Siguiendo el Consejo de @Dettlaff creo este tema para conocer sus opiniones. Si no están enterados, acaba de entrar en vigor el aumento de la cuota de contratación de personas con discapacidad. Se debe pasar del 1% al 2 por ciento en empresas de 100 o más trabajadores. El problema es que no se ha cumplido con el 1%, ¿ porque debiésemos alcanzar el dos?
Hay muchas: por ejemplo según cifras el 50, 1% de personas con discapacidad sólo tiene 10 años de estudios. De seguro eso explica los motivos a que generalmente sean ofrecimientos de trabajos de tipo operario. Sin embargo, ¿pero qué sucede con las personas que si tuvimos la posibilidad de ser profesionales?
Yo por suerte tengo trabajo, y varios, la verdad. Pero me da mucha tristeza ver como la discapacidad va tan de la mano de la pobreza o falta de oportunidades. Me gustaría leerlos y ver qué ideas me dan para seguir poniendo este tema en la agenda.
Hay muchas: por ejemplo según cifras el 50, 1% de personas con discapacidad sólo tiene 10 años de estudios. De seguro eso explica los motivos a que generalmente sean ofrecimientos de trabajos de tipo operario. Sin embargo, ¿pero qué sucede con las personas que si tuvimos la posibilidad de ser profesionales?
Yo por suerte tengo trabajo, y varios, la verdad. Pero me da mucha tristeza ver como la discapacidad va tan de la mano de la pobreza o falta de oportunidades. Me gustaría leerlos y ver qué ideas me dan para seguir poniendo este tema en la agenda.
Inclusión laboral: vamos de a poco, pero vamos
Si analizamos los aspectos positivos de la iniciativa, la ley ha permitido el acceso laboral a un número importante de personas con discapacidad y ha puesto por primera vez el tema en la agenda pública.
www.elmostrador.cl