hoffman o los Ponce? Te daré una pista, ninguno hace ya grandes inversiones en Chile. De vez en cuando hacen algo, pero minucias en comparación a lo que invierten a fuera. ¿Y sabes que divisa venden y cuál compran?