Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Hola estimados
Consulta , estaba pensando renovar mi espacio de trabajo
pero me surge la duda si renovar el desktop o cambiar a un portátil
ya que actualmente los portátiles tienen casi las mismas configuraciones que un desktop
tarjetas de video , sonido sistema de audio
inclusos he visto que mayoría de los usuarios de multimedia gente que trabaja en bases de datos archivos cad usan por la general un laptop y no un desktop
que será mas recomendable invertir en un buen notebook o en un desktop
Saludos
portatil-o-sobremesa.jpg

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Para mi al menos SIEMPRE será mejor un desktop, sobre todo cuando algo falla, es mucho más fácil solucionarlo en un desktop que en un laptop.

Larga vida al Pc de escritorio.

Para mi los notebooks son más recomendables para personas que requieran la portabilidad (ya sea para estudios/negocios)

Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Para mi al menos SIEMPRE será mejor un desktop, sobre todo cuando algo falla, es mucho más fácil solucionarlo en un desktop que en un laptop.

Larga vida al Pc de escritorio.

Para mi los notebooks son más recomendables para personas que requieran la portabilidad (ya sea para estudios/negocios)
y como que es lo que no puedes solucionar en un laptop y si en una desktop , ya que son los mismo y hacen lo mismo por lo general usas los mismos S.O , los mismos aplicativos y le puedes conectar los mismos dispositivos y si te faltan usas una Docking.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
y como que es lo que no puedes solucionar en un laptop y si en una desktop , ya que son los mismo y hacen lo mismo por lo general usas los mismos S.O , los mismos aplicativos y le puedes conectar los mismos dispositivos y si te faltan usas una Docking.

Porque hay muchos Laptops que vienen con todo soldado, procesador, memorias, video por nombrarte algunos

Falla uno de esos y a veces te quedas con un PISAPAPELES bien bonito.

Hay Laptops que no tienen reparación o que el costo de reponer una placa madre con esas características sale tan caro que es mejor optar por uno nuevo.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Acá un ejemplo de lo que te digo que le pasó a un Admin

Por cierto, la semana pasada murió el laptop de la empresa.
Placa madre a la basura, Lenovo tuvo que cambiarla completita por que tiró artifacts.

Sacado de este post en donde alguien tenía problemas con las memorias soldadas

A la final optó por comprar otro note

Para cerrar el tema principal, el notebook lo van a deshuesar y probablemente lo único que rescaten sea el cargador y la unidad de almacenamiento.

Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Porque hay muchos Laptops que vienen con todo soldado, procesador, memorias, video por nombrarte algunos

Falla uno de esos y a veces te quedas con un PISAPAPELES bien bonito.

Hay Laptops que no tienen reparación o que el costo de reponer una placa madre con esas características sale tan caro que es mejor optar por uno nuevo.
si también por eso yo indica que que son equipos similares , eso indica que me refiero a desktop potentes de la misma linea de componentes no peras con manzanas

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
si también por eso yo indica que que son equipos similares , eso indica que me refiero a desktop potentes de la misma linea de componentes no peras con manzanas

No entiendo a que te refieres

Puede ser un equipo similar con mismo proce, tamaños de disco y mismas memorias, pero en el laptop pueden venir soldados y en el desktop todo es individual.

Otro punto a favor de los desktops es su ventaja frente a actualizaciones de memoria, disco y video, un desktop le puedes aumentar la memoria o el procesador de forma mucho más fácil que en los notebooks. Para que hablar de la tarjeta de video, ahí es mucho mejor la opción de upgrade en desktops que en laptops.

Última modificación:
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
En mi opinión sigue siendo la misma respuesta de siempre.
La única razón para comprar una laptop es por la portabilidad. Y si me apuras y eres entusiasta, un ITX con una de esas pantallas portatiles son mucho más entretenidas, pero probablemente gastarás más sólo por la fuente SFX, flex o pico.

La customización es la gracia del desktop. Puedes desbalancear el presupuesto para que rinda más en lo que necesitas y modificarlo si despues tu necesidad lo requiere.

Pero todo eso es nicho, un note siempre será el producto portátil de masas (a menos que cambien mucho las reglas del juego generales, q entiendo no es la idea de este topic)

Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
En mi opinión sigue siendo la misma respuesta de siempre.
La única razón para comprar una laptop es por la portabilidad. Y si me apuras y eres entusiasta, un ITX con una de esas pantallas portátiles son mucho más entretenidas, pero probablemente gastarás más sólo por la fuente SFX, flex o pico.

La customización es la gracia del desktop. Puedes desbalancear el presupuesto para que rinda más en lo que necesitas y modificarlo si después tu necesidad lo requiere.

Pero todo eso es nicho, un note siempre será el producto portátil de masas (a menos que cambien mucho las reglas del juego generales, q entiendo no es la idea de este topic)
igual creo esta ya esta cambiando algo antes un laptop no se igualaba a las desktop era solo eran para usarlos en una reunión tomar apuntes y presentaciones de la U pero actualmente a la potencia de un desktop es similar a un portátil ya que puedes
editar y trabajar con video , sonido base de datos emular servicios y virtualizar servidores
lo mismo que te genera una unidad desktop.
y los equipos potentes del mercado cómo Lenovo Legión también son dedicados como el que puedes tener en una PC(tarjeta de video, sonido red , etc..). y también puedes customizar los portátiles y aquí dependerá de las características de la placa.

Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Si no es relevante la portabilidad, entonces me quedo con desktop.

La performance que logras en un desktop por las mismas lucas que un portátil es mucho mayor, habran componentes que podras ir actualizando con el tiempo de manera mucho mas costo/efectiva que un laptop que debes cambiarlo completo si quieres mejorar la gpu por ejemplo, ademas seran mas silenciosos en escenarios full carga.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Si no es relevante la portabilidad, entonces me quedo con desktop.

La performance que logras en un desktop por las mismas lucas que un portátil es mucho mayor
, habran componentes que podras ir actualizando con el tiempo de manera mucho mas costo/efectiva que un laptop que debes cambiarlo completo si quieres mejorar la gpu por ejemplo, ademas seran mas silenciosos en escenarios full carga.

Ese es el punto, El rendimiento siempre será mejor en Desktop que en Portable.

Si yo fuera el que tuviera que tomar la decisión, con la plata que cuesta un Lenovo Legión mejor me armo un excelente Deskop y este me durará mucho más tiempo que el portable y con mejores opciones de Upgrade.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Yo tengo un desktop en la casa y un portátil...

La verdad es que el desktop está botado, para lo único que lo tengo prendido es pq tiene el disco duro más grande así que es server de plex y como tiene tarjeta de video tb, me hace análisis de AI, pero no ocupo activamente, está "ahí". Incluso cuando voi a ver la F1 (que fue para lo que lo compré) lo hago en mi laptop ya que ando con él para todos lados y es ahí donde tengo todos mis ajustes.

Si es sólo por trabajo, 1000 veces un laptop. Si es para jugar y para trabajar quizás consideraría un desktop.

Saludos.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo tengo un desktop en la casa y un portátil...

La verdad es que el desktop está botado, para lo único que lo tengo prendido es pq tiene el disco duro más grande así que es server de plex y como tiene tarjeta de video tb, me hace análisis de AI, pero no ocupo activamente, está "ahí". Incluso cuando voi a ver la F1 (que fue para lo que lo compré) lo hago en mi laptop ya que ando con él para todos lados y es ahí donde tengo todos mis ajustes.

Si es sólo por trabajo, 1000 veces un laptop. Si es para jugar y para trabajar quizás consideraría un desktop.

Saludos.

Justamente lo que comentamos, si andas con el para todos lados es la mejor elección. Priorizas la portabilidad.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tengo los dos. Y siempre será mejor el desktop en todo sentido, menos en la portabilidad.

Ojo que si pones un desktop y un laptop con las "mismas specs", no rinden igual.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Justamente lo que comentamos, si andas con el para todos lados es la mejor elección. Priorizas la portabilidad.
mmm es que mi punto es otro: el desktop lo compré pensando en que le iba a sacar el jugo para todo ya que era una máquina más powa y weas... wn, las pinzas ajajajja

Es mucho más cómodo un laptop, fuera de la portabilidad, de hecho cuando trabajo lo hago en un solo lado y no ando moviéndome (estoy escribiendo este mismo post con el mismo setup que tengo del 2021 pero con otro laptop no más) y mete menos bulla, gasta menos luz (35W en vez de 150W como lo hace el desktop en idle) y lo ocupo caleta más que el desktop.

