Shuta, no entendi como seria eso.Depende de la naturaleza de la SpA. Revisa los objetos sociales para ver si es factible utilizar una oficina virtual o si tendrás que pensar en una dirección "real" para el tema tributario.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
A ver, para explicarte un tema de constitución de empresas en Chile:Shuta, no entendi como seria eso.
Esta creada como Inversiones algo...
Ya, entonces según lo que describes, lo más cómodo y rápido es contratar oficina virtual. Revisa alguna que te acomode en lucas y prestaciones, y contrata (en viña están a 10k mensual, y yo para una empresa que creé de tipo comercializadora uso y cero dramas)Lo que pasa es que la actividad principal sera el desarrollo de software, pero también la voy a usar para hacer unas inversiones.
En el objetivo social se abarca ambos.
Resulta que el proyecto de reforma tributaria(reforma Boric), quiere atacar fuertemente las rentas pasivas, por lo cual si una empresa no es productiva (es decir vive de sus inversiones) podría quedar grabada hasta cerca del 49 % y obligada permanecer en el régimen 14A ( el mas complicado de llevar). 27 % por impuesto de primera cat + global complementario(según su tramo), para los socios o accionistas, sin créditos por el impuesto pagado por la empresa.
ahora mismo se esta discutiendo esa reforma en el congreso, ojala pongan un minimo al tamaño para la obligacion de estar en el 14A y no solo un porcentaje, como es lo actual.
Así que como yo estoy partiendo con mi negocio, quiero quedar en D8 o D3 como mucho.
En fin, cabros si la reforma se aprueba tal como esta, las empresas puramente de inversión la van a ver feo.
Lo importante o relevante es si vas a emitir documentos tributarios que puedan dar derecho a crédito fiscal.
Si vas a emitir facturas afectas a IVA, el SII irá o podría ir a comprobar el domicilio y por lo tanto necesitas un lugar donde exista al menos un weón que diga que la empresa funciona allí.
Si no vas a emitir documentos tributarios afectos a IVA, cualquier domicilio sirve, hasta una casilla funka.
Además que la propiedad debe permitirte efectuar actividades comerciales. Que no sea sólo destino habitacional, esa weá te sirve para actividades de servicios personales solamente.
-----------------
Ten presente que la actividad de desarrollo de software si la haces a través de una SpA desde el 1.1.2023 es una actividad afecta a IVA.
Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk