Compaeros, revivo este tema porque lo encontr muy interesante y qu manera de rerme a carcajadas con al menos las primeras 5 pginas de este tema...
Mi Opinin: Concuerdo con la mayora, en el sentido que es una burla para el consumidor, uno paga ms de MM$ 10 en un auto para que te den esa basura de botiqun, si es cosa de bajarse del metro y la tira de parches enterita cuesta slo $100 y aqu entregan 2, 2...2!!! Hasta en ese punto somos extremadamente diferentes a Europa, los "botiquines" de all cumplen con el requisito de primeros auxilios, aqu slo cumplen si te sacaste un padrastro mal del dedo... Esto refleja la poltica chilensis de abaratar costos, a mi no me vienen con weas son tan pero tan iguales unos de otros independiente de las marcas, que si o si son obra de los chilenos, que deben importar el auto de afuera diciendo "no me incluya el botiquin nosotros ponemos uno de igual calidad ac" (TPICO CHILENO).
Mi Experiencia: La verdad que de los autos que he tenido, nunca he considerado el botiqun, para mi no existe y no haba pensado en este de hace por lo menos 10 aos si no hubiese sido por este tema (s tambin me incluyo en el punto uno del "tpico chileno" si los botiquines son mierda es por culpa de nosotros que no los consideramos y no exigimos). Sin ir ms lejos, cada vez que me pego un viaje fuera de Santiago o que implique varias horas de manejo o inclusive fuera del pas por vacaciones, siempre siempre soy muy preocupado de hacerme un "botiqun" de remedios y primeros auxilios que llevo en la maleta, bolso, cartera de la polola o cosas as. Realmente estaba quitada de mi memoria la existencia de un botiqun en el auto.
Cuando pensandolo bien debera ser muy til, si uno hiciese un buen botiqun con al menos lo necesarios para "uno mismo" (lo explicar ms adelante), ya no tendra que andar lidiando con el tpico "armado de remedio" previos a un viaje, dado que ya estara completo en el mismo autito (asumiendo que salimos en este obvio), lo que nos facilitara la vida, evitara anda parando en una farmacia o percances en medio de la nada (problemas intestinales por ejemplo, dolor de cabeza, fiebre, no pensar siempre en sangre y heridas).
Imagen de los Foreros: Por lo que veo, todos andan en las mismas que yo, cuando vieron la foto recin fueron a buscar si es que contaban con el famoso botiqun, y algunos lo abrieron por primera vez... Yo al menos nunca consider ese botiqun en al menos 10 aos.
Conclusin: Me he decidido a armar un botiqun propio con lo "necesario para mi y mis cercanos" (lo que quera explicar antes). Me explico, a mi no me sirve comprar ese botiqun por defecto que venden de 6 lucas... porque muchas de esas weas no las ocupar y si realmente me quiebro el brazo o weas as la picara a la clnica o primer centro asistencial.
Yo me armara un botiqun funcional y ptimo para nuestra realidad, que contenga:
-Ibuprofeno (lesiones, dolor de espalda, musculares, etc... soy muy de hacer deporte).
-Viadil (s tengo guata de nia)
-Migranefersil (para mi lo mejor para el dolor de cabeza)
-Diaren (el mejor corcho de culo)
-Pastillas de carbn
-Tapsin capsulas/Trioval (alguna de estas dos)
-Tira de Parches (nunca estn dems).
-Alcohol
-Yodo
-Algodon
-Scotch
-Tijeras
Y listo se acab, nada de tablas ni gazas weonas que nunca ocupar ni tampoco tener lo de Europa que tienen hasta una manta trmica lo encuentro poco ptimo y de poco uso. La lista que colgu anteriormente, creo que s tiene uso y slo habra que tener ojo con los remedios, pero que de por s duran unos 3 aos. Con esto me olvido de llevar remedios cada vez que se me ocurre irme un fin de semana fuera o viajes ms largos, adems ando cubierto si pasa algo en el da a da. El nico desafo sera tener el botiqun presente, nada ms.
Opiniones??? :nu