chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Pero dejen de llorar con la supremacía argenta del Rally, si los Argentinos nos vuelan la raja millones de veces en pasión tuerca, acá se corta la herencia de DeGavardo y defendida honrosamente por Chaleco, y quedamos igual que en el tenis cuando se retiraron Gonzalez y Massu. Si deportivamente somos un país penca, que solo participa cuando calienta el sol.

El Problema es que las "escuelas de cadetes" o mas bien llamadas las "Canteras Deportivas" estan monopolizadas por el futbol; ya que es lo unico a lo que llegan recursos; OK, el automobilismo es un deporte caro, pero tampoco existen ayudas, ni siquiera federativas para correr, entonces solo nos queda que a los hijos de Horst Paulmann o los de falabella se les ocurra correr y eso hay que extrapolarlo a TODOS LOS DEPORTES

Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Y el otro problema es el tema del restrictivo ingreso de vehiculos por parte del gobierno para proteger a los grandes grupos automotrices, por eso es un deporte caro en chile. En paises como gringolandia o la propia europa, solo tienes que demostrar que tu vehiculo cumpla con el ITV (una especie de revision tecnica pero de a deveritas) y listo, puedes traer autos de afuera a precio de huevo.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Bueno, al fin salieron las ubicaciones de las zonas oficiales para espectadores, para las etapas cercanas a Antofagasta, las he marcado con pines rojos:

:( ... correcto, no hay ni una sola zona oficial a menos de 450 kilometros de Antofagasta ... ¿que hierba estarían fumando los organizadores?

No me va a quedar otra alternativa mas que ir de espectador a un sitio no habilitado ... el Viernes temprano voy a ir a ponerme en el punto en que el rally cruce la ruta B-400 ... ahi les cuento que tal me va :D
Saludos,

Rudel

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Estimados,

lamentablemente, el dia de hoy ocurrió la muerte de uno de los competidores del Rally Dakar 2015, en circunstancias que aun no se han aclarado.

El piloto polaco de motos Michal Hernik falleció hoy mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito. El piloto tenía 39 años, y murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 16:03. Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

Piloto polaco Michal Hernik fallece mientras disputaba el Dakar - El Mostrador

Es una verdadera lástima y una muestra de lo extrema que resulta esta prueba deportiva, lo lamento por su familia.
Salu2,

Rudel

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
es complicado el tema, pero muchas veces, un factor super fuerte de esto es la deshidratacion extrema que sufren los pilotos amateur; a veces esta deshidratacion sumado al alto calor de correr con todo el equipo de seguridad, los lleva a cometer errores o les genera algun tipo de problema medico (como ataques al corazon o hiperventilacion) lo que termina causando la muerte

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Transcribo esto que hallé en Internet:

La nota triste del Dakar 2015. El piloto de motos Ariel Guarino contó en Facebook que en la entrada a Villa Carlos Paz le robaron el dinero para seguir en la competencia. El motociclista disputaba su quinto Dakar a bordo de una moto Honda XR 600 en la categoría Adventure, una especialidad menos costosa que la principal. A Guarino le quedaron sólo 480 pesos y debió abandonar el Dakar 2015.

Este Tweet muestra la frustración del piloto:

robo.jpg

:(

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005

La nota triste del Dakar 2015. El piloto de motos Ariel Guarino contó en Facebook que en la entrada a Villa Carlos Paz le robaron el dinero para seguir en la competencia. El motociclista disputaba su quinto Dakar a bordo de una moto Honda XR 600 en la categoría Adventure, una especialidad menos costosa que la principal. A Guarino le quedaron sólo 480 pesos y debió abandonar el Dakar 2015.

http://tn.com.ar/sites/default/files/2015/01/05/uploaded/robo.jpg

que malisimo wn. como tanto.
los sueños a la basura por culpa de unos idiotas.
feas fallas de organizacion

