- Se incorporó
- 1 Septiembre 2019
El titulo ya lo dice todens
Algún dato donde comprar la key de windows 10 pro baratito y funcional??
Algún dato donde comprar la key de windows 10 pro baratito y funcional??
Si son las conocidas como 'Retail', estoy de acuerdo.
Si son las de tipo OEM, estrictamente hablando, los términos de la licencia no lo permiten.
No he visto nada sobre la reventa de versiones Retail.M$ no acepta la reventa en ninguno de los casos hasta donde recuerdo. Y las OEM vienen instaladas ya en los equipos, no pueden transferirse.
Pero eso no lo hace ilegal. De hecho, hasta he tenido soporte de M$ sin problema con mis licencias.
No he visto nada sobre la reventa de versiones Retail.
De las OEM, definitivamente no se pueden vender (vale, no se debe), ella es sólo para la instalación de equipos nuevos ← la licencia va asociada a un equipo, se vende con el equipo.
Ilegal o no, ni idea, como dijeron antes, eso lo ve un tribunal.
Acá digo que se están incumpliendo los términos de de la licencia.
Las que se venden en 10 lucas, ¿qué tipo de licencia son?Las OEM no se pueden vender. Esas vienen instaladas de fábrica por lo que no funcionan en otra placa madre. Aunque quieras usarla en otra placa no se puede. La única forma es que llames a M$ y le digas que falló tu placa antigua y la estás cambiando por una nueva, ahí te pueden hacer migrar la licencia (lo he hecho cuando cambié el PC) y no hay problema.
OEM, el peligro es que microsoft sancione a la empresa propietaria y tu licencia caducará. Por eso mejor usar el método legal que puse más atrás, más encima gratis. Solo te servirá para un pc la OEM.Las que se venden en 10 lucas, ¿qué tipo de licencia son?
Las OEM no se pueden vender. Esas vienen instaladas de fábrica por lo que no funcionan en otra placa madre. [...]
Bueno, la final, si es la misma cosa y "no se puede usar una OEM", consulto ¿para qué pagar por una clave si es prácticamente lo mismo que usar un acativador?OEM, [...]
Las que se venden en 10 lucas, ¿qué tipo de licencia son?
Partió como experimento, esperaba ver avisos, apagado forzado de Windows, etc pero no, nada de eso y por lo mismo no he comprado licencia. Está el tema de la personalización bloqueado pero no me incomoda.De ahí sale otra pregunta interesante.
¿para qué pagar por una licencia si se puede usar el equipo sin activar?
Bueno, la final, si es la misma cosa y "no se puede usar una OEM", consulto ¿para qué pagar por una clave si es prácticamente lo mismo que usar un acativador?
Insisto, Windows 10 es legal y gratis aún, solo no te darán la versión "pro" si no tenias una buena versión de w7 o w8, pero tendrás una legal.Partió como experimento, esperaba ver avisos, apagado forzado de Windows, etc pero no, nada de eso y por lo mismo no he comprado licencia. Está el tema de la personalización bloqueado pero no me incomoda.
Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Nadie está discutiendo eso.Insisto, Windows 10 es legal y gratis aún, solo no te darán la versión "pro" si no tenias una buena versión de w7 o w8, pero tendrás una legal.
Tú la pones a la venta → estás incumpliendo los términos de licencia.[...]
Ahora bien, supongamos que yo compro una de esas licencias para un PC que me va a llegar. Si veo que trae windows original y que no necesito la licencia OEM yo la pongo a la venta. Supongamos que tu necesitas una para tu placa madre, te la vendo más barata ya que no me sirve guardarla y está sin uso.
¿Es ilegal?
No lo veo por ninguna parte.
¿Le gusta a M$?
No, ellos prefieren que les compren otra.
Me puse a mirar las limitaciones de usar el equipo sin activar y tampoco son tantas: no puedes personalizar los colores, la barra de tareas, la pantalla de bloqueo; no tienes actualizaciones de seguridad (solucionable); tienes un mensaje en pantalla que dice que el equipo no está activado.Partió como experimento, esperaba ver avisos, apagado forzado de Windows, etc pero no, nada de eso y por lo mismo no he comprado licencia. Está el tema de la personalización bloqueado pero no me incomoda.
Tú la pones a la venta → estás incumpliendo los términos de licencia.
¿Es ilegal? → Eso lo determina ¿un juez?, lo que sí estás incumpliendo los términos de licencia que especifica que las licencias OEM no son para venta. Por otro lado, una licencia de uso no necesariamente son transferibles.
(No sigamos con lo legal o no, eso da como lo mismo.)
¿Le gusta a M$? → ¿importa?
Me puse a mirar las limitaciones de usar el equipo sin activar y tampoco son tantas: no puedes personalizar los colores, la barra de tareas, la pantalla de bloqueo; no tienes actualizaciones de seguridad (solucionable); tienes un mensaje en pantalla que dice que el equipo no está activado.
Y sería.
Exacto, no muchos lo saben, como salió en la prensa que w10 dejaba de ser gratis, varios compran licencias OEM pudiendo actualizar aún, es la idea del hilo.Nadie está discutiendo eso.
Pero si no tienes una licencia de W7/8/8.1 antes, ¿para qué comprar una OEM si se puede activar?
Exacto, no muchos lo saben, como salió en la prensa que w10 dejaba de ser gratis, varios compran licencias OEM pudiendo actualizar aún, es la idea del hilo.
Ahora, si tienes un equipo free dos, compra una oem y listo.
Lo que hice yo en su momento es instalar W8 con esas licencias por usd$15 de su momento.Exacto, no muchos lo saben, como salió en la prensa que w10 dejaba de ser gratis, varios compran licencias OEM pudiendo actualizar aún, es la idea del hilo.
Ahora, si tienes un equipo free dos, compra una oem y listo.
Creo que diste en el punto, si te da lo mismo la legalidad/licencia/Microsoft, ¿por qué vas a pagar a un tercero?Si lo pone en la licencia y tu lo citas, es que te importa lo que diga M$.
Ahora la pregunta es ¿Importa lo que pone en la licencia?
Si no es legal, importa un coco lo que diga un contrato. Esa parte se anula automáticamente. Y no he visto impedimento legal para vender un producto que no vas a usar. Si le ponen esa cláusula a un par de zapatos y los quieres vender, los vendes y ya.
Igual sería bueno ver a qué parte de la licencia te refieres por si alguien puede dar más luces.
Creo que diste en el punto, si te da lo mismo la legalidad/licencia/Microsoft, ¿por qué vas a pagar a un tercero?
(trataré de buscar dónde sale lo que me acuerdo de la licencia)
jajajaSi M$ no pone ningún impedimento, da soporte incluso ¿Por qué no tener una licencia original?
No entiendo por que te das tantas vueltas.
jajaja
Sólo estoy consultando qué lleva a la gente a pagar por esas licencias OEM, nada más.
¿Porque es lo legal? No.
¿qué otro argumento hay?