DiegoNS
Social Media Manager
- Se incorporó
- 29 Marzo 2007
Ahi tu mismo lo has dicho,, el orden para que te transporten es pagas, te transporto, el orden para el diario es pagas, te paso el diario. Tu no me habias pagado aun, y tampcoo me habias hecho un deposito,ni un adelaneto, por lo tanto no tenia ninguna obligacion LEGAL en ir ni pasarte el articulo, ojo que hablo de obligacion LEGAL, eso es independiente a si nos habiamos puesto de acuerdo, y nuevamente no me estoy excusando, se que hize mal al no avisarte antes como correspondia, pero nuevamente hize de todo para remediar tal situacion y tu no aceptaste.
Lee bien, claramente dije acepto tus disculpas. El problema es que despus de disculparte sigues excusndote y diciendo que lo hago solo para agraviar.
Parece que fueron malos los ejemplos porque no entendieron. Sin hablar de otros contratos, la compraventa se perfecciona con el ACUERDO entre el precio y la cosa. Tan simple como eso. Nosotros ya habamos hecho dicho acuerdo y no se concret porque incumpliste. El incumplimiento fue que no estuviste en el lugar acordado para efectuar la transaccin.
Pero me estas hablando de servicios que comprenden ciertos beneficios, segun la ley, si yo no quiero venderle algo (yo como persona natural) a alguien, me peude demandar? te das cuenta lo ridiculo que es?
Tengo claro que si uno busca resquicios en la ley, puede encontrar de todo, pero hablar de contratos es mucho mas serio, y quizas te aferras a lo amplio del concepto, pero se etsa hablando de una transsaccion, no de un servicio, y si aplicas algo de la ley, muy distinto a lo que nombraste, seria el contrato de compraventa, y como seguramente lo conoces, sabes que debe haber consentimiento de ambas partes, y que en el caso tuyo, no existio de parte del vendedor, es decir, no te lo quizo vender, y se lo vendio a otro................que podrias hacer contra eso? ....nada....
Y sigues inventando payasadas. Como que no hubo acuerdo. Quedamos totalmente de acuerdo en el precio y la entrega. Quedamos de acuerdo en donde juntarnos y todo. El vendedor no fue, o sea me dej plantado y adems se di el lujo de no comunicarse conmigo hasta las 12 de la noche, siendo que una llamada por telfono no cuesta mucho.
Adems, cuando dijo el vendedor que no me lo quera vender? No inventes, ya que al parecer no has ledo lo que ocurri. Hablamos por telfono, por MP, por msn todo. Estaba todo de acuerdo y el vendedor no lleg al lugar acordado. Eso es mala clase y por ende el reclamo.
la verdad no soy mucho de opinar en estos temas, pero esta vez me parece relevante.
no se si el vendedor es abogado o estudia leyes, sin embargo los dos ejemplos que da son totalmente irrelevantes para demostrar su punto,
primero: el contrato del transantiago no se considera hasta que estes en el bus y pagues tu pasaje, y no te sirve para representar tu postura, ya que, no se pueden reservar viajes ni asientos en el, te subes, pagas, y se te da el servicio.
segundo: basicamente lo mismo, si tu compras el diario, TE ENTREGAN EL DIARIO y lo PAGAS, si no se da, no existe contrato de compraventa de ninguna manera, en este caso tu no pagaste y te dieron algo diferente, no se llego a eso.
si te encuentras vendiendo algo "por una emergencia", es obvio que necesitas el dinero con celeridad, no es una venta estatica donde el producto en cuestion se encuentra esperando una serie de compradores con un stock determinado, se trata de el primero que llega con el dinero, se lleva el producto, eso es, por decirlo de alguna manera, simple sentido comun.
Haber:
1. D el ejemplo del transantiago para que entiendan que uno hace contratos a cada rato ya que Vinci deca que si no se escrituraban no existan. Solo por eso.
Adems, lee todo el post primero. Esto no era una reserva. Esto era juntarnos en un lado y el vendedor me dej plantado sin avisar, punto.
2. La entrega y el pago son obligaciones que emanan de la compraventa, no son maneras de perfeccionarla. La compraventa ya existe antes de efectuar el pago y la entrega. Si estudias Derecho pgale una repasada a acto jurdico, fuentes de las obligaciones y compraventa. Sino estudias Derecho estas excusado, no tienes porque saberlo, pero ahora lo sabes.
Compadre ud es libre de querer negociar conmigo o no, nadie lo obliga, ahora que ud piense asi no signifca que todos piensen igual,ademas al parecer ud no lee todo el thread sino lo mas relevante que se le va a la mirada..:YO OFRECI RETRIBCIONES, y PEDI DISCULPAS, sin mencionar que como dije el Usuario Ni intento arreglar esto en forma personal, juzgue ud cual es su verdadera intencion...ahora bien tu ejemplo no es acorde, pues si el comprador me hubiese dicho lo necesito urgente, por favor reservamelo...asi lo hubiese hecho, ademas la Urgencia en este caso la tenia yo y le dije al comprador que encesitaba la palta ese mismo dia, y el me dijo que no podia, por ende el no tenia la urgencia en tenerlo.
Haber, acepto las disculpas (ya reiteradamente lo he dicho) pero me molesta que no digas como fue.
Cuando te dije que no poda pagarte el Martes sino que el Mircoles, que me respondiste?, no te acuerdas. Me dijiste, ya el Mircoles pero tenemos que juntarnos a la 1pm. Yo te dije listo, en mi casa a la 1pm y no llegaste ni avisaste hasta las 12 de la noche (siendo que telfonos hay en todos lados y tu tenas el mo)
Haber, por que no me dijiste que no nomas? Por que no me dijiste que no podas el Mircoles y que no me lo vendas por eso? En vez de decirme que no, quedaste de juntarte conmigo. As que ahora no digas que era una reserva ni que nada. Adems se lo vendiste a tu amigo en la tarde y yo te lo hubiese comprado a la 1pm. Si hubieses estado tan apurado hubieses cumplido con juntarte conmigo.
Última modificación: