Ya cotize en kepler y cobran 900.000 :O :O :O
Ojo que hace aaaños que los discos externos traen conector USB integrado a la board del disco...
¿De dónde eres?
O sea... si el conector estáH
Hola , sii al abrir el disco me percate de eso.. La unica solucion seria cambiar el usb? no se puede recuperar la informacion sin hacer ese cambio?
Saludos
Eso tuve que hacer en un disco externo en que se desoldo el conector: conecté un cable usb de 4 hilos a 4 pines del conector usb 3.O sea... si el conector estáchopicoinsalvable y no te interesa el disco en sí (sólo quieres recuperar la info), soldar un cable USB directo a la placa es más práctico que buscar un conector nuevo. Pero depende del nivel de daño en la placa.
Eso tuve que hacer en un disco externo en que se desoldo el conector: conecté un cable usb de 4 hilos a 4 pines del conector usb 3.
Quedó requete lento, pero pude rescatar la información.
Esa vez la hice yo, pero era porque era solo el conector el que se salió.Buenisimo!!, Sabes donde puedo hacer esa pega o la haces tu? Obviamente se paga el trabajo.
Saludos
Uff concuerdo, el micro USB 3 es horrible, su mera existencia está hecha para que se doble.Que modelo de disco es? Yo tuve un problema similar con un Maxell, venia con un micro usb b 3.0 (malísimo conector) que se desconectaba a cada rato. Lo que hice fue abrir el cofre sacar el disco con la info y poner el disco en otro cofre.
Este cofre no tenía tornillos visibles para desarmar aún así con un destornillador y hasta paciencia fui separando el plástico hasta que se separaron ambas partes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero consigue el pinout de ese conector luego identificas cual pin es ground ,5v, data, etc y vamos soldando con harto cuidado. A menos claro que no tengas las herramientas o habilidad para eso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que hace aaaños que los discos externos traen conector USB integrado a la board del disco...