Demanda Colectiva a Apple y su "Error 53"

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creo q el tema es q al ser propietario, pierde gran parte de su encanto

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
A ver ... los hechos son: el conector lightning es mas delgado que el micro USB, lo que permite diseñar dispositivos mas pequeños, y es reversible, lo que permite llegar y enchufar... pero sin embargo aqui nadie reconoce estas ventajas; no, basta que sea Apple para que se transforme en un conector negativo y malévolo.

La verdad, no logro acostumbrarme al rechazo que se produce en contra de Apple, tan fuerte que hace que las personas ignoren los hechos y basen sus apreciaciones en pura emotividad, en lugar de ser mas pragmáticos.

:(

Pero de verdad prefieres amarrarte a un cable propietario dando ese argumento como ventaja?. Yo mis apreciaciones no las baso en la emotividad, lo hago en base a lo practico que me resulta usar un OS libre, que no me amarre, q no pierda garantías por modificar como se me de la gana, que no me amarre a comprar solo los accesorios de la marca.

Yo en mi velador tengo un hub Anker para carga. Allí conecto el pogo de mi tablet y un usb para el celu, a pesar de que tengo un dock (el mitico Philips de ODUM) porque a veces manoseo el celu cuando lo dejo cargando. Todas esas opciones de carga con 0 atado.

Y si olvido el cable, como todo el mundo tiene, no me costara conseguirme uno. Es estándar, universal. Pero le pasa eso a alguien q tenga Iphone y queda incomunicado porque se le acabo la batería hasta q encuentre su cable, alguien q le preste o compre uno "de emergencia". Y así puedo estar eternamente dando ejemplos. Como los q mencionaban con anterioridad.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
el conector lightning es mas delgado que el micro USB, lo que permite diseñar dispositivos mas pequeños, y es reversible, lo que permite llegar y enchufar

Sinceramente, no veo mayor ventaja en eso, menos en el momento actual en que, a modo de ejemplo, los teléfonos móviles tienen pantallas que superan las cinco pulgadas. Éso, no es un dispositivo pequeño. Veamos algo de menor tamaño. Smartwatch? Creo que tampoco serviría tener uno muy pequeño, principalmente por el tema de la pantalla.

Lo de no preocuparse por la posición del conector antes de enchufar... créeme, no es una preocupación para mi persona el cuidar la posición antes de conectar el USB. Estoy tan acostumbrado a sentir en mis dedos la marca del conector, que es algo que hago en forma totalmente autónoma.

Por otra parte nadie dice que el conector sea malo. No yo, al menos. Lo que destaqué, es que un conector USB, al igual que el usado por las iCosas, también puede ser conectado en plena obscuridad, lo cual fue el detalle que tu destacaste de ese conector.

Y casi para terminar, no me baso en emotividad, me baso en términos prácticos. Y para mí Rudel, en términos prácticos, en el día a día, los productos Apple no me entregan ninguna ventaja por sobre Android, que es lo que vengo usando ya desde hace algún tiempo tras años de usar productos Apple.

Y no, yo tampoco me acostumbro a tu afán de insistir en que los productos Apple son mejores. Insisto: si el cable utilizado por Apple es mejor o si los productos Apple otorgan alguna ventaja, dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario.

Saludos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo si creo q lighting es mas comodo q microusb, pero me gustaria un formato universal, que de lo mismo q marca tienes de celular

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
El tema del lighting vs el usb típico no es solo cosa de costumbre/comodidad
Anteriormente Apple ya ha hecho conectores "universales" al menos dentro de su mundo en selectivos (como me pasó con el dock y el conector para cámara), y lo está haciendo de a poco, ¿si sacan un producto que es para usarse con el celular porque no hacer que se carguen igual?, ahí tienes el reloj con su propio cargador, el telefono con el cargador que puede compartir con la tablet ¿los notebooks? ahí tenemos a lo menos 2 cargadores distintos en el mercado gringo, me parece que 3 en el nacional. Apple metió el conector usbC en su último notebook, comparte la misma reversibilidad que mencionas con el lighting, sin embargo no lo incluyó nuevamente en su teléfono más reciente, lo que nos deja con 4 (5 en Chile) conectores distintos en una marca cuya gama no es de lo más variada, sin contar que tengo la impresión de que los cables actuales de apple son buenazos para cortarse pasada la tripa o pegado al conector, el de mi ipod (del 2005) aunque se ha endurecido (parece que el pvc anti-greenpeace ha empezado a fosilizarse) sigue funcionando impeque, y no tiene señas de querer cortarse.
Por otro lado de todos los telefonos de gama alta, me parece que solo el iPhone y la última camada de Nexus no tienen carga inalámbrica ¿porque para que mas ocupamos el conector? la gama de accesorios va cada vez en retirada y la mayoría va hacia la conectividad sin cables, ya sea por Bluetooth y wifi en android y windowsP, wifi en iOS (y algunas cosas básicas por bt), a éstas alturas de la tecnología un fono sin carga inalámbrica de fabrica me cuesta verlo como de gama alta.

Por último, y tratando de enrielar nuevamente el tema del iBrick, ¿han recibido el mensaje al utilizar un cable alternativo? si hasta tienen chipeados los cables, me extraña que con la pasada de ios9 no hayan inutilizado los teléfonos que hayan sido utilizados con un cable marca chancho, quizás tal feature sea incluida en el próximo parche, total es cosa de agregar una línea más al ya ejecutado.

