- Se incorporó
- 20 Noviembre 2005
Leyendo a los constituyentes me di cuenta que hay una palabra que se repite al por mayor sistemáticamente:
Derechos
Y puede que eso esté muy bien (o no) pero yo me pregunto, ¿y los deberes?
Hay un artículo muy interesante al respecto acá que trata el tema extensamente.
Yo quiero preguntarles cuales deberes fundamentales incluirían ustedes explícitamente.
Aquí van algunos:
* Deber de todo ciudadano de defender a la patria (en caso de conflicto armado).
* Deber de instruirse con educación primaria y secundaria.
* Deber de vacunarse cuando la autoridad sanitaria lo solicite.
* Deber de salvaguardar la propiedad pública y de abjurar a la violencia (de la constitución india).
* Deber de recibir atención psicológica al menos una vez al año. (Vamos disminuyendo los suicidios y locos por favor)
* Deber de realizar el servicio militar tanto para hombres y mujeres (y sin sacárselo con que estoy estudiando).
Y otros más a medida que se me vayan ocurriendo.
Derechos
Y puede que eso esté muy bien (o no) pero yo me pregunto, ¿y los deberes?
Hay un artículo muy interesante al respecto acá que trata el tema extensamente.
Yo quiero preguntarles cuales deberes fundamentales incluirían ustedes explícitamente.
Aquí van algunos:
* Deber de todo ciudadano de defender a la patria (en caso de conflicto armado).
* Deber de instruirse con educación primaria y secundaria.
* Deber de vacunarse cuando la autoridad sanitaria lo solicite.
* Deber de salvaguardar la propiedad pública y de abjurar a la violencia (de la constitución india).
* Deber de recibir atención psicológica al menos una vez al año. (Vamos disminuyendo los suicidios y locos por favor)
* Deber de realizar el servicio militar tanto para hombres y mujeres (y sin sacárselo con que estoy estudiando).
Y otros más a medida que se me vayan ocurriendo.