Tamos casi igual, edificio en san joaquin 3b2d edificio del 2017. La culpa es de la constructora y mia por que no se me ocurrio revisar la calidad de ascensores/calderas antes de comprar :/Ñuñoa 2d2b 150 lucas aprox... basicamente por mala gestión de la administración y comité... edificio del año 2016 con paneles solares incluso, las calderas fallan cada 10 días. Nos gastamos todo en reparaciones a medias que hacen.
Aqui de entrada se robaron como 20 palos la primera administración.Tamos casi igual, edificio en san joaquin 3b2d edificio del 2017. La culpa es de la constructora y mia por que no se me ocurrio revisar la calidad de ascensores/calderas antes de comprar :/
Mata mantengamos el foco en el tema por favor, ya hay topics de politica en otros subforos.150 lucas,y el 2019 estaba en 80 lucas:
Principales causas del aumento:
- inflación
- iva a los servicios.
Si se fijan ambas son culpa de los progres. Inflacion por obligar a Piñera a cerrar la economía en pandemia y aprobar los retiros.
Y el IVA, por empujar una pésima medida que todos sabíamos que impactaria en gastos comunes.
Caldera solo agua caliente. 50 y 50. antes hacíamos cambios del porcentaje por temporada alta y baja (pagamos menos en verano por el clima y porque se calienta el agua con paneles solares.¿Como se reparte la caldera?
Acá es 50 GGCC y 50 consumo personal, en otro que tengo es 40-60, asi que usar agua caliente duele más. 50-50 lo encuentro justo, pues hay consumo de gas donde nadie está usando (Que es la mayoría del tiempo y por mucho que tengas sistemas de almacenamiento, hay perdidas que hacen que estés pagando por disponbilidad).
Sobre Phoenix y dado que sacaste el tema de provisionar, evaluen las metrobolsas https://www.metrobolsas.cl/home Nosotros cotizamos y era conveniente, la administración se durmió, se pasó el plazo y quedamos fuera. Despues el nuevo comité ni le importó eso (a mi tampoco me quita el sueño, consumo muy poca agua caliente pues lavavajillas y lavadora tienen sus propios sistemas de calentar agua, por lo que el uso de agua caliente para duchas es menos de 1m3 (dos personas y una (yo) se baña con agua quitada de frio no más)).
Una cosa es que el edificio se esté haciendo privativo a partir de sus costos, pero el edificio no "sube de pelo" solo por que es más caro de vivir ahí.Viendo el lado positivo,lo bueno de tener GGCC altos, es que el edificio comienza a "Filtrar". Por ejemplo se han ido montones de personas con costumbres indeseables.
También al bajar al estacionamiento se observa que la "gamma" de los autos estacionados aumentó.
Cualquier cosa que le suba la plusvalia al edificio, bienvenido sea.
Viendo el lado positivo,lo bueno de tener GGCC altos, es que el edificio comienza a "Filtrar". Por ejemplo se han ido montones de personas con costumbres indeseables.
También al bajar al estacionamiento se observa que la "gamma" de los autos estacionados aumentó.
Cualquier cosa que le suba la plusvalia al edificio, bienvenido sea.
Nosotros preguntamos en Metrogas y no ofrecen bolsas cuando la caldera es exclusiva para agua caliente.Sobre Phoenix y dado que sacaste el tema de provisionar, evaluen las metrobolsas https://www.metrobolsas.cl/home Nosotros cotizamos y era conveniente, la administración se durmió, se pasó el plazo y quedamos fuera. Despues el nuevo comité ni le importó eso (a mi tampoco me quita el sueño, consumo muy poca agua caliente pues lavavajillas y lavadora tienen sus propios sistemas de calentar agua, por lo que el uso de agua caliente para duchas es menos de 1m3 (dos personas y una (yo) se baña con agua quitada de frio no más)).
¿Qué pasó con el tío de los 800kWh en gastos comunes?
que son los 9500? un m3 de agua caliente? o la cantidad m3 que les registró caldera?Vivo en independencia y en el grupo de vecinos todos los meses se quejan de los gastos comunes. He visto montos hasta de 250lk por un 2h+2b SIN estacionamiento en este edificio. Entonces no es un tema de plusvalia, es que los costos han subido un 60%.
Yo aun me salvo porque vivo en 1h+1b y pago alrededor de 60lk que para la comuna no esta nada mas.
La ultima vez que revise el m3 de gas = 9500 lk (metrogas), es la principal queja de este edificio.
que son los 9500? un m3 de agua caliente? o la cantidad m3 que les registró caldera?
ya veo, ahi lo que tienes que ver mas arriba en tu gasto común esEsto me cobraron este mes. 10 lukas solo por 1m3. El edificio tiene caldera, entiendo que por eso el costo. Pero me parece demasiado elevado para un edificio en Independencia.
Ver adjunto 37580
Complementando esto, pedir cuanto es la cuenta de agua caliente del edificio (medidor general) y cuanto es el consumo del edificio (suma de medidores individuales).ya veo, ahi lo que tienes que ver mas arriba en tu gasto común es
1) cuanto es el prorrateo (cuanto es fijo, y cuanto es variable)
2) cuanto estás pagando de gas como servicio básico.
3) de cuanto es la cuenta de metrogas que paga la comunidad
claramente 10 mil por M3 es mucho. y tiene la pinta que es por el prorrateo