Cuanto pagan de gastos comúnes?

Cuanto pagan en ggcc??

  • 50 a 100

    Votes: 21 30,4%
  • 101 a 200

    Votes: 26 37,7%
  • 201 y al mas allá

    Votes: 12 17,4%
  • Estoy playa, no pago

    Votes: 10 14,5%

  • Total voters
    69

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
En preguntas qlas desgraciás de dia Lunes que te amargan la vida by Phoenix :xd

Pasa que estoy hace un tiempo ya cambiado de hogar (como un año) en depto nuevo, primera vez en la life que vivo en sector oriente :likeasir (de colá pelá si porque es en Ñuñoa), pero creo que me estan garchando de lo lindo en los GGCC.

Para ponerles en contexto watxos pelaos: edificio de 15 pisos, 6 deptos por piso 2022, gimnasio, sala lounge ezpezial, quinchos, pichina, etcc, calefaccion qla por caldera (la ptm), full electric.

La guarida?. 90mt2, 3D2B, 1er piso.

Y los ggcc??.... varian, pero desde 250lks en verano a 350lks en invierno (con la ultima que llego, me recag...) :bmuerta

y uds perrines, mas o menos cuanto en gastos comunes? lo encuentran normal?
 

ultraman69

UlTrAmAn v.1
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
9
cambiate a uno sin piscina

yo hace 5 años atras vivia en un depto en San Miguel, 120 lucas aprox. Ahora me cambie a Quilicura y en el condominio (casa) pago entre 50 y 60 lucas
 

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Mensajes
1
Casa "condominio" la florida 8 Lucas en rojas Magallanes cerca del panul
El depto arrendado en Stgo centro aprox 100 lucas aprox

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
En preguntas qlas desgraciás de dia Lunes que te amargan la vida by Phoenix :xd

Pasa que estoy hace un tiempo ya cambiado de hogar (como un año) en depto nuevo, primera vez en la life que vivo en sector oriente :likeasir (de colá pelá si porque es en Ñuñoa), pero creo que me estan garchando de lo lindo en los GGCC.

Para ponerles en contexto watxos pelaos: edificio de 15 pisos, 6 deptos por piso 2022, gimnasio, sala lounge ezpezial, quinchos, pichina, etcc, calefaccion qla por caldera (la ptm), full electric.

La guarida?. 90mt2, 3D2B, 1er piso.

Y los ggcc??.... varian, pero desde 250lks en verano a 350lks en invierno (con la ultima que llego, me recag...) :bmuerta

y uds perrines, mas o menos cuanto en gastos comunes? lo encuentran normal?
Creo que lo que te está dando duro es la calefacción por caldera. Esa suele romper bolsillos donde he visto, pues te implica más consumo, mantención y reparación (el consumo en invierno y la reparación durante temporada baja).

Tengo una guarida similar a la tuya (un poco más de metros) y estamos en 180 mil (parejo todo el año, pues la baja de mantención de piscina entre alta y baja pega como mil pesos).

Igual para aportar más datos, el desglose que tenemos, para que compares donde está la diferencia es:
- 35% Personal
- 5% adm
- 9% seguros areas comunes
- 25% consumos
- 20% mantencion
- 6% reparaciones (este item es el más variable).

Personal en nuestra comunidad debería ser más alto, pues tenemos demasiado personal con sueldo minimo (con el impacto en compromiso y calidad de servicio) y un turno con una sola persona, sin mayordomo.
 

ch0rly

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
0
ñuñoa, 2d, aprox 60m2, entre 150-200, edificio de 120 dptos
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
150 lucas,y el 2019 estaba en 80 lucas:

Principales causas del aumento:

- inflación
- iva a los servicios.

Si se fijan ambas son culpa de los progres. Inflacion por obligar a Piñera a cerrar la economía en pandemia y aprobar los retiros.

Y el IVA, por empujar una pésima medida que todos sabíamos que impactaria en gastos comunes.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Santiago Centro. Torre de 259 deptos y 2 locales comerciales
pago 162 GGCC
141k GGCC
8.4k fondo de reserva
4.2k fondo de indemnización
8K por agua caliente (remarcador)

En tu caso, como son sólo 90 deptos. son poquitos los que se reparten el costo. y lo otro es que hay que chequear muy bien es el tema de caldera. el otro gran gasto son los 10.5 MM en sueldos. 16 personas entre conserjes, aseo y mayordomo.