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006

http://tn.com.ar/sites/default/files/2015/01/05/uploaded/robo.jpg

que gran lata; o como dicen ellos; una mierda

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
A esta hora, aun se está corriendo la Etapa 4, Chilecito-Copiapó, que es muy larga debido al cruce de la Cordillera en un enlace de 594 kilómetros por carretera, luego de lo cual está la especial de 315 Km (174 Km para los camiones) que se corre enteramente en Chile:

Etapa4.jpg

Hasta el momento, han abandonado la competencia los siguientes chilenos:

En Motos:
- Claudio Rodríguez
- Enrique Guzmán

En Cuadriciclos:
- Paulo Guardia

En Autos:
- Enzo Cordano
- Hernán Garcés y Alvaro León
- Luis Eguiguren y Claudio Troncoso

Me alegra que la Paula Gálvez aun se mantenga en competencia, aunque lamentablemente va de las últimas en su Cuadri (está en el lugar 34).

Edit: Acá un video de Paula luego de haber terminado la Etapa 1:

[video=youtube;S92gdwOQMUc]http://www.youtube.com/watch?v=S92gdwOQMUc[/video]

Los competidores chilenos mejor ubicados hasta ahora son:

En Motos:
- Israel Esquerre (iba 8vo al finalizar la Etapa 3)
- Pablo Quintanilla (va 13)
- Daniel Gouet (va 24)

En Cuadriciclo:
- Ignacio Casale (increiblemente, va 5to a pesar de haber chocado su Cuadri antes del inicio de la Etapa 3)
- Víctor Manuel Gallegos (va 15)
- Vinet (va 16)
- Sebastián Palma (va 20)

En Autos:
- Boris Garafulic (va 14)
- Rodrigo Moreno (va 28)

Mañana en la tarde llega el Rally a Antofagasta, pretendo ir al campamento a ver si me compro una polera con la imagen del recorrido :D
El Viernes en la mañana iré al desierto a verlos pasar, ahi muestro fotos :)
Saludos,

Rudel

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Aquí un bonito ejemplo de hermandad deportiva ... espectadores argentinos ayudan al chileno Sebastián Palma, cuyo cuadriciclo había caído a una acequia:

Salu2.

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Encontré en YouTube estos resúmenes noticiosos de cada Etapa:

Etapa 1: Domingo 4: Buenos Aires -> Villa Carlos Paz

Etapa 2: Lunes 5: Villa Carlos Paz -> San Juan

Etapa 3: Martes 6: San Juan -> Chilecito

Etapa 4: Miercoles 7: Chilecito -> Copiapó

Etapa 5: Jueves 8: Copiapó -> Antofagasta

Etapa 6: Viernes 9: Antofagasta -> Iquique

Etapa 7: Sábado 10: Iquique -> Uyuni

Etapas 7 y 8: Sabado 10 a Lunes 12: Uyuni -> Iquique

Etapa 9: Martes 13: Iquique -> Calama

Etapa 10: Miércoles 14: Calama -> Salta

Iré añadiendo mas a medida que vayan saliendo :)
saludos.

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Los competidores chilenos mejor ubicados hasta ahora (Etapa 4) son:

En Motos:
- Pablo Quintanilla es ahora el chileno mejor ubicado, va 6to.
- Jeremías Israel retrocedió lamentablemente al puesto 18.
- Daniel Gouet subió tres lugares, ahora va 21.

En Cuadriciclo:
- Ignacio Casale se sigue recuperando, ahora va 3ero.
- Vinet sube y ahora va decimo.
- Víctor Manuel Gallegos (va 16)
- Sebastián Palma sube y ahora va 17.
- Paula Gálvez se mantiene aun en competencia, pero va 31.

En Autos:
- Boris Garafulic (va 13)
- Rodrigo Moreno sube posiciones y ahora va 23.

