zerosilent
Silent hill fan
- Se incorporó
- 20 Junio 2006
Colgándome un poco del tema, alguien sabe si hay algún bloqueador de llamadas/mensajes de spam que bloquee por ejemplo todos los números que comiencen con +5644?
Creo que ningún filtro tiene esa función (de bloquear muchos números a la vez usando comodines). De todos modos, no sería recomendable porque muchos códigos de autenticación y asuntos relacionados llegan de forma legítima de números así.Colgándome un poco del tema, alguien sabe si hay algún bloqueador de llamadas/mensajes de spam que bloquee por ejemplo todos los números que comiencen con +5644?
Supongo que lo hiciste desde un navegador limpio, sin sesiones abiertas, sin cookies, sin historial, y desde una red ajena que no exponga una IP con recursos vulnerables, ¿cierto?Puse unos datos falsos y números random solo para joder la pita a quien lo haya intentado usar para comprar fraudulentamente 😅
hace rato que tengo la impresión de que telegram se presta para cosas similares a la deepweb, lo digo por la cantidad de cibercrminiales que lo usan en general.Para los interesados, éste user es el que hace las estafas, o al menos es uno de los involucrados.
Éstos son los servers que usaron cuando me mandaron el SMS a mí.
- 65.20.99.105 (sansan24.world)
- 64.176.5.56 (corres24-cl.bio)
Cuando revisé tenían los puertos 20, 80 y 443 cada uno, aunque ya están abajo. El sansan recibía datos por web service.
Y el bot que mandaba los datos al chat era éste:
UserName: te784784tris_bot
API Key: 6023091717:AAEAVPEvVNjEAUIe5f-MBbp6MeSEi3Bpa5A
El chat al que le enviaba la data de las tarjetas era el: 5937332173
Si gustan por privado me pueden compartir los enlaces que les llegan por SMS y los puedo ir revisando para recolectar mas datos, así de paso, si alguna persona abre una causa, se puede ir entregando información a la autoridad de forma oportuna y no se quedan en la nada.
Edit: está demás decir que tengan cuidado con el tema.
Yo tenía 2 encomiendas internacionales, me llegaron justo 2 mensajes de estos mismos, ingresé al link para ver cómo funcionaba la webada, el sitio está bastante bien hecho, cualquiera podría caer, piden el ingreso de los datos directos, sin pasar por webpay u otras herramientas para transferencias por internet, alguien incauto al ver el sitio podría confiar y meter sus datos, sin embargo aquí mi duda es como saben que yo había hecho 2 pedidos desde el extranjero y coincidentemente los mensajes me llegaron cuando los dichosos paquetes ya había llegado a Chile. Coincidencia? No lo creo.
La red de esta estafa debe ser grande, o se filtran los datos desde Aliexpress, o desde correos de chile directamente.
Saludos
hace rato que tengo la impresión de que telegram se presta para cosas similares a la deepweb, lo digo por la cantidad de cibercrminiales que lo usan en general.
Me llegó un mensaje similar la semana pasada, y también me llamó la atención el +56 44.
No es suficiente, aunque el vapowe es mas o menos manco pa sus cosas (por lo desastrozo de su código fuente)...como ya se los dije arriba, activen las funciones de anti spam para SMS de sus celulares o simplemente reporten el spam (si es que la función no lo detecto) y problema solucionado.
No es suficiente, aunque el vapowe es mas o menos manco pa sus cosas (por lo desastrozo de su código fuente)...