Con lo "menor valor, mejor señal" me confundiste.El dBm (a veces también dBmW o decibelio-milivatio) es una unidad de medida de relación o razón de potencia expresada en decibelios (dB) relativa a un milivatio (mW). Se utiliza en redes de radio, microondas y fibra óptica como una medida conveniente de la potencia absoluta a causa de su capacidad para expresar tanto valores muy grandes como muy pequeñas en forma corta. Es distinta de dBW, la cual hace referencia a un vatio (1.000 mW).
bueno, eso es lo que dice Wikipedia
en términos simples, y suponiendo que la consulta está relacionada a la potencia expresada en las redes wifi, mientras menos sea el valor, mejor será la señal que te llegará, ya que requiere menos potencia para responderle al emisor de la señal detectada
una wifi de 80 dBm se detecta pero necesita más potencia para poder responderla, por ejemplo
Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Se le perdieron los signos al colega xDCon lo "menor valor, mejor señal" me confundiste.
Luego cache que hablas de "valores absolutos" (-50dBm es un vañor menor para ti que -80dBm).
Está raro eso, para mi menor valor es el que se ubica a la izquierda en el eje x del eje de coordenadas cartesiano -> -80 < -50.
jaja algo asíSe le perdieron los signos al colega xD
Lo mismo en el eje de coordenadas cartesianas para valores a la izquierda en el eje x.jaja algo así
solo mencionaba el valor sin indicar el signo, si miras el gráfico, más cerca de cero es porque la señal es mas potente o más cercana
Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
así es, pero esto es netamente referencia a la intensidad de señal recibida (redes inalámbricas)A ver, para intentar entender el asunto.
Asumiendo que los valores son siempre negativos, ¿mientras más cercano a cero es mejor?
A ver, para intentar entender el asunto.
Asumiendo que los valores son siempre negativos, ¿mientras más cercano a cero es mejor?
Según entiendo, los dBm en particular son una unidad de medida de potencia.
Entonces porqué no a lo que dije yo?Si y No
Vamos por paso, el dB es la relacion entre dos magnitudes, para estandarizar y poder tener un punto en comun entre varias medidas se creaan algunas referencias, entre ellas tenemos:
dBm, que es la relacion de potencia entre una medida versus 1 milivatio o miliwatt
dBW, es la relacion entre una potencia medida versus 1 watt
dBi, esta es un poco mas interesante, pues es la relación de la ganancia (no potencia) de una antena versus una ideal (isotropica o la antena perfecta)
como éstas hay muchas mas, pero como se darán cuenta la tercera letra es la que denota que tipo de medida estamos comparando.
y como extra, y una forma rápida de discernir "cuanta" diferencia hay entre las medidas, se puede señalar que cada 3dB es el doble o la mitad de la potencia, dependiendo del signo obviamente.
Buta cabros, me dejan casi en las mismas. Generalmente tengo entre -50 a -60 dBm, eso ¿ Es bueno?.
Saludos
-40 a -60: señal idónea con tasas de transferencia estables.
-60: enlace bueno; ajustando la transmisión (Tx) se puede lograr una conexión estable al 80%.
-70: enlace medio-bajo; es una señal medianamente buena aunque se pueden sufrir problemas con lluvia y viento.
-80: es la señal mínima aceptable para establecer la conexión; pueden ocurrir caídas que se traducen en corte de comunicación (pérdida de llamada, pérdida de datos), mensajes sms corruptos (ilegibles), etc.
esta es una version opensource de la app, sin publicidadPato. Hay un app para Android llamada WiFi Analyzer . El medidor de señal presenta los siguientes intervalos:
Verde de -40 a -60dBm (señal fuerte)
Amarillo de -60 a -86dBm (señal mediocre)
Blanco de -86 a -100dBm (señal demasiado débil)
Saludos.