Colgándome del tema, también busco asesoría legal acerca de una deuda, que en verdad no la pague de gil.
Es con la universidad, firme el monto del ultimo año en letras, que nunca pague.
El monto inicial era de aprox 2 mill, y ahora con intereses me dijeron que eran 9 millones los que debía ( han pasado 9 años ). No tengo atados con pagar, pero un monto acorde. La paja de todo, es que me tienen en dicom, por un muy inferior ( 1.6 millones ). Aparece en dicom como "CU" que es un nombre genérico de Credito Universitario.
Fui a hacer las averiguaciones y quieren mucho que repacte la deuda total, y por ejemplo el gancho de los 1.6 millones que aparece en el boletín, al parecer es solo un bluf, ya que si pago ese, claramente me van a meter de nuevo. De hecho pregunté y la niña se quedo callada.
Entonces la asesoría sería acerca de que si es legal que la casa de estudios me haya metido al boletín, ojo que no fue un banco. Sobre la prescripción de esta deuda, y finalmente sobre la claridad de los intereses acumulados.
Que me conviene, cotizar con algunos de estos estudios jurídicos?