Decepciona amd 7900xtx o no?=

andrew911

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Gamer nexus acaba de subir el review y claro por el precio es tremenda tarjeta pero algunos puntos en mi humilde opinion

en la mayoria de los juegos empata con la 4080 , en algunos gana amd y en otros nvidia etc , pero en los que los supera solo son 3 fps, 5 fps , osea algo loco no es , pero al activar raytracing se va a la xuxa hasta una 3090ti rinde igual o mejor incluso en cyuberpunk por poner un escenario concreto . osea amd espero todos estos años desde que salio rtx y su traytracing que en juegos 4k se ve brutal y no hizo ninguna puta mejora por otro lado el fsr no funciona igual de bien que el dlss y no estan implementado tampoco lo que prometieron el dia 1 de salida .

Ni hablar de la 4090 porque eso ya es gama de la nasa ,
}
Me queda esa mala sensacion que tuvieron que poner precios con los pantalones abajo que es la unica alternativa , pero ahora con tanto raytracing y todo solo esos 200 dolares menos te hace pensarlo

Bueno es mi humilde opinion
 

ayn

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El gran dato a consideras es cuántos fps obtienes por cada dólar gastado, y ahí comparar ambas, si tiene rendimiento peor digamos un 10% que una 4080, pero cuesta un 25% menos, la opción será la 7090, si es que buscas eficiencia, si solo buscas eficacia, entonces la tope de gama sera la que siempre debes elegir.

Saludos.
 

andrew911

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El gran dato a consideras es cuántos fps obtienes por cada dólar gastado, y ahí comparar ambas, si tiene rendimiento peor digamos un 10% que una 4080, pero cuesta un 25% menos, la opción será la 7090, si es que buscas eficiencia, si solo buscas eficacia, entonces la tope de gama sera la que siempre debes elegir.

Saludos.
si en eso si tienes razon , yo por ejemplo jeugo a 4k y me gusta caleta usar raytracing , aunque algunos dicen que no se nota, para mi en lo personal si , y solo por rendimiento en raytraicng y dlss me quedo con la serie 4xxx esta vez
 
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Soujiro

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Raytracing = chaalla sobrevalorada. Juego principalmente online, los chiches de lucesitas van al ultimo en mi escala de prioridades. Ahora si queris lo mejro de lo mejor y el dinero no es problema... valla y compre su 4090. Para el resto de los mortales que buscamos la mejor relacion precio/rendimiento.... a buscar alguna usada producto del crypto invierno, hay buenas ofertas alli.
 

sebastian.bilbao

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Con unreal engine 5.1 y Lumen y luego con las otras implementaciones que vendrán en otras api, el raytracing por hw especializado se vuelve un lujito injustificado.. Los resultados son casi idénticos en lo gráfico..


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andrew911

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Con unreal engine 5.1 y Lumen y luego con las otras implementaciones que vendrán en otras api, el raytracing por hw especializado se vuelve un lujito injustificado.. Los resultados son casi idénticos en lo gráfico..


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no concuerdo lumen es raytracing por software, epic en su conferencia dijo que lumen es y sera mas lento y menos especializado que raytracing por hw, pero puede servir para consolas y graficas gama media
 

andrew911

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Raytracing = chaalla sobrevalorada. Juego principalmente online, los chiches de lucesitas van al ultimo en mi escala de prioridades. Ahora si queris lo mejro de lo mejor y el dinero no es problema... valla y compre su 4090. Para el resto de los mortales que buscamos la mejor relacion precio/rendimiento.... a buscar alguna usada producto del crypto invierno, hay buenas ofertas alli.
tampoco concuerdo raytracing se ocupa en el cine se ocupa en peliculas tipo pixarm en adobe, en 3d no solo en juegos, y ejemplo si juegas con raytracing al desactivarlo se nota de una los reflejos opacos, las sombras y zonas oscuras mas pencas etc, en el spiderman los reflejos de ventanas, luces, noche/dia , es la raja wn , si no lo vez por ahi estas corto de vista
 

sebastian.bilbao

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no concuerdo lumen es raytracing por software, epic en su conferencia dijo que lumen es y sera mas lento y menos especializado que raytracing por hw, pero puede servir para consolas y graficas gama media
Pero con rt tienes el problema de ruido que Lumen no tiene. Además, rt hay muchos.. el desarrollador puede venderte el rt,pero puede ser de un paso y 1 rebote, o de 4 pasos y 4 rebotes..
Además, rt por hw es un weveo en las api y para un par de reflejos con ruido, es más fácil implementar lumen..


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Mientras el RT sea implementado "después" de hacer el juego, seguirá teniendo un impacto relativamente escaso en cómo se ve el juego respecto al modo sin RT, y es que las técnicas para "simular" una buena iluminación, sombras y reflejos son muy buenas y a una fracción del costo en potencia. Al mismo tiempo, las consolas actuales tienen muy poca capacidad de hardware para RT, así que los juegos van a seguir saliendo, sí o sí, con un buen modo NO RT.