Hoy llega el Dakar a Antofagasta, a la tarde subo fotos del campamento :)

Les dejo este excelente video de Tatra en la etapa 4:

Etapa 3:

Rudel

Última modificación:

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
parece que Casale sacara la cara por Chile wn!

la raja ! ojala siga asi

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Bueno, les cuento que hoy en la tarde arribó el Dakar a Antofagasta y por supuesto fui a ver el campamento, que se arma cerca del monumento natural "La Portada", con la idea mas que nada de comprar una polera del rally y tomar algunas fotos. Estas son imagenes que tomé hace un rato:

Este es el camino hacia la entrada del Campamento:

... mucha presencia policial para mantener el orden:

... me llamó la atención ver drones de los periodistas del dakar, como una alternativa mas económica que el helicóptero, para la obtención de tomas aéreas:

Había mucha gente en la zona de entrada, para ver pasar los competidores a medida que llegaban al campamento .. como yo llegué tarde, no podía ver mucho desde aquí :(

... de modo que me apuré en ubicar luego la tienda de souvenirs, para luego cambiarnos a otra posición menos concurrida ... finalmente, encontramos el lugar, donde la polera que yo quería costó 15 lucas .. no era barata, pero se trataba de mi regalo de navidad atrasado, así que mi hija me la compró:

Luego me cambié a otro lugar desde donde era posible fotografiar a los miembros de cada equipo:

Carabineros vigilaba también dentro del Campamento:

Este es el único competidor al que pude divisar, el francés Fabien Planet, que corre en una Sherpa 450:

Me llamó la atención los varios helicópteros que vuelan para la organización del Dakar:

Bueno, eso sería por ahora ... mañana saldré temprano hacia la Ruta D-400, para conseguir tomas de los competidores en plena carrera :)
Saludos,

Rudel

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
No me va a quedar otra alternativa mas que ir de espectador a un sitio no habilitado ... el Viernes temprano voy a ir a ponerme en el punto en que el rally cruce la ruta B-400...

Estimados,

Hoy me di cuenta que la ruta del Rally este año no cruza a la ruta B-400, asi que cambie planes y mañana ire a verlos a Quillagua, que queda a poco mas de 300 kilometros de Antofa :(
Saludos,

Rudel

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Estimados,

Hoy me di cuenta que la ruta del Rally este año no cruza a la ruta B-400, asi que cambie planes y mañana ire a verlos a Quillagua, que queda a poco mas de 300 kilometros de Antofa :(
Saludos,

Rudel

Animo Rudel! xD queremos ver fotos :D

Saludos y con cuidado!

Metalcars

Capo
Se incorporó
11 Abril 2012
Estimados,

Saludos,

Rudel
Pero con esa outback no deberías tener problemas en llegar a la cima del volcán Lascar a sacar fotos si es necesario...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Animo Rudel! xD queremos ver fotos :D

Hola,

te cuento que ya regresé del paseo ... en total 570 kilometros ida y vuelta .. tardamos casi tres horas en ir y otras tres en volver, pero valió la pena y tomé mas de 600 fotos ... que aun estoy procesando en Lightroom, a la noche subiré las mejores, por mientras tengo esta que le tomé a la Paula Galvez, muy erguida en su cuadriciclo:

:)

Pero con esa outback no deberías tener problemas en llegar a la cima del volcán Lascar a sacar fotos si es necesario...

jaja, si en realidad el auto no me produce dudas ... es sólo que ir tan lejos tiene su costo en combustible y luego de la Navidad quedé un tanto reventado en mi presupuesto :)

Salu2.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Casale es un campeón, el tipo esta demostrando de que no le regalaron el Dakar anterior.

Jeremias Israel es una decepción, es un gigante en el motocross, pero el Dakar es de machos, y se queda corto.

Daniel Gouet bajo el nivel, antes lo hizo muchísimo mejor.

Que paso con los hermanos Prohens? eran bastante prometedores.

Chaleco Lopez debió reconsiderar el retirarse de las motos, este año si hubiera estado bien fisicamente, las posibilidades de ganarlo eran aun mas grandes, fuera de Coma y Goncalves, no habian rivales de temer.

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Chaleco se opero, por eso no pudo disputar el dakar, ahora el por que se opero en noviembre solo el y el matasanos lo saben, pero imagino que le dolia la muñeca; tal vez mucho como para hacer un dakar, por lo que se lo iba a perder de todos modos.......

Subir