Nacional Delincuentes, comenzó la fiesta: 1827 víctimas del sistema reciben libertad condicional

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Casi 2.000 ciudadanos de bien han sido liberados masivamente por las cortes de apelaciones del país, proceso que comenzó hace un par de días. Notorios han sido los casos de Valparaíso y Santiago, con 788 y 568 nuevos aportes a la sociedad respectivamente. El fundamento tras el accionar es el hacinamiento y pobres condiciones de las cárceles, además de la completa rehabilitación de los reos. Gendarmería, claramente en su papel opresor, entregó informes negativos en 528 de los 788 casos presentados en Valparaíso. Afortunadamente, la corte decidió ignorar estos reportes sesgados y prosiguió con la ejecución del proceso.

De acuerdo a los canales de televisión, entre seis y nueve de los individuos liberados han vuelto a delinquir, aunque seguramente deben haber sido escenarios orquestados cuidadosamente por Carabineros para acusar falsamente a estos sufridos chilenos.

Fuentes

http://www.t13.cl/noticia/nacional/radiografia-libertad-condicional-reos-chile-cifras-ciudad

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...gar-la-libertad-a-528-reos-en-Valparaiso.aspx

http://www.puranoticia.cl/noticias/...ian-vuelto-a-delinquir/2016-05-03/214647.html

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Así con la cosa, ya no nos basta con los delicuentes de cuello y corbata que siempre han hecho de las suyas en completa libertad. Ahora, nuestro poder judicial nos regala un poquito más de inseguridad en nuestros hogares y fuera de ellos.

Patanes.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Así con la cosa, ya no nos basta con los delicuentes de cuello y corbata que siempre han hecho de las suyas en completa libertad. Ahora, nuestro poder judicial nos regala un poquito más de inseguridad en nuestros hogares y fuera de ellos.

Patanes.

Lo hacen para que la gente se fije en los lanzas (que roban una kagà de plata) en vez de los que tenemos en el senado/camara de disputados y en el estado en general.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Colocar el tag "derechos humanos" es simplemente cachar una mierda de todo esto.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Entre los argumentos entregados para la medida se encuentran las pobres condiciones en que están recluidos los angelitos
Tienes los argumentos del poder judicial para esto? Me gustaría leer también su versión.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Tienes los argumentos del poder judicial para esto? Me gustaría leer también su versión.

Luego, el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, indicó que el motivo de la entrega del beneficio para estos internos apunta a “reducir el elevado y generalizado nivel de hacinamiento e inhabitabilidad que se vive en nuestras cárceles y centros de detención”.

Además, pasó la pelota al mismo gobierno, ya que “los jueces deciden, sobre la base de una proposición de un órgano vinculado al Ministerio de Justicia, que es Gendarmería, quien propone de acuerdo a niveles de conducta a que las personas que cumpliendo los requisitos tiene derecho a obtener el beneficio de la libertad condicional”.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-ministerio-de-justicia-informe-desfavorable/

Quisieron tirar la pelota a Gendarmería, pero de allá habían aconsejado no liberar a una cantidad importante de reos

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-ministerio-de-justicia-informe-desfavorable/

Quisieron tirar la pelota a Gendarmería, pero de allá habían aconsejado no liberar a una cantidad importante de reos
Ya veo, gracias

Me parece que a lo que se refiere en la tirada de pelota, no es que la recomendación final fuera liberar o no, sino que básicamente tomaron los mejores portados de acuerdo al informe de gendarmeria, la lógica no es mala, pero como tirada de pelota vale callampa.

Yo creo que lo que hicieron entonces es grave y no solo en el sentido de la seguridad pública, sino que transgredieron el equilibrio de poderes, ellos no están a cargo de la administración o calidad de las cárceles, la ley no contempla liberar a alguien por que la cárcel está muy hacinada y por tanto actuaron de acuerdo a sus propios argumentos fuera de la ley, con un objetivo que también está fuera de su responsabilidad inmediata.

Francamente, aunque no necesariamente comparta en el caso a caso que estás personas deberían de estar presas, creo que es muy grave que el poder judicial haga algo tan arbitrario como eso, al punto que creo que entonces es necesario legislar para evitarlo.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mi hipotesis conspirativa 1 era que alguien se habia mandado un cagazo y confundió los "si" con "no" (me parece curioso que antes era entre 7 y 10% las aprobaciones y ahora hablen de valores entre 90 y 93%). Como no se si hay algun sistema o como funciona esto, lo dejo solo en eso, una hipotesis.

Ahora, las condiciones en las que estan son pesimas, no hay dudas, pero no creo que la solucion sea crear una verdadera puerta giratoria (me mando un cagazo feo, me encierran, cumplo las condiciones para la libertad condicional y salgo).
Me gustaría ver que tal eran los que no liberaron, por que varios de los que liberaron no eran vendedores de CD pirata (hablaban de casos que tenían reincidencia en robos con violencia + violación).

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mi hipotesis conspirativa 1 era que alguien se habia mandado un cagazo y confundió los "si" con "no" (me parece curioso que antes era entre 7 y 10% las aprobaciones y ahora hablen de valores entre 90 y 93%). Como no se si hay algun sistema o como funciona esto, lo dejo solo en eso, una hipotesis.

