Cuenta Vista

chicvda

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2015
hola a todos soy nuevo en el foro y les queria hacer una pregunta, que bancos o entidades ofrecen cuenta vista y de lo posible que tenga visa electron, he visto la del bci nova y me interesa, nose si hay mas de este tipo para tambien en ciertas partes pagar en el extranjero ¬¬

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
yo no conozco con visa electron, pero por lo general la tarjeta de credito va asociada a una cuenta corrienta

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
yo no conozco con visa electron, pero por lo general la tarjeta de credito va asociada a una cuenta corrienta
Visa Electron es debito, no credito (el equivalente en Mastercard es Maestro). En Chile, da lo mismo, pues todos los cajeros son operados por redbank, pero en el extranjero, hay cajeros Plus (VISA) y Cirrus (Mastercard), por lo que no es trivial elegir su cuenta.

Respondiendo la pregunta inicial, BCI ofrece cuentas visa electron. Banco Falabella ofrece en sus cuentas corrientes Visa electron, no se si en las vista (probablemente si). Finalmente, Banco de Chile no ofrece visa electron, pero sus tarjetas tienen el logo Plus, por lo que funcionan con esos cajeros.

Se puede saber para que necesitas que sea visa electron? (no puedes comprar online si es lo que buscas, pues no tienen codigo cvv)

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
pero hay algun bco ke solo de visaelectron, si se que es debito

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Corpbanca tiene cuenta vista y tarjeta de debito, pero no tiene ningun logo de electron/cirrus/plus
desde Tapatalk móvil

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Yo tengo una visa electrón del banco BBVA. Saludos

chicvda

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2015
Visa Electron es debito, no credito (el equivalente en Mastercard es Maestro). En Chile, da lo mismo, pues todos los cajeros son operados por redbank, pero en el extranjero, hay cajeros Plus (VISA) y Cirrus (Mastercard), por lo que no es trivial elegir su cuenta.

Respondiendo la pregunta inicial, BCI ofrece cuentas visa electron. Banco Falabella ofrece en sus cuentas corrientes Visa electron, no se si en las vista (probablemente si). Finalmente, Banco de Chile no ofrece visa electron, pero sus tarjetas tienen el logo Plus, por lo que funcionan con esos cajeros.

Se puede saber para que necesitas que sea visa electron? (no puedes comprar online si es lo que buscas, pues no tienen codigo cvv)

Lo que yo quiero es ocuparla fuera del pais, osea no tengo trabajo pero tengo dinero ahorrado para viajar, entonces necesito tarjeta de debito sin requisitos que pueda ocupar en el extranjero, la cuenta vista de bci nova que tiene visa electron (por lo menos eso dice en la tarjeta) no sirve en el extranjero, pregunte a una ejecutiva y me respondio que solo para territorio nacional. He visto en el banco bice que tienen cuenta vista con visa electron y que funciona en el extranjero, pero dice que tengo que hablar con ejecutivo pero no soy de santiago y ese banco solo esta en santiago, nose si me pesquen por internet. Alguna otra sugerencia?

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
"Visa Electron" es para la pura pinta, porque con visa no tiene nada, es solo una tarjeta de débito con la que puedes supuestamente pagar promociones con visa del tipo "si paga con visa 10% de descuento", que existían en la antigüedad :viejito

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
"Visa Electron" es para la pura pinta, porque con visa no tiene nada, es solo una tarjeta de débito con la que puedes supuestamente pagar promociones con visa del tipo "si paga con visa 10% de descuento", que existían en la antigüedad :viejito
Claro, pero para sacar plata de cajeros de la red PLUS, solo sirve VISA electron o debito. En el caso de cajeros CIRRUS sirve Maestro.

Ahora que se tiene mas clara la duda, lo que deberias buscar mejor es una cuenta corriente sin costo pues casi todas ofrecen activar la tarjeta de debito en el extranjero (Vi en BCI/TBanc, Estado, Chile, Santander y todos ofrecen activación).

capocha

Desarrollador Web
Se incorporó
23 Julio 2010
La chequera electrónica del banco estado (maestro) es red cirrus (Maestro) y esta habilitada para uso internacional.Ahora estas redes están casi en todos lados. si ya tienes claro donde viajar revisa que red de cajeros existen.

Normalmente los bancos no abren cuenta vista, excepto tengas que te depositen el sueldo, o tengas mucho dinero y en ese caso es cuenta corriente.
Saludos

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
mis tc no son visa electron ni maestro y lo mas bien ke saco pkata,en el extranjero (claro ke pago la comision)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
mis tc no son visa electron ni maestro y lo mas bien ke saco pkata,en el extranjero (claro ke pago la comision)
La tarjeta de credito es otro tema, tienes que considerar de partida que tienen cupo en dolares (o conversión directa de moneda extranjera a pesos).
En cualquier caso, si tomas una, veras el logo PLUS o Cirrus dependiendo de quien la emita (Visa, mastercard) en su parte trasera. De la unica que no tengo idea con que cajeros opera es American Express pues nunca he tenido una tarjeta de esas :zippy

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Cuando recién salio Redcompra en los noventas mi tarjeta del Banco Chile era electrón, es más la parte de atrás parecía auto de la Nascar, y creo que la del Edwards también, ahora estas solo dice plus ( te cobramos más caro)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Cuando recién salio Redcompra en los noventas mi tarjeta del Banco Chile era electrón, es más la parte de atrás parecía auto de la Nascar, y creo que la del Edwards también, ahora estas solo dice plus ( te cobramos más caro)
En muchos casos es mejor que no sea electron. No tengo la del Chile, pero la Santander Universitaria (TUI) que tenia salia Cirrus y Plus, con lo que en teoria, era indiferente al cajero. La del BCI solo sirve para Plus al ser electron.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
En muchos casos es mejor que no sea electron. No tengo la del Chile, pero la Santander Universitaria (TUI) que tenia salia Cirrus y Plus, con lo que en teoria, era indiferente al cajero. La del BCI solo sirve para Plus al ser electron.

Igual eran Cirrus, si parecía Nascar, después me entere que era para usarla en el extranjero, y nunca tuve problemas además que en esos tiempos habían más cajeros y funcionaban.
Y los terminales de Red Compra eran casi iguales a los actuales.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Habla con un familiar que te saque una ripley mastercard, funciona en cajeros cirrus y puedes hacer compras en extranjero sin comision,

Enviado desde tapatalk

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
no he visto tarjetas visa electrón aquí en Chile creo que se descontinuaron... solo te puedo recomendar la cuenta vista de banco estado (mas conocida como cuenta rut) ya que esta asociada a una VISA DÉBITO que puedes usar tanto en Chile como en el Extranjero y también te puedo recomendar la cuenta vista coopeuch ya que esta asociada a una MASTERCARD DÉBITO que puedes usar tanto en Chile como en el Extranjero..

ambas cuentan con código de seguridad CVV para compras online en paginas extranjeras y ambas no generan costo de mantencion... solo que la de banco estado SI genera comisión internacional en cambio la otra NADA DE NADA.

Subir