Hola:
Ayer me entretuve dedicando un poco de tiempo a afinar el funcionamiento de este sistema de headtracking, el cual aunque funcionaba bien no estaba realmente perfecto y debido a que recientemente cambié mis antiguos monitores de 17 y 19" por uno de 22" que me vendió
@Pescador, me vi obligado a actualizar el montaje de la webcam que se ocupa para detectar la posición de mi cabeza.
Mi antiguo monitor era lo bastante grueso como para poder fijar la webcam a su parte superior usando cinta velcro, pero el nuevo monitor es un modelo LED con un grosor de apenas 9mm por lo que el primer paso fue el fabricar en madera una base que permitiera fijar la webcam en el borde superior del monitor.
Luego, reubiqué el clip Delan a una mejor posición en mis audífonos .. anteriormente lo tenia fijado a la banda superior del audífono, lo que dejaba el clip en una orientación ligeramente diagonal, en cambio ahora le perforé un par de agujeros al audífono derecho, lo que me permitió dejar el clip mucho mas vertical.
y finalmente, aprendí a afinar mejor las curvas del software de headtracking, hasta lograr un seguimiento mas fino de la posición de mi cabeza ... acá tengo un video donde estoy afinando estas curvas, para que puedan ver cómo funciona en la práctica:
El eje Y de mi joystick estaba con su potenciometro un poco sucio, lo que produce un movimiento involuntario en la palanca de mando, que se aprecia en un "aleteo" del elevador del avión ... esto ya lo corregí limpiando los potenciometros del joystick, pero me dio lata volver a grabar el video
En fin, hasta que los sistemas de realidad virtual se perfeccionen y bajen de precio, estos sistemas de headtracking son realmente uno de los mejores periféricos que un fan de los simuladores puede tener, ya que mejora muchísimo la "inmersión" en el juego y hace mucho mas fácil el ubicarse dentro del simulador
Saludos cordiales,
Rudel