- Se incorporó
- 25 Julio 2006
Lamentablemente todas las probabilidades juegan en tu contra. Los transformadores se dimensionan sin considerar el factor tiempo de uso o ciclo de trabajo (tiempo encendido y tiempo apagado).Hay algún modelo o marca BBB de transformador 110 / 220 para que podamos irnos a la segura?
Cuando hago una búsqueda en internet me aparecen opciones que van desde las 5 lucas hasta las 30... Me imagino que en estas últimas hay alguna función extra que quizá no necesite, pero como no cacho nada tampoco me arriesgo a comprar de los baratos.
En mi caso, como comenté en otro post, compre una termolaminadora chiquita, la voy a usar 2 veces al mes a lo sumo, no es un aparato que va a estar siempre prendido como puede ser una cafetera o similar.
Lo que juega a tu favor es que tu máquina es "resistiva" (es un calefactor con rodillos) por lo que el factor de potencia es cercano a 1, lo que significa que el valor en VA del transformador que necesitas es casi idéntico al valor de potencia máxima que declara la placa de tu máquina.