Cuanto pagan de gastos comúnes?

Cuanto pagan en ggcc??

  • 50 a 100

    Votes: 21 30,4%
  • 101 a 200

    Votes: 26 37,7%
  • 201 y al mas allá

    Votes: 12 17,4%
  • Estoy playa, no pago

    Votes: 10 14,5%

  • Total voters
    69

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
199
Ñuñoa 2d2b 150 lucas aprox... basicamente por mala gestión de la administración y comité... edificio del año 2016 con paneles solares incluso, las calderas fallan cada 10 días. Nos gastamos todo en reparaciones a medias que hacen.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
Ñuñoa 2d2b 150 lucas aprox... basicamente por mala gestión de la administración y comité... edificio del año 2016 con paneles solares incluso, las calderas fallan cada 10 días. Nos gastamos todo en reparaciones a medias que hacen.
Tamos casi igual, edificio en san joaquin 3b2d edificio del 2017. La culpa es de la constructora y mia por que no se me ocurrio revisar la calidad de ascensores/calderas antes de comprar :/
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
199
Tamos casi igual, edificio en san joaquin 3b2d edificio del 2017. La culpa es de la constructora y mia por que no se me ocurrio revisar la calidad de ascensores/calderas antes de comprar :/
Aqui de entrada se robaron como 20 palos la primera administración.

La constructora penca penca, pusieron cañerías que no aguantan nada y existen filtraciones cada cierto tiempo en algunos deptos (menos mal el mio no).

Los paneles solares los dieron de baja y hoy están de adorno... la ultima gran filtración caía una cascada desde la caldera por los ascensores..... y para peor la administración contrata tecnicos juleros que arreglan todo a medias y duran 2 meses las reparaciones asi que un gasto fijo son reparaciones mayores en los ggcc.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.212
150 lucas,y el 2019 estaba en 80 lucas:

Principales causas del aumento:

- inflación
- iva a los servicios.

Si se fijan ambas son culpa de los progres. Inflacion por obligar a Piñera a cerrar la economía en pandemia y aprobar los retiros.

Y el IVA, por empujar una pésima medida que todos sabíamos que impactaria en gastos comunes.
Mata mantengamos el foco en el tema por favor, ya hay topics de politica en otros subforos.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Viendo el lado positivo,lo bueno de tener GGCC altos, es que el edificio comienza a "Filtrar". Por ejemplo se han ido montones de personas con costumbres indeseables.

También al bajar al estacionamiento se observa que la "gamma" de los autos estacionados aumentó.

Cualquier cosa que le suba la plusvalia al edificio, bienvenido sea.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
¿Como se reparte la caldera?
Acá es 50 GGCC y 50 consumo personal, en otro que tengo es 40-60, asi que usar agua caliente duele más. 50-50 lo encuentro justo, pues hay consumo de gas donde nadie está usando (Que es la mayoría del tiempo y por mucho que tengas sistemas de almacenamiento, hay perdidas que hacen que estés pagando por disponbilidad).

Sobre Phoenix y dado que sacaste el tema de provisionar, evaluen las metrobolsas https://www.metrobolsas.cl/home Nosotros cotizamos y era conveniente, la administración se durmió, se pasó el plazo y quedamos fuera. Despues el nuevo comité ni le importó eso (a mi tampoco me quita el sueño, consumo muy poca agua caliente pues lavavajillas y lavadora tienen sus propios sistemas de calentar agua, por lo que el uso de agua caliente para duchas es menos de 1m3 (dos personas y una (yo) se baña con agua quitada de frio no más)).
Caldera solo agua caliente. 50 y 50. antes hacíamos cambios del porcentaje por temporada alta y baja (pagamos menos en verano por el clima y porque se calienta el agua con paneles solares.

Incluso le hice una calculadora a los vecinos para entiendan cómo se calcula el AC. todos miran la glosa AC. pero muchos no entienden que el costo fijo es por alicuota y en algunos casos es más que lo que te cobramos por el medidor. o sea mi cargo fijo del gas de agua caliente son más de 25 lucas. uses o no el AC.

a nosotros tb se nos olvidó metrobolsas. entiendo que normalmente Metrogas la vende a aquellos con calderas de calefacción. no para el agua caliente, pero en febrero, si sigo en este torre no lo dejaré pasar este año.

Viendo el lado positivo,lo bueno de tener GGCC altos, es que el edificio comienza a "Filtrar". Por ejemplo se han ido montones de personas con costumbres indeseables.

También al bajar al estacionamiento se observa que la "gamma" de los autos estacionados aumentó.

Cualquier cosa que le suba la plusvalia al edificio, bienvenido sea.
Una cosa es que el edificio se esté haciendo privativo a partir de sus costos, pero el edificio no "sube de pelo" solo por que es más caro de vivir ahí.
si vives en la cisterna y pagas 200 lucas de gastos comunes no es un edificio premium con personal que hablan 3 idiomas y puros BMW estacionados. Es derechamente un edificio que tiene un problema con su administración y sus proveedores.

tengo una anécdota relacionada, fui a una Reunión en el barrio, dije de que torre venía y uno me dijo "vinieron de la realeza" :xd
El edificio no es barato y somos buenísimos para cobrar multas. Pero no se está volviendo premium, el 10% de la torre está sin moradores porque nadie califica para arrendar, mucho menos para comprar. El barrio tampoco es atractivo para que una familia que gane en conjunto 3 o mas millones se traslade a vivir aquí.
 
