Demanda Colectiva a Apple y su "Error 53"

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Los Ingleses se están organizando para una demanda colectiva a causa de la ultima polémica por parte de Apple: El Error 53

Para quien no sepa, el error 53 pasa cuando cambias el TouchID en un local tranfugo o no oficial de Apple
ya sea porque se gastó o el cablecito murió.
iOS hace una comprobación y te deja tu iphone recién "reparado" como un lindo ladrillo :zippy
El botón de TouchID es unico para tu dispositivo por lo tanto, hay que si o si llevarlo a un servicio autorizado.

Que piensan ustedes? le dan a favor a Apple y su politica de cuidar la seguridad del usuario a costa de varios billetes adicionales o ahorrarse varias lucas y a la m!erd@ la seguridad?

saludos

Fuente: http://www.macrumors.com/2016/02/08/apple-error-53-lawsuits-and-repairs/

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El problema es que el Touch ID no es una pieza cualquiera .. pues es parte integral de tu autentificación via huella digital, supuestamente esto es para impedir que en caso de robo puedan pretender usar un touch ID modificado para activar tu iPhone sin usar tu propia huella.

¿Tan caro es el servicio de Apple que la gente prefiere llevar su Smartphone de 600 lucas a un local cualquiera? ... yo he sido dueño de un iPhone 3gs, un iPhone 4 y un iPhone 5, y hasta el momento ni uno de ellos ha necesitado servicio, por lo que no parece ser un Smartphone que falle con frecuencia.

Salu2

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Los Ingleses se están organizando para una demanda colectiva a causa de la ultima polémica por parte de Apple: El Error 53

Para quien no sepa, el error 53 pasa cuando cambias el TouchID en un local tranfugo o no oficial de Apple
ya sea porque se gastó o el cablecito murió.
iOS hace una comprobación y te deja tu iphone recién "reparado" como un lindo ladrillo :zippy
El botón de TouchID es unico para tu dispositivo por lo tanto, hay que si o si llevarlo a un servicio autorizado.

Que piensan ustedes? le dan a favor a Apple y su politica de cuidar la seguridad del usuario a costa de varios billetes adicionales o ahorrarse varias lucas y a la m!erd@ la seguridad?

saludos

Fuente: http://www.macrumors.com/2016/02/08/apple-error-53-lawsuits-and-repairs/
Yo pensaba hacer un tema al respecto cuando tuviera tiempo, pero en cierta manera me ganaron

-el error no se da sólo al cambiar el touchid, aunque los "dramas" con este vienen desde el iphone 5 (el serial del id se Parra con el serial de la placa) se han reportado problemas con personas que han cambiado pantalla y/o cámaras, hecho reconocido por Apple, y también por botones físicos, hecho aún no reconocido por Apple
-el error, que es catalogado como una "característica" por Apple, no había sido documentada ni reconocida por Apple hasta hace pocos días atrás (luego de una investigación de... The guardián me parece), el que nada hace nada teme, y el que nada teme nada esconde
-quizás en países del primer mundo no represente problemas llevar el equipo a un servicio oficial, sin embargo en Chile en este momento no hay servicio que pueda cambiarte la pantalla de un 6s de manera "correcta" ¿se te rompió la pantalla? Tienes un lindo pisapapeles, te encuentras viajando por el mundo? Cagaste igualmente (creo que esto dio origen a la investigación, un periodista se le rompió el celu en medio de un conflicto)
- el error a pesar de llevar meses dando vuelta tan sólo hacia referencia a un error genérico de hardware, hasta hace un par de días atrás la página oficial de Apple no hacia referencia alguna de que el error pudiera deberse a un repuesto alternativo, a lo mas que la gente se contactará con soporte donde la única opción era adquirir un nuevo equipo, podían acogerse al servicio de reciclaje de Apple, en donde podían entregar el equipo supuestamente defectuoso (inutilizado por la misma Apple) a cambio de un descuento y el sentirse "verde", sin haber leído aún la noticia de este tema, supongo que estos afectados por esta real estafa serán los primeros en demandar