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Yo si creo q lighting es mas comodo q microusb, pero me gustaria un formato universal, que de lo mismo q marca tienes de celular

Ahora están saliendo smartphones con el USB-C sin duda un gran paso en tecnología
pero no desvirtuemos el tema, prefieren llevar su iCoso a un cualquier servicio tecnico sacrificando su seguridad o pagar más por dejarlo como corresponde?

saludos

Se incorporó
4 Marzo 2005
A ver ... los hechos son: el conector lightning es mas delgado que el micro USB, lo que permite diseñar dispositivos mas pequeños, y es reversible, lo que permite llegar y enchufar... pero sin embargo aqui nadie reconoce estas ventajas; no, basta que sea Apple para que se transforme en un conector negativo y malévolo.

La verdad, no logro acostumbrarme al rechazo que se produce en contra de Apple, tan fuerte que hace que las personas ignoren los hechos y basen sus apreciaciones en pura emotividad, en lugar de ser mas pragmáticos.

:(

No veo que las críticas de acá vayan por ser Apple, sino que por ser un conector propietario. Eso puede tener ventajas (lo que mencionas de ser más delgado, por ejemplo) pero también desventajas, como perderse el hecho de que con un conector genérico es muy probable que encuentres alguien que te preste uno si es que se te olvidó andar con el tuyo. Cada uno ve qué le pesa más (ventaja o desventaja) según sus intereses.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Si bien también me cargaba que lightning fuese propietario y que su textura fuese del gusto de mi gato, hay formas de evitar todo lo que dicen: comprar dos adaptadores lightning a microusb.
Uno traerlo en la mochila, banano, cartera o lo que sea que lleven típicamente a todos lados y el otro en la casa.
Yo lo hacía así y nunca tuve problemas por que se me olvidaba o estropeaba el cable por el simple hecho que ese adaptador es robusto y comodo.

Por cierto, tengo dos notes Samsung y si bien comparten conector de energía, es más un cacho que una ayuda. Cuando quiero usar el netbook da lo mismo cual conecte, pero si uso el note con el cargador del netbook este no parte o bien, no carga la batería.

Sobre smartwatch, no se si hay alguno con microusb, yo los que he visto por tamaño traen conectores propietarios.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Bueno, si alguien tiene la car'e raja de ser el primero, seguro es apple.

Lo veo poco probable, pues el eventual automóvil de Apple será eléctrico (a juzgar por la cantidad de ingenieros de Tesla que se han ido a Apple) :)

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Lo veo poco probable, pues el eventual automóvil de Apple será eléctrico (a juzgar por la cantidad de ingenieros de Tesla que se han ido a Apple) :)
Reemplacemos el lubricentro por una ampolleta y la metáfora queda igual.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Reemplacemos el lubricentro por una ampolleta y la metáfora queda igual.

Lo mas probable es que las baterías que usará el auto de Apple, serán propietarias ... ¿será ese motivo suficiente para descartarlo, por no usar las tradicionales baterías de plomo estándares del mundo automotriz?

El uso de estándares tiene muchas ventajas .. pero promover la innovación no es una de ellas.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Lo mas probable es que las baterías que usará el auto de Apple, serán propietarias ... ¿será ese motivo suficiente para descartarlo, por no usar las tradicionales baterías de plomo estándares del mundo automotriz?

El uso de estándares tiene muchas ventajas .. pero promover la innovación no es una de ellas.
Pero si el punto no es ese
¿Te gustaría que el iCar se volviera inutilizable por la compañia tan solo por ponerle ampolletas bosch en vez de apple?

• Like
Reactions: ayn

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Discrepo. Que las empresas limiten los estandares no quiere decir que no puedan innovar (la mayoría de estandares son rotos más por que es más simple hacer un traje a medida que ajustar un traje estandar. El traje a medida llegas y lo haces. Un traje estandar tendrías que agregar genero en ciertas partes y quitar genero en otras, ambas cosas son dificiles si no eres un modista reputado, pero son posibles de lograr).
Una muestra de que se puede innovar:
Es estandar? Si. Es una innovación, sin dudas.

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
:yao

no será de lubricante, pero te aseguro que así será.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hoy Apple sacó una versión actualizada de iOS 9, la 9.2.1, que permite restaurar iPhones que fueron "brickeados" por el Error 53:

http://techcrunch.com/2016/02/18/ap...-ios-to-restore-iphones-disabled-by-error-53/

A pesar de que con esta versión de iOS el iPhone previamente brickeado puede seguirse usando, su Touch ID queda deshabilitado para proteger sus datos de ApplePay en caso de que el iPhone haya sido robado ... si se desea conservar el Touch ID la única alternativa es que la reparación sea hecha por un servicio técnico de Apple, en lugar de repararlo donde el colombiano de la esquina :)

Salu2.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Hoy Apple sacó una versión actualizada de iOS 9, la 9.2.1, que permite restaurar iPhones que fueron "brickeados" por el Error 53:

http://techcrunch.com/2016/02/18/ap...-ios-to-restore-iphones-disabled-by-error-53/

A pesar de que con esta versión de iOS el iPhone previamente brickeado puede seguirse usando, su Touch ID queda deshabilitado para proteger sus datos de ApplePay en caso de que el iPhone haya sido robado ... si se desea conservar el Touch ID la única alternativa es que la reparación sea hecha por un servicio técnico de Apple, en lugar de repararlo donde el colombiano de la esquina :)

Salu2.
Bien por apple.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

Salu2.
Mínimo que podían hacer
A ver que hacen ahora con aquellos usuarios que reemplazaron/entregar su equipo en reciclaje a apple, creyendo de que en realidad su equipo había fallado.

Subir