DAP en Pesos, Dolares o UF?

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Al final con que te quedaste? Yo abri la cuenta corriente en dolares del chile y creo que se puede invertir en deposito a plazo solo en sucursal pero los dolares estan mas caros que casas de cambio. Alguien sabe alguna movida con eso, por ejemplo sacar la plata ir a comprar dolares a una casa de cambio con cambio conveniente y luego volver a depositar los dolares en el DAP en dolares? Se podra? Pediran algun comprobante de donde saque los dolares?

Kendall Roy Pobre

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2025
Llevo 2 días intentando hacer un DAP en UF en el banco estado, error en la web y en la app, me comuniqué por teléfono y X, cero aporte. Al final hoy fui presencial, luego de esperar como 3 horas, el ejecutivo me dice “no siempre tenemos los depósitos a plazo en uf activos y no hay forma de poder decirte cuando se activan o no” el peor banco del universo.

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Llevo 2 días intentando hacer un DAP en UF en el banco estado, error en la web y en la app, me comuniqué por teléfono y X, cero aporte. Al final hoy fui presencial, luego de esperar como 3 horas, el ejecutivo me dice “no siempre tenemos los depósitos a plazo en uf activos y no hay forma de poder decirte cuando se activan o no” el peor banco del universo.
no debería existir banco estado, partamos por eso. XD

x-black

Miembro Activo
Se incorporó
16 Septiembre 2008
hay varios bancos que ya no están dand DAP en UF, al menos itau y scotiabank tampoco ofrecen

Kendall Roy Pobre

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2025
hay varios bancos que ya no están dand DAP en UF, al menos itau y scotiabank tampoco ofrecen
el problema es que muy linda la app nueva y la web, pero el equipo de UX y programadores ni un brillo, como no quitan la opción de invertir en UF o ponen un mensaje o un pop-up o cualquier cosa, penca banco estado en todo sentido.

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Al final con que te quedaste? Yo abri la cuenta corriente en dolares del chile y creo que se puede invertir en deposito a plazo solo en sucursal pero los dolares estan mas caros que casas de cambio. Alguien sabe alguna movida con eso, por ejemplo sacar la plata ir a comprar dolares a una casa de cambio con cambio conveniente y luego volver a depositar los dolares en el DAP en dolares? Se podra? Pediran algun comprobante de donde saque los dolares?

Saque una parte y la puse en un DAP en UF en Itau (3 meses que es el minimo de estos wns), otra parte en fondo conservador SoyFocus (lo estoy evaluando aer si funka) y deje su resto tranquileto papeto en Racional en acciones que ya tenia (aunque movi de VOO a IAUM a ver si sirve pa navegar mejor el terremoto naranja).

Entonces quede invertido con una parte en UF, otra en pesos y otra en USD, pa no sentir que me perdí de algo :zippy

pd: igual me costo sacar el DAP en UF, me saltaban mas errores que en prueba de calculo III, al final llamando por telefono me dijeron que la huea funciona cuando se "abre el mercado", lo que no tenian claro era cuando pasa eso :risas

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Bueno, que onda con el Itaú, tiene o no tiene DAP en UF ?? Y si no tiene que otros bancos aún ofrecen esa opción?
En cuanto a DAP en plazos, me ofrecían 0.43 "exclusivo" por ser cliente jaja xD ... Que malas están las tasas 😩

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
si tiene, acabo de revisar, el plaso minimo esta en 180 dias (~6 meses).

El estandar para DAP en UF siempre ha sido 90 dias (ni idea por que lo alargaron a 180).

Igual pienso que 90 dias es bueno, ya que te proteje en caso de que la UF baje, post covid han habido meses con IPC negativo, pero es super raro que la UF baje 3 meses seguidos (creo que nunca ha pasado?).

La clave, es dividir los ahorros en 3 daps a 90/120/150 dias, lo que a la larga te deja con un DAP en UF mensual.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Yo tengo varios DAP en UF con ese banco y no he tenido dramas

¿Utilizas la CuentaRUT por casualidad?

Kendall Roy Pobre

Miembro Activo
Se incorporó
8 Enero 2025
Yo tengo varios DAP en UF con ese banco y no he tenido dramas

¿Utilizas la CuentaRUT por casualidad?
Sí, ni ahí con contratar nada con ellos, tampoco me dejaba hacer inversiones en fondos mutuos y hoy probando para ver si también daba error, ahora resulta que si se puede y al final terminé invertido en uno de 85% en UF y tac de 0,90 al año, conclusión funciona al lote.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Sí, ni ahí con contratar nada con ellos, tampoco me dejaba hacer inversiones en fondos mutuos y hoy probando para ver si también daba error, ahora resulta que si se puede y al final terminé invertido en uno de 85% en UF y tac de 0,90 al año, conclusión funciona al lote.
Acabo de probar intentar abrir un DAP en UF y, efectivamente, arroja un error al realizarlo

Lo curioso es que no hay intereses con los DAP en UF que sean menores a un año

Si nos ponemos conspiranoicos, el banco del pato ofrece la famosa Ahorro Premium que se reajusta en UF. Puede que sea para fomentar el uso de dicha cuenta

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Acabo de probar intentar abrir un DAP en UF y, efectivamente, arroja un error al realizarlo

Lo curioso es que no hay intereses con los DAP en UF que sean menores a un año

Si nos ponemos conspiranoicos, el banco del pato ofrece la famosa Ahorro Premium que se reajusta en UF. Puede que sea para fomentar el uso de dicha cuenta
Pero tambien se re ajusta cada 1 de enero

Subir