Además está el tema de la portabilidad pero es conveniencia más que otra cosa diría yo mi factor motivante.

Saludos.

Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
mmm es que mi punto es otro: el desktop lo compré pensando en que le iba a sacar el jugo para todo ya que era una máquina más powa y weas... wn, las pinzas ajajajja

Es mucho más cómodo un laptop, fuera de la portabilidad, de hecho cuando trabajo lo hago en un solo lado y no ando moviéndome (estoy escribiendo este mismo post con el mismo setup que tengo del 2021 pero con otro laptop no más) y mete menos bulla, gasta menos luz (35W en vez de 150W como lo hace el desktop en idle) y lo ocupo caleta más que el desktop.

Además está el tema de la portabilidad pero es conveniencia más que otra cosa diría yo mi factor motivante.

Saludos.

Todo depende del caso de uso, aca lo que esta proponiendo @Soaron como alternativa de ejemplo es un Lenovo Legion, porque trae componentes dedicados, pero por mas bien pensado que este, no consumira poco y tampoco sera silencioso.

Distinto quizas es tu caso donde el gaming por ej no esta dentro de tus prioridades y te bastaria con grafica integrada, mas liviano, etc.

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Para ti, no tiene NINGUN sentido comprar un laptop.

Mantenerlo como desktop replacement va a terminar matando la bateria, ensuciando el teclado con polvo y finalmente cuando falle algo, vas a estar jodido.

Para un usuario comun quiza en tu caso, que no es del ejecutivo que se pase viajando o fuera de la casa diria que la combinacion perfecta creo es un desktop piola tipo RIG y un pequeno laptop ultraligero que funcione como "satelite" sin demasiado power pero con buena autonomia pero que sirva para salir adelante con cosas que puedan surgir en medio de un viaje o las vacaciones.

El tiempo me ha ensenado que una tablet para hacer productividad "on the go" es una opcion horrible, lo mismo un laptop gamer (peor aun) porque son pesados ya que hablamos de 3.5kg con cargador y gastan bateria como loco. Al final vas a sacar a pasear la caga de laptop en caso de viaje porque siempre vas a necesitar un enchufe cerca "en caso de"

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Todo depende del caso de uso, acá lo que esta proponiendo @Soaron como alternativa de ejemplo es un Lenovo Legion, porque trae componentes dedicados, pero por mas bien pensado que este, no consumirá poco y tampoco será silencioso.

Distinto quizás es tu caso donde el gaming por ej no esta dentro de tus prioridades y te bastaría con grafica integrada, mas liviano, etc.

Le iba a contestar lo mismo, pero te me adelantaste. :clap

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
A mí me gusta el equipo de escritorio* para dejar el escritorio despejado con solo teclado, mouse, pantalla y parlantes.
Si necesitas potencia (generalmente juegos), me atrae más una torre, puedes disipar mejor el calor y esconder mejor el ruido que el equivalente en laptop.
O si necesitas muchos periféricos, el torre sueles tener considerablemente más puertos.

Donde sí gana el laptop es en consumo (y lógicamente portabilidad).

Al final, a día de hoy, encuentro que es cosa de gustos más que requerimientos.

Nota: El equipo de escritorio puede ser un laptop, pero termina siendo más caro inicialmente y menos potente, ¿no?
Y si faltan puertos puedes suplirlos con 'docks', pero con el costo asociado.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Todo depende del caso de uso, aca lo que esta proponiendo @Soaron como alternativa de ejemplo es un Lenovo Legion, porque trae componentes dedicados, pero por mas bien pensado que este, no consumira poco y tampoco sera silencioso.

Distinto quizas es tu caso donde el gaming por ej no esta dentro de tus prioridades y te bastaria con grafica integrada, mas liviano, etc.
uh me acabo de dar cuenta que me salté un par de posts jajajaj

Upvote 0
Subir