Ahora, las condiciones en las que estan son pesimas, no hay dudas, pero no creo que la solucion sea crear una verdadera puerta giratoria (me mando un cagazo feo, me encierran, cumplo las condiciones para la libertad condicional y salgo).
Me gustaría ver que tal eran los que no liberaron, por que varios de los que liberaron no eran vendedores de CD pirata (hablaban de casos que tenían reincidencia en robos con violencia + violación).

De acuerdo al dinamo, 4 de los liberados en Valpo estaban condenados a cadena perpetua

"Junto con ello, se dio a conocer que 109 beneficiados cometieron delitos de alta connotación y 101 son autores de delitos sexuales, consignó Bio Bio"

http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/05/04/libertad-condicional-valparaiso/

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
[Modo conspirativo=ON]
Debe de haber un cagazo de algunos politicos de proporciones ciclopeas si lo estan tapando soltando delincuentes :yao
[etc=off]

No se que mierda dice la ley y menos que mierda dicen los jueces, pero soltar antisociales por cualquier escusa me parece indefendible..
Mañana cuando llegue de la pega voy a hacer el magnanimo esfuerzo de leer la ley y ver a quien hay que putear esta vez.

atte

g.

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
realmente dura la forma que asumió el poder judicial al poner nuevamente en discusión el tema de la delincuencia y el control de detención.

Se incorporó
3 Febrero 2010
Como decía un amigo en relación con la delincuencia, en chille los derechos humanos surgieron con los asesinatos y torturas ocurridos en dictadura, en especial por los militantes de izquierda que sufrieron crímenes políticos, entonces hubo un apoyo masivo y justificado en pos de estos derechos. Con el tiempo y como se pusieron creativos, los extendieron a personas que habían cometido todo tipo de delitos, desde los robos simples, pasando por estafas, violaciones o asesinatos, quienes no perdían su condiciones de "humanidad" o "seres sociales" al cometer estos delitos. A mi gusto, lo anterior no es más que una expresión de mala inteligencia, una persona que comete delitos graves no puede ser considerado ser humano, que es intrínsecamente social, se entiende entonces que renuncia a estos derechos voluntariamente para obtener un beneficio al margen de la sociedad y ya no puede ser tratado como tal, ese es el principio básico de la pena de muerte, es como sacrificar unos pocos para el bienestar de muchos. Es muy excepcional, considerando el universo de reos, que estos trabajen y sean un aporte de alguna forma, deberían hacerlos trabajar forzadamente haciendo caminos, construyendo casas sociales, desmalezando cerros o lo que sea, para que así tengan la mínima posibilidad de entender que es vivir en sociedad, y vean algo de satisfacción de ello, y aplicar trabajos más forzados mientras más fuerte es el delito, o en su defecto, cuando son crímenes contra la vida humana, tomar la de ellos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Me da que esto es una demostración de fuerza o pataleo por parte de los jueces. Quizás por qué motivo.

Los DDHH son más una institución política que vale callampa. Y a los jueces nunca le han importado tampoco.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
:sconf :sconf

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos
Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización» (Hernández, 2010) . En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición»

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Internacional_de_Derechos_Humanos
Se conoce como Carta Internacional de Derechos Humanos1 al siguiente conjunto de instrumentos sobre derechos humanos, proclamados por las Naciones Unidas, en diversos momentos:

Y finalmente sobre su origen
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano
La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (en francés: Déclaration des droits de l'homme et du citoyen), aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidas en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana.

Aún cuando establece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque esta última será abolida por la Convención Nacional el 4 de febrero de 1794. Sin embargo es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. No fue hasta que Olympe de Gouges, en 1791, proclamó la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron, por lo menos a través de un documento no oficial, en la historia de los derechos humanos.

Listo, ahora si, hablemos de lo que hicieron los jueces, sin tanta pescada sobre los derechos humanos por favor.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ah, sale en wikipedia.

No por eso dejan de ser político su uso y vale callampa.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
JAJAJJAJAJ la verdad, no se para que molesto, es como intentar explicar los colores a un ciego de nacimiento, falta que diga que pasa con los derechos humanos de las victimas de delincuencia o carabineros para terminar de cagarla.

En fin, mejor pasando a hablar del tema:
http://mqltv.com/lo-que-la-calle-se...rtad-los-101-condenados-por-delitos-sexuales/
Para que te vayas enterando, este miércoles supimos que 109 de los beneficiados estaban en cana por delitos de alta connotación. 101 son autores de delitos sexuales y 4 estaban condenados por cadena perpetua.

El articulo resalta un punto importante y que se ha comentado antes, los delitos sexuales no tienen rehabilitación.

Reitero además que aunque entiendo que esto es una facultad discrecional de los jueces, al decir públicamente que su motivación es el asinamiento, están incurriendo -a mi parecer- en una ilegalidad, ya que no es un elemento a considerar para la libertad condicional.

Por otro lado, aunque no es justificación, creo que dado que se sigue con la política de cada vez tener más presos, es necesario construir más cárceles, mucho se habla de obligarlos a trabajar, siendo que en realidad eso es un derecho al cual la enorme mayoría de los reos no tienen acceso y que han manifestado poder tener.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Sería bacan que ahora podamos hablar del tema de los delincuentes que soltaron.

Subir