Última modificación:

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Depto de 2D, 2B en Vitacura, 44 deptos (edificio chico de 7 pisos)
230 - 260 en verano
330 - 380 en invierno (calefacción por losa radiante)
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.013
¿Qué pasó con el tío de los 800kWh en gastos comunes? :zippyte
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.844
Me sorprende que los departamentos de el gueto de Estación Central tengan gastos comunes entre 35 y 65 lukas.

El día del soberano miembro los van a arrendar así.


 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Viendo el lado positivo,lo bueno de tener GGCC altos, es que el edificio comienza a "Filtrar". Por ejemplo se han ido montones de personas con costumbres indeseables.

También al bajar al estacionamiento se observa que la "gamma" de los autos estacionados aumentó.

Cualquier cosa que le suba la plusvalia al edificio, bienvenido sea.

Vivo en independencia y en el grupo de vecinos todos los meses se quejan de los gastos comunes. He visto montos hasta de 250lk por un 2h+2b SIN estacionamiento en este edificio. Entonces no es un tema de plusvalia, es que los costos han subido un 60%.

Yo aun me salvo porque vivo en 1h+1b y pago alrededor de 60lk que para la comuna no esta nada mas.

La ultima vez que revise el m3 de gas = 9500 lk (metrogas), es la principal queja de este edificio.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
100
Santiago Centro, edificio año 2021. Aproximadamente 200 deptos con todos los chistes (quincho, gym, piscina, etc).
Pago 120k + Agua caliente por un depto 2d1b (53m2) + estacionamiento y bodega
El agua es por caldera y se divide el gas 50% al GC y 50% contra medidor.

Sobre Phoenix y dado que sacaste el tema de provisionar, evaluen las metrobolsas https://www.metrobolsas.cl/home Nosotros cotizamos y era conveniente, la administración se durmió, se pasó el plazo y quedamos fuera. Despues el nuevo comité ni le importó eso (a mi tampoco me quita el sueño, consumo muy poca agua caliente pues lavavajillas y lavadora tienen sus propios sistemas de calentar agua, por lo que el uso de agua caliente para duchas es menos de 1m3 (dos personas y una (yo) se baña con agua quitada de frio no más)).
Nosotros preguntamos en Metrogas y no ofrecen bolsas cuando la caldera es exclusiva para agua caliente.
 

pinorrea

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2014
Mensajes
4
Pago aprox 80 lucas de GGCC en mi dpto 3D-2B-E y B (edificios sin ascensor y agua caliente aparte con calefont+metrogas).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Vivo en independencia y en el grupo de vecinos todos los meses se quejan de los gastos comunes. He visto montos hasta de 250lk por un 2h+2b SIN estacionamiento en este edificio. Entonces no es un tema de plusvalia, es que los costos han subido un 60%.

Yo aun me salvo porque vivo en 1h+1b y pago alrededor de 60lk que para la comuna no esta nada mas.

La ultima vez que revise el m3 de gas = 9500 lk (metrogas), es la principal queja de este edificio.
que son los 9500? un m3 de agua caliente? o la cantidad m3 que les registró caldera?


1721774857417.png
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
que son los 9500? un m3 de agua caliente? o la cantidad m3 que les registró caldera?

Esto me cobraron este mes. 10 lukas solo por 1m3. El edificio tiene caldera, entiendo que por eso el costo. Pero me parece demasiado elevado para un edificio en Independencia.

1721779670486.png
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
183
ufff y yo que me quejo por el dpto del sur, 2 dormitorios, 1 baño, 65 m2, bodega, estacionamiento, quincho, piscina, 75 lks gastos comunes, pero es full electrico, la cuenta se va en invierno fijo sobre 150 lks, villarrica apalean
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Esto me cobraron este mes. 10 lukas solo por 1m3. El edificio tiene caldera, entiendo que por eso el costo. Pero me parece demasiado elevado para un edificio en Independencia.

Ver adjunto 37580
ya veo, ahi lo que tienes que ver mas arriba en tu gasto común es
1) cuanto es el prorrateo (cuanto es fijo, y cuanto es variable)
2) cuanto estás pagando de gas como servicio básico.
3) de cuanto es la cuenta de metrogas que paga la comunidad

claramente 10 mil por M3 es mucho. y tiene la pinta que es por el prorrateo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.982
En viña (Depto) 45lks y en VA (casa) 29lks.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
ya veo, ahi lo que tienes que ver mas arriba en tu gasto común es
1) cuanto es el prorrateo (cuanto es fijo, y cuanto es variable)
2) cuanto estás pagando de gas como servicio básico.
3) de cuanto es la cuenta de metrogas que paga la comunidad

claramente 10 mil por M3 es mucho. y tiene la pinta que es por el prorrateo
Complementando esto, pedir cuanto es la cuenta de agua caliente del edificio (medidor general) y cuanto es el consumo del edificio (suma de medidores individuales).

Probablemente deben haber un par de medidores (por lo bajo) malos. En mi edificio, en los 6 años que lleva, ya van 15 medidores que requirieron cambio (cambio que debió forzarse a los propietarios, ninguno le parecía raro que el agua caliente le saliera 0 o 0.1 m3 pese a vivir 3-5 personas).
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
10
Como 50k al Tren de Aragua por "protección" y por el derecho de dejar mi colchón en el bandejón central de una avenida.
 
Subir