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Más que por el tema del costo, la cuestión ya llega a ser increíble, pagas 600 lukas por un teléfono el cual al parecer ni siquiera es totalmente tuyo, porque no le puedes hacer lo que quieras ya que cualquier cambio "no autorizado" lo deja como un pisapapeles, al final después de unos años ponerle un aceite al auto en un lubricentro lo dejara inutilizable.... Mejor que cobren arriendo y no venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
El post de wurrzag aclaró una duda que me surgió cuando leí esto ayer.
Creo que si Apple informó adecuadamente que cualquier cambio no oficial de hardware dejará inutilizable tu teléfono, la demanda no la veo justificada: Apple pone las condiciones y tú ves si las aceptas y compras el teléfono.
Pero la clave está donde dice "el error, que es catalogado como una "característica" por Apple, no había sido documentada ni reconocida por Apple hasta hace pocos días atrás". Si eso es cierto, les encuentro la razón a los demandantes.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
El post de wurrzag aclaró una duda que me surgió cuando leí esto ayer.
Creo que si Apple informó adecuadamente que cualquier cambio no oficial de hardware dejará inutilizable tu teléfono, la demanda no la veo justificada: Apple pone las condiciones y tú ves si las aceptas y compras el teléfono.
Pero la clave está donde dice "el error, que es catalogado como una "característica" por Apple, no había sido documentada ni reconocida por Apple hasta hace pocos días atrás". Si eso es cierto, les encuentro la razón a los demandantes.
Si ni siquiera cuando se lanzó ios9, o al actualizar (dentro de la tos p.ej) sale alguna referencia
Es más, en la página de soporte de Apple todavía no hacen referencia a que se deba a que la compañía inutilizo tu equipo y lo colocan únicamente a un nivel de falla de hardware, con soluciones que no sirven de nada, cosa que llevo como mencione a que cientos y quizás miles le vendieran su móvil a precio de huevo a Apple
Check for hardware issues

Errors: 1, 3, 11, 12, 13, 14, 16, 20, 21, 23, 26, 27, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 40, 53, 56, 1002, 1004, 1011, 1012, 1014, 1667, or 1669.
Your device or computer might have a hardware issue that stops the update or restore from completing.
Check that your security software and settings aren't blocking your device from communicating with the Apple update server.
Then try to restore your iOS device two more times while connected with a cable, computer, and network you know are good.
Make sure that your security software and settings are allowing communication between your device and update servers.
If you still see the error message when you update or restore, contact Apple support.
If you still see the error message, check for outdated or modified software.
https://support.apple.com/en-us/HT204770

Aunque creo que modificaron algo, me parece que como solución aparecía anteriormente actualizar drivers y otras chucherias inutiles, lo de hardware issues sale convenientemente "amplio" en interpretación. De cualquier manera ni con el lanzamiento de ios9, ni al momento de actualizar sale aviso alguno, por otro lado sin tener como confirmarlo, me parece que con el iphone 5 en versiones anteriores de ios se te bloqueaba solamente el uso del lector de huellas, no todo el equipo de manera críptica.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
shuuu...yo tengo que cambiar el boton de mi Iphone 5S, porque dejo de funcionar...ahora me dio shusto..que hago, que hago?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
shuuu...yo tengo que cambiar el boton de mi Iphone 5S, porque dejo de funcionar...ahora me dio shusto..que hago, que hago?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Acudir a un AppleStore, o un distribuidor autorizado y esperar el palo que te pegarán :naster

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
El problema es que el Touch ID no es una pieza cualquiera .. pues es parte integral de tu autentificación via huella digital, supuestamente esto es para impedir que en caso de robo puedan pretender usar un touch ID modificado para activar tu iPhone sin usar tu propia huella.

¿Tan caro es el servicio de Apple que la gente prefiere llevar su Smartphone de 600 lucas a un local cualquiera? ... yo he sido dueño de un iPhone 3gs, un iPhone 4 y un iPhone 5, y hasta el momento ni uno de ellos ha necesitado servicio, por lo que no parece ser un Smartphone que falle con frecuencia.

Salu2
El atado es que muchas veces el costo es excesivo para problemas simples.
En mi caso, fallo el conector de un ipad 2. Me cobraban 25 mil por revisar que ese fuese el problema y de ahí iba subiendo el costo. Quien me dijo eso estimaba en 50-60 lucas (esto paso el año pasado, por lo que esas 60 lucas eran la mitad del valor comercial del ipad)
En el comercio me cobraban 20.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Siguen sitinendose especiales, dueños de una tecnologia de avanzada por tener un producto de Apple?.

El solo hecho de que aun no estandaricen el conector de sus telefonos significa que quieren amarrar a sus clientes.
Esto no me extraña. La demanda me parece bien.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El solo hecho de que aun no estandaricen el conector de sus telefonos significa que quieren amarrar a sus clientes.

No necesitan un cable para conseguir ese amarre .. el solo hecho de que uno tenga una colección grande de Apps adquiridas para iOS es un freno bastante grande a la hora de considerar cambiar de plataforma.

Por otra parte, el cable de Apple es muchísimo mejor que el típico USB, pues lo puedo conectar al tacto en la obscuridad :)

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Siguen sitinendose especiales, dueños de una tecnologia de avanzada por tener un producto de Apple?.

Esto no me extraña. La demanda me parece bien.