Creo que faltan unas 2 o 3 generaciones más de GPU y al menos una generación de consolas más para que los desarrolladores empiecen a hacer un juego con RT desde un comienzo.
 

mafediz

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y porque la industria del cine y animación van a estar usando gpus gaymer? que suelen las Lucas en sus gpus profesionales de 10000 usd ellos.

encuentro que nvidia y el raytraicing no tienen futuro en el mercado de consumidor común y corriente, aqui manda la 1060 y 1650 , gpus que tienen 0 posibilidad de aprovechar raytraicing, 4k o inclusive 1440p. no es como subir la cantidad de fps entre una gama baja y una alta, o la mera resolución.

raytracing es básicamente pagar una gama alta o no tienes nada.
otro betamax que se niega a aceptar que el vhs hace la misma pega, si al final es el consumidor el que decide en base a comparar el resultado que ve, en su monitor barato 1080p... no lo fácil o difícil que le hagas le vida al developer con una tecnología nueva.
 

Harima

Pegao al tarro
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en la mayoria de los juegos empata con la 4080 , en algunos gana amd y en otros nvidia etc , pero en los que los supera solo son 3 fps, 5 fps , osea algo loco no es ,
yep en rasterización
pero al activar raytracing se va a la xuxa hasta una 3090ti rinde igual o mejor incluso en cyuberpunk por poner un escenario concreto .
ese es el punto de venta de NVIDIA el raytracing y a los 5 usuarios que les importa para ejecutarlo en 5 juegos
osea amd espero todos estos años desde que salio rtx y su traytracing que en juegos 4k se ve brutal y no hizo ninguna puta mejora por otro lado el fsr no funciona igual de bien que el dlss y no estan implementado tampoco lo que prometieron el dia 1 de salida .
te estas confundiendo, AMD no tiene las lucas que tiene NVIDIA, segundo su target no son los usuarios de PC, son las consolas y ahí el raytracing y dlss y toda esa challa no tiene mucha importancia por el tipo de soporte que tienen los juegos, tal vez sea útil para las nuevas consolas no las antiguas.
Y ojo que AMD jamas va a implementar DLSS, y FSR va a ser el sucesor porque DLSS es una basura "por mientras", Nvidia creo DLSS de forma propietaria y que se necesitan sus tarjetas por otro lado la benevolente AMD creo FSR que es un estándar abierto que funciona con Radeon, Intel y Nvidia, mientras Microsoft sigue comprando estudios de videojuegos seguro vendrán con esta implementación, recuerden Mantle otro punto que se mando AMD para la comunidad.
Y la nueva implementacion de FSR dijeron que venia en camino no dijeron que estaria lista el día 1, ahí te creíste tu solo tu mentira.
Me queda esa mala sensacion que tuvieron que poner precios con los pantalones abajo que es la unica alternativa , pero ahora con tanto raytracing y todo solo esos 200 dolares menos te hace pensarlo
RADEON se comparo consigo misma para este lanzamiento, no solo cumplieron con lo que prometieron con respecto a la generación anterior sino que bajaron 100USD con respecto al lanzamiento a la generación anterior :) tu solo te pusiste a comparar con NVIDIA y DLSS y raytracing y te decepcionaste solo por algo que no te prometieron
 

andrew911

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Pero con rt tienes el problema de ruido que Lumen no tiene. Además, rt hay muchos.. el desarrollador puede venderte el rt,pero puede ser de un paso y 1 rebote, o de 4 pasos y 4 rebotes..
Además, rt por hw es un weveo en las api y para un par de reflejos con ruido, es más fácil implementar lumen..


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osea si el mismo epic te dice nuestra solucion de rt puede ayudar a consolas sobre todo y tarjetas mas modestas, y ellos mismos te estan diciendo no sera tan bueno como el rt de nvidia osea no hay quinta pata al gato no
 

3dfx0headhunter

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he visto en muchos videos de review que el principal problema de las gráficas AMD son los drivers, pero no explican en que se traduce, respecto a la nueva tarjeta de AMD lo poco que he visto es básicamente que su fuerte es el precio respecto a la competencia y que rinde muy bien en rasterizado sin RT
 

Soujiro

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Segun yo les falta pulir esta nueva forma de hacer las cosas, miren cuanto logran con oc, lamentablemente solo hay esta muestra al respecto por ahora.

1671134899082.png


Se parece mucho el escenario a los primeros ryzen, eran buenos, no "soprendentes" pero daban un rendimiento mas que aceptable frente a intel, ahora estamos igual pero en el area de las VGA. La segunda generacion de VGAS con chiplets deberia ser donde en verdad se peguen el salto.
 
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Segun yo les falta pulir esta nueva forma de hacer las cosas, miren cuanto logran con oc, lamentablemente solo esta esta muestra al respecto por ahora
Me gustaría ver cómo anda en consumo a esos clocks. Lamentablemente el review no muestra ese dato.
 

andrew911

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Segun yo les falta pulir esta nueva forma de hacer las cosas, miren cuanto logran con oc, lamentablemente solo hay esta muestra al respecto por ahora.

Ver adjunto 27975

Se parece mucho el escenario a los primeros ryzen, eran buenos, no "soprendentes" pero daban un rendimiento mas que aceptable frente a intel, ahora estamos igual pero en el area de las VGA. La segunda generacion de VGAS con chiplets deberia ser donde en verdad se peguen el salto.
si activas raytracing que fue para lo que , fue hecho este juego simplemente la amd no rinde acorde a lo que se espera y con dlss 3.0 no tiene por donde competir amd, con el dlss la 4080 llega a 100 fps con raytracing en ultra y la 4090 ni se diga

recordemos que este juego es el que mas puntos de reflejos de raytracing tiene de todos los desarrollados, hasta portal rtx, por ende veo muy mal que amd no se esfuerze por implementar raytracing que se usa en cine , en adobe , en creacion de 3d etc etc no solo video juegos
 
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