El par de parlantes de abajo son de época, venian en la compra de mi 2da PC, una pentium II que me regalaron con multimedia integrada (en BIP, cuando eran una casa en av salvador), son como del 97~98
Los de arriba son más viejos aún, los utilizaba con mi 486sx, el primer PC que tuve, como a mediados de los noventas, en aquel entonces la multimedia era casi inexistente, así que le integró por partes ya que los kits (diamond y creative) eran carisimos, saliendo tanto o más que el PC mismo.
¿Porque 2 juegos de parlantes?, otro de los inconvenientes de usar el CRT es que no puedo sacar audio como lo hacía antes (HDMI), así que a usar el audio integrado, saco los parlantes más nuevos (o menos viejos en realidad), los conecto y a la primera partida noto que suenan horrible las voces, hasta jugar al teléfono con un par de tarros nescafé sonaban mejor, me decido a probar los más viejos y sonaron mucho mejor, el detalle está en que los más viejos no tienen adaptador de energía (se pueden usar con pilas 4xD o sin el amplificador), mientras que los menos viejos son llegar y enchufar, como no tenía intenciones de gastar en pilas, saco el sonido de los amplificados por el puerto para audífonos.