Como bien dice Rudel, aunque el conector ayuda, ciertamente la tienda única y sesgada te termina amarrando. Yo de mi palm hubiera podido pasar una licencia a android, de un programa viejo, aunque existía la versión para ios, en ella no se podía más que comprarla de nuevo.

Volviendo al conector, ni siquiera aún teniendo la misma forma respetan algún "estandar". Tengo un adaptador usb para un ipod (permite copiar las fotos de una cámara al ipod) pero aunque enchufa (poner canción de benny acá) dice que es un dispositivo incompatible, necesito la versión para iphone si quiero utilizarlo con el celular, lo mismo con el dock del ipod, si coloco el telefono puedo cargar y me parece que conectar al computador sin problemas, pero si quiero utilizar la salida de audio no funciona, necesito el dock para iphone...

Respecto a los cables usb, al menos todos los cables que tengo tienen alguna señal que apunta "arriba", así que con tacto puedo pillarlo y la edad aún no me hace problemas para enchufarlo a oscuras.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

Si aún tienes algo de funcionalidad y no lo has hecho, activar el assistivetouch (ajustes-general-accesibilidad-assistivetouch) te saldrá un circulo semitransparente que se puede mover por la pantalla y que es la versión por software del botón home (pq ese es el que te falla verdad?), tiene algunos chiches, entre ellos atajos, al principio molesta despues te acostumbras.

El resto te toca averiguar.
Si aún no lo actualizas a ios9, no lo hagas, la """"caracteristica"""" del iBrick es solo de ios9, con ios8 debiera solo desactivarte el sensor de huellas, pero el botón funcionar

Si actualizaste a ios9 cagaste :zippy, aunque menos hay reportes de iBrickeos en 5s, lo que si o si debes conservar es el botón original, e instalarlo cada vez que pretendas restaurar y te se te iBrickee el telefono, eso hasta que apple decida desactivar tal "crack" a su caracteristica de seguridad, o de pie atrás en su nefasta medida.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Como bien dice Rudel, aunque el conector ayuda, ciertamente la tienda única y sesgada te termina amarrando. Yo de mi palm hubiera podido pasar una licencia a android, de un programa viejo, aunque existía la versión para ios, en ella no se podía más que comprarla de nuevo.

Volviendo al conector, ni siquiera aún teniendo la misma forma respetan algún "estandar". Tengo un adaptador usb para un ipod (permite copiar las fotos de una cámara al ipod) pero aunque enchufa (poner canción de benny acá) dice que es un dispositivo incompatible, necesito la versión para iphone si quiero utilizarlo con el celular, lo mismo con el dock del ipod, si coloco el telefono puedo cargar y me parece que conectar al computador sin problemas, pero si quiero utilizar la salida de audio no funciona, necesito el dock para iphone...

Respecto a los cables usb, al menos todos los cables que tengo tienen alguna señal que apunta "arriba", así que con tacto puedo pillarlo y la edad aún no me hace problemas para enchufarlo a oscuras.
El problema es cuando cambias de cable. Por ej, el arriba de mi cable del celular y muchos dispositivos no es el mismo para todos. El arriba del nexus 7 es opuesto al del resto de dispositivos :zippy.

Para mi el mejor cable era el micro-usb a lightning + cable micro-usb.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

¿Y eso es mejor que simplemente enchufar el cable sin preocuparse de su orientación? :)

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
¿Y eso es mejor que simplemente enchufar el cable sin preocuparse de su orientación?
El si es mejor o peor, dependerá del gusto de cada cual, pero implica que también puedes enchufarlo en la obscuridad. El cable USB que incluía mi Motorola por ejemplo, de las caras anchas del conector, una de ellas es ligeramente cóncava y tiene además el símbolo USB bajo relieve. Sólo con tocar el conector ya sabes en que orientación va.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El si es mejor o peor, dependerá del gusto de cada cual, pero implica que también puedes enchufarlo en la obscuridad. El cable USB que incluía mi Motorola por ejemplo, de las caras anchas del conector, una de ellas es ligeramente cóncava y tiene además el símbolo USB bajo relieve. Sólo con tocar el conector ya sabes en que orientación va.

A ver ... los hechos son: el conector lightning es mas delgado que el micro USB, lo que permite diseñar dispositivos mas pequeños, y es reversible, lo que permite llegar y enchufar... pero sin embargo aqui nadie reconoce estas ventajas; no, basta que sea Apple para que se transforme en un conector negativo y malévolo.

La verdad, no logro acostumbrarme al rechazo que se produce en contra de Apple, tan fuerte que hace que las personas ignoren los hechos y basen sus apreciaciones en pura emotividad, en lugar de ser mas pragmáticos.

:(

Subir