Aqui liberamos los GGCC el viernes pasado y todos llorando (la cuenta del gas de la caldera salió casi 12 millones). Aquí es solo para agua caliente, no se usa para calefacción. lección aprendida: haremos provisiones en verano para el invierno. xq es mucho. Y te pega más si el 10% del edificio está sin moradores, ya que se reparte entre menos la caldera.

El alza se está dando principalmente por el costo del gas. y porque hace poco subimos los sueldos por queja del personal.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.844
Tengo dos departamentos de 40m2 en arriendo en Estación Central.
40 lukas de gastos comunes.

No tiene piscina y ni hay caldera, cada departamento usan gas de cañería (Metrogas) con su cuenta individual.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
180 en Ñuñoa, 3d2b, estacionamiento, bodega, piscina y todas esas challas. Agua caliente NO incluida. 60 deptos (o 58, no me acuerdo).
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
783
Stgo Centro, 61 en gastos comunes, edificio sin estacionamiento, sin piscina, solo 2 dptos con gas natural, el resto gas licuado,8 oficinas y 25 dptos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.280
Me lo incluyen con el arriendo, comuna marginal, con auto marginal típico de la periferia, ni idea el valor de gastos comunes. Es tan marginal la huea, que el arriendo incluye no solo gastos comunes, si no también, estacionamiento. Así de marginal.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Me lo incluyen con el arriendo, comuna marginal, con auto marginal típico de la periferia, ni idea el valor de gastos comunes. Es tan marginal la huea, que el arriendo incluye no solo gastos comunes, si no también, estacionamiento. Así de marginal.
en realidad eso como que depende del corredor
Aqui habia un vecino que el paga arriendo , el corredor paga los GGCC y el solo debe pagar el agua caliente.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.280
en realidad eso como que depende del corredor
Aqui habia un vecino que el paga arriendo , el corredor paga los GGCC y el solo debe pagar el agua caliente.

Es que el asunto es más marginal aún, arriendo directo a la dueña, sin corredor.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Depto 3d+2b+1e+1b en San Miguel, 85 mt2, $95.000
Depto(s) 2d+2b+1e+1b en San Miguel, 69 mt2, $75.000
Depto 1d+1b en La Florida, 33 mt2 (más terraza de 20 mt2 aprox) $65.000
Depto 3d+2b en Stgo Centro, 68 mt2 $130.000
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
600
Entre 250 y 350 csm me doy un corchazo en las bolas :omg

Acá en Viña estoy pagando un poco más de 80K
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
Aqui liberamos los GGCC el viernes pasado y todos llorando (la cuenta del gas de la caldera salió casi 12 millones). Aquí es solo para agua caliente, no se usa para calefacción. lección aprendida: haremos provisiones en verano para el invierno. xq es mucho. Y te pega más si el 10% del edificio está sin moradores, ya que se reparte entre menos la caldera.

El alza se está dando principalmente por el costo del gas. y porque hace poco subimos los sueldos por queja del personal.
¿Como se reparte la caldera?
Acá es 50 GGCC y 50 consumo personal, en otro que tengo es 40-60, asi que usar agua caliente duele más. 50-50 lo encuentro justo, pues hay consumo de gas donde nadie está usando (Que es la mayoría del tiempo y por mucho que tengas sistemas de almacenamiento, hay perdidas que hacen que estés pagando por disponbilidad).

Sobre Phoenix y dado que sacaste el tema de provisionar, evaluen las metrobolsas https://www.metrobolsas.cl/home Nosotros cotizamos y era conveniente, la administración se durmió, se pasó el plazo y quedamos fuera. Despues el nuevo comité ni le importó eso (a mi tampoco me quita el sueño, consumo muy poca agua caliente pues lavavajillas y lavadora tienen sus propios sistemas de calentar agua, por lo que el uso de agua caliente para duchas es menos de 1m3 (dos personas y una (yo) se baña con agua quitada de frio no más)).
 

x-black

Miembro Activo
Se incorporó
16 Septiembre 2008
Mensajes
2
entre $220 y $270 dpto de 3d/2b en macul con agua caliente por caldera, 180 dptos

el consumo de gas es muy alto acá, 7M en verano y 10M ahora en invierno, que es aprox un 25%-30% del gasto común, y se cobra 50% al gasto común y 50% consumo individual

- 30% Personal
- 5% administración
- 5% seguros áreas comunes
- 40% consumos (30% solo gas)
- 15% mantención
- 5% reparaciones (este item es el más variable).
 
Subir