Hola,
Quería compartir algunas de las fotos que tomé ayer, en la largada de la especial correspondiente a la Etapa 6 (Antofagasta - Iquique), en Quillagua, marcado DSS en el mapa:
Esta es una vista del lugar, tomada en el momento que llegamos .. salimos de Antofagasta a las 6:00am para poder estar ahí antes de las 9:00, que era la hora de largada prevista:
Como se ve, ya estaban en el lugar casi todas las motos que participarían en la prueba, aun faltaban por llegar los cuadriciclos, los autos y los camiones ... esta era la estación de combustible en la cual se abastecía a las motos:
y estas eran las motos que ya estaban listas para la Etapa:
También estaban listos los Carabineros que pondrían orden para que la gente no se cruzara en la pista:
Estos eran los helicópteros de la organización del Dakar, había una cuarta unidad que no aparece en la foto y mas adelante llegaron dos bell 412 de la Fach, no se si a ayudar o sólo como mirones
Esta era la ubicación de los Jueces de largada, bien atentos los franceses, me convidaron una silla para que mi esposa pudiera sentarse a la sombra de su Bus:
A las 9:20 comienza la Etapa, el primero en largar fue Marc Coma:
De inmediato sale un helicóptero detrás de el, para ir televisando el avance del puntero:
El segundo en salir es Joan Barreda Bort, con su Honda:
Tercero sale el chileno Pablo Quintanilla
que habia terminado la etapa previa muy bien ubicado:
Siguen despegando helicópteros, y cada vez que lo hacen dejan la crema con la polvareda que levantan:
Siguen saliendo las motos, este es el Portugués Paulo Goncalves:
El siguiente es su compañero de equipo, Helder Rodríguez:
Desde luego, no faltan los ególatras tratando de tomarse una selfie ... que estupidez. La moto es la del frances Alain Duclos:
Este es el español Jordi Viladoms:
En este punto, llega el primero de dos helicópteros Bell 412 de la FACH ... me llama la atención que les han eliminado el número de matrícula ¿? ¿no será mucha paranoia?
A estas alturas, los helicópteros ya me tenían medio tostado, pues es complicado proteger la cámara del polvo que levantan:
Este es el juez de línea que da la largada a cada competidor, haciendo con los dedos de su mano derecha el tradicional 5, 4, 3, 2, 1 ... el piloto es el rumano Emanuel Gyenes:
A todo esto, la cantidad de competidores en motos era interminable ... acá hay una panorámica donde se aprecia mejor la cola para largar:
A todo esto, no se porque encuentro tan atractivas a las mujeres en uniforme ... mas aun si tienen una pistola de ese tamaño ... es mi debilidad
No había mucho público, pero algunos lugareños se entretenían tomando fotos y ondeando banderas:
Acá un acercamiento al juez de largada:
Mas motos .. acá tenemos a David Reeve, de Zambia:
mas ratito prosigo con los Cuadriciclos.
Saludos